Precioso compañero, un señor relojazo y en un estado buenísimo. Ya sabrás que hay bastante información en la red sobre ese calibre, es interesante ver lo bien valorado que está por los conocedores del mismo, entre otros el propio maestro Pedro Izquierdo, que me puso hace tiempo tras la pista de estos Miyota 3s10 y ya no paré hasta hacerme con ellos. Lo curioso es que mi padre había tenido uno desde hace más de 25 años (en un Lotus) y aunque no fue un reloj barato en su día, ni él ni yo sabíamos de la verdadera categoría de su movimiento. En este hilo sobre Lotus del propio Foro de Relojes puedes leer los comentarios del Maestro sobre el calibre Miyota 3s10 (Citizen 3510, Breitling Jupiter Pilot,...):
http://www.foroderelojes.es/showthr...tus-%BFustedes-que-opinan?p=415380#post415380......Hay un párrafo de Pedro Izquierdo, que me emocionó cuando lo leí :happy::
"Lotus rompe el mercado y sobre todo es el que implanta los crono en este pais. El crono de tu padre tuvo tal exito que las relojerias tenian que suplicar a Lotus para que se lo sirvieran, lleva el calibre miyota 3510 (tal vez el mejor calibre crono de cuarzo que se haya producido), este calibre lo montan prestigiosas firmas como Breytling y el propio Citizen pero en las ventas era Lotus el que barria en España con un 90 % del total.
Debes cuidar ese crono, practicamente ya es un vintage y muy querido, su reparación es costosa (200€) y conseguir una maquina no es facil y a un precio superor a los 100€."
El tuyo lleva exactamente la variante 3S60, que es el que lleva el calendario a las seis; el 3S10 es el mismo, pero con el calendario a las 4, yo lo tengo en un Lotus y un Citizen:
La versión del calibre Miyota 3s10 sin calendario, que es el 3S31, como en este Lotus:
Y hay una versión del calibre con fases lunares, el Miyota 3s70; ya me gustaría tener uno, pero es mucho más difícil de ver.
El calibre, como dice el Maestro Pedro en el hilo que te he puesto, no es barato precisamente (unos 100 euros), y es lógico, sólo hay que ver un despiece: infinidad de ruedas y piezas, 12 rubíes, rueda de pilares, todo o casi todo metálico,...esto no son un par de componentes electrónicos y a correr, como se imagina a veces un cuarzo...Pero personalmente me resulta un placer manejar estos calibres. La cuenta atrás, con sus avisos sonoros al empezar y al acabar, me parece de lo mejor que he usado; y la parada de segundero con puesta a cero automática es lo más cómodo que hay para sincronizar un reloj.
Tu Camel es precioso y un gran reloj; en el estado que lo has conseguido, con su caja y todo, es una pieza de colección muy bonita pero además un cronógrafo de cuarzo de categoría muy disfrutable para usarlo cuando quieras. Y para los que tenemos una edad, un viaje en el tiempo como dices.
Que lo disfrutes, buena colección de Camel Trophy estás haciendo.