Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Madrid PenShow2010] Nuestras compras

MANC

Member
Al final resultará que lo único que permanecerá será mi aversión por una determinada marca...

A más de uno de los que circulan por aquí les pasa lo mismo con determinada marca Muy Buena para la mayoría. :dudoso:
 

victor1

New member
Gran pluma esa Edson, muchacho, de lo mejor que se ha hecho en moderno y a lo que los mortales tengamos acceso. Que pena el sistema de carga, tan impropio de una pluma de ese tamaño. Si fuera pluma, yo seria Edson. Respecto a ese marron que estas utilizando, debes saber que era el utilizado por de Gaulle cuando tenia que firmar los documentos mas comprometidos como presidente de la Republica. Par los normalitos utilizaba violeta.

Yo tambien tengo mamias.

V.
 

JLML

New member
Que pena el sistema de carga, tan impropio de una pluma de ese tamaño.
Totalmente de acuerdo, la verdad da pena des-enroscar el cuerpo y encontrarse con un simple convertidor
Saludos
 

MANC

Member
Totalmente de acuerdo, la verdad da pena des-enroscar el cuerpo y encontrarse con un simple convertidor

También la hace más versátil. A mí me gusta mucho, por ejemplo, el sistema de émbolo, pero cuando sales fuera de casa/despacho, o llevas un tintero, o puedes quedarte sin combustible...

Con esta pluma puedes llevarte cargado el convertidor y varios carctuchos para casos de emergencia. No sé, creo que se le da demasida importancia a los sitemas antiguos de carga de las estilográficas.

Esta es, claro, mi modesta opinión
 

victor1

New member
Yo las uso cargando el culote con cuentagotas. Hay que lavarla mas a menudo, pero es mas noble y la Edson esta preparada para eso (si esta bien de gomas), pruebelo si no lo ha hecho nunca, su capacidad de carga se cuatriplica y su funcionamiento no se resiente.

D. Claudio. No es que yo escriba sin acentos, es que mi teclado es absoludamente defectuoso y cuando quiero acentuar, por ejemplo cami´´on, sale as´´i exactamente.

Gracias y perdonen.
 

javierfc

New member
Yo las uso cargando el culote con cuentagotas. Hay que lavarla mas a menudo, pero es mas noble y la Edson esta preparada para eso (si esta bien de gomas), pruebelo si no lo ha hecho nunca, su capacidad de carga se cuatriplica y su funcionamiento no se resiente.
QUOTE]

No he probado nunca cargar una estilográfica por ese método y hace ya tiempo que la curiosidad me empuja a probarlo. ¿Puede indicarme que características debe tener una pluma para intentarlo, se trata únicamente de una cuestión de cierre?
Otra pregunta que quizá es absurda, ¿al cargar mucha más tinta de la habitual, ello no afecta a la regulación de flujo?
Saludos.
 

antpape

New member
Yo las uso cargando el culote con cuentagotas. Hay que lavarla mas a menudo, pero es mas noble y la Edson esta preparada para eso (si esta bien de gomas), pruebelo si no lo ha hecho nunca, su capacidad de carga se cuatriplica y su funcionamiento no se resiente.

D. Claudio. No es que yo escriba sin acentos, es que mi teclado es absoludamente defectuoso y cuando quiero acentuar, por ejemplo cami´´on, sale as´´i exactamente.

Gracias y perdonen.

Eso que te ocurre es un virus. Míralo. A mi me paso tb
 

johnkeats

New member
Lo de las características yo no sé, pero a mi me pasó que tenía una Sheaffer de celuloide verde estriado, modelo 875, punto fino que me tenía enamorado, sin haberla usado nunca más allá de modo palillero, ya que el sistema de carga lo tenía estropeado.

Como no sabía arreglarlo, antes de mandarla un profesional, y ante el loco deseo de poder usarla, corte el eje de la jeringa que da nombre al sistema de carga, Vacuum, y la cargué como si fuera una cuenta gotas. La primera experiencia mal, ya que la rellené por arriba, con lo cual goteaba la tinta, pero sorpresa al hacerlo al revés, todo fue perfecto.

Se convirtió en la pluma perfecta de mi mesa en el trabajo, punto fino-fino para escribir en el dietario que tengo y no traspase, y con una capacidad de carga fuera de lo normal... Pena de los amigos de lo ajeno.

Con lo cual, no creo que sea tan raro el poder usar alguna con ese sistema de carga.
 

grillo

New member
También la hace más versátil. A mí me gusta mucho, por ejemplo, el sistema de émbolo, pero cuando sales fuera de casa/despacho, o llevas un tintero, o puedes quedarte sin combustible...

Con esta pluma puedes llevarte cargado el convertidor y varios carctuchos para casos de emergencia. No sé, creo que se le da demasida importancia a los sitemas antiguos de carga de las estilográficas.

Esta es, claro, mi modesta opinión

Yo, que no soy sospechoso, reconozco esa ventaja de las plumas de cartucho convertidor. Y son años viajando con el tintero de viaje de Visconti...
 

grillo

New member
Añado:

Estoy en París, y por no tener cartuchos a mano me he venido con dos plumas, no fuera a ser que se acabara la tinta de una...

Menos mal que la Lamy 2000 parece un camello.
 

victor1

New member
Yo las uso cargando el culote con cuentagotas. Hay que lavarla mas a menudo, pero es mas noble y la Edson esta preparada para eso (si esta bien de gomas), pruebelo si no lo ha hecho nunca, su capacidad de carga se cuatriplica y su funcionamiento no se resiente.
QUOTE]

No he probado nunca cargar una estilográfica por ese método y hace ya tiempo que la curiosidad me empuja a probarlo. ¿Puede indicarme que características debe tener una pluma para intentarlo, se trata únicamente de una cuestión de cierre?
Otra pregunta que quizá es absurda, ¿al cargar mucha más tinta de la habitual, ello no afecta a la regulación de flujo?
Saludos.

En realidad es solo cuestion de cierre, si se prueba con determinada pluma y no da resultado, siempre se puede limpiar y recuperar el sistema anterior, naturalmente. Yo solo me fijo en que las roscas sean largas, de paso fino, y ya, si ajustan con una junta toracica, no cabe duda....
De todas formas, en el caso que nos ocupa, es precisamente esa peculiar entanqueidad lo que hace que el fabricante presuma de que puedes viajar en avion sin miedo a la descompresi´´on.

Muchas gracias por el aviso del virus. Ahora mismo analizo mi P.C.
 

victor1

New member
Como privada y delicadamente me hace saber mi amigo MANC, no me refiero a ninguna junta toracica (la unica que conozco es el diafragma), sino a un aro torico, que no es nino un anillo gomoso de la medida adecuada a aquello que debe cercar.

Puntualizado queda
 

Alberto

New member
Como dice el refrán, mas vale una imagen (aunque en este caso sea mala) que mil palabras. :scrito:

Saludos :rules:

pb190003.jpg


pb190004.jpg
 

victor1

New member
Hola a todos.

Refloto este hilo para comentaros que alguna pluma moderna hecha para cargarse directamente del cuentagotas P. Ej. RECIFE RESINA CRISTAL-DEMO, no llevan aro tórico alguno. Su hermetismo se basa en las largas roscas que unen los tres cuerpos.

Efectivamente, hace algunos años que tengo una a la que le doy guerra en primavera, y ni un solo escape.

Por tanto retilo lo dicho respecto a los aros tóricos: No son necesarios.

Tengo algunas fotos al respecto que me hubiera encantado colgar, pero no he podido (sabido). Si alguien tiene interés, quiza por el privado se las pueda enviar.
 
Arriba