JM está mucho mejor ahora no? el paso por Mr. Seiko le vino bien y estas fotos pueden ayudar mucho a JC (cybermendi) para saber que camino seguir cuando restaure el suyo.
Y con respecto a Sophon y sabiendo la mala fama que tiene a mi sinceramente y al contrario que muchos otros me sigue pareciendo un tipo correcto y no oculta nunca que piezas son o no son aftermarket, si lees sus anuncios dice claramente que piezas son originales y cuales no.
Y respecto si es caro o no tan solo hay que saber negociar con él, yo tengo 4 relojes suyos y los adquirí a la mitad de lo que pedía.
Y lo de si es Franken o no pues que quereis que os diga, puede que alguna vez se marque un Franken pero no es lo habitual, entendiendo Franken como yo lo entiendo, otra cosa es lo que entendais vosotros por Franken. Un reloj con Aftermarket no es un reloj Franken.
A que sí Juanra, es una pasada y un privilegio tener a estos crakcs en el foro :yipi::yipi::yipi:, cada día se aprende algo con ellos.
Realmente las fotos son tan buenas, que va a ser muy fácil adquirir uno y ponerlo en orden. Yo no estoy teniéndolo tan fácil con mi Pogue. Los laterales de la caja, y tengo dos cajas, una cepillada y otra pulida, no sé cuál es la buena, la que debería utilizar para montarlo.
Sophon no es mala persona, la comunicación es tremenda, y cuando reconoce un after, es perfecto. Pero a veces mete relojes que no son auténticos, y no lo indica, aunque sea por desconocimiento, pero decir que es 100% original, y que la tapa trasera de la caja no corresponda a ese reloj, a mí de da mucho que desconfiar.
Ya te digo que yo tengo dos armys de él, y me han ido muy bien.
Este párrafo podrías desarrollarlo un poquito, por favor :scrito: que lo leeremos con mucho interés.
Un after es un after, y un franken es un franken. Yo creo que entendemos lo mismo: una tapa trasera de la caja equivocada, o un calibre "B" para una fecha en la que debiera ser "A", o las agujas equivocadas, aunque originales de otro modelo, a mí me dice que es un Franken.
El último que le vi es un 6309-7040 con tapa trasera "Japan A" pero esfera original de uno posterior al 81. Para mí eso es un franken, porque NO es el mismo modelo, nos guste o no, aunque su número de modelo diga lo contrario.
Y estos son los más peligrosos, porque habilitan a Sophon a decir que ese reloj es todo original. De hecho lo es, lo que no dice es que es original porque lo ha sacado de varios Seikos originales para montar uno solo.
Pero un Pogue con una tapa original del reloj en cuestión para mi y recalco que para mi, no es un Franken.
Ahora que si lo de la tapa es anterior al año tal y cual...joder no creo ni que Sophon lo sepa :dudoso: y literalmente puede ser un franken pero es que ya entramos en terreno pantanoso y unicamente para muy expertos y lo mismo que le ocurre a Sophon nos puede pasar a nosotros al vender un reloj y desconocer datos muy tecnicos.
Y no quiero que penseis que hago una defensa de Sophon pero despues de mucho tiempo he comprendido que esta gente (filipinos, thailandeses, etc) han ayudado a mucha gente a disfrutar de Seiko, gracias a ellos vemos Helmets, BullHeads, Jumbos, Ufos, etc..y contribuyen al coleccionismo aportando su granito de arena.
Y para terminar y como consejo para todos si quiero un modelo 100% original no busco un modelo NOS, busco uno que tenga los sintomas normales de un reloj de 35 años y luego procuro adecentarlo comprando piezas originales en mejor estado y por supuesto recurrir a los filipinos en estos casos no es lo más aconsejable, las mejores piezas siempre vienen de vendedores no profesionales, generalmente las fotos son pesimas ya que no están acostumbrados a fotografiar relojes y como mercado principial os aconsejo USA o Sudamerica por tener mucho mejor acceso que el mercado Nipón.
Yo en este post he recibido una tremenda lección de humildad por parte de jasui y de trooper, que saben lo que no está escrito. Yo estoy también por los cronos setenteros de Seiko, y a mí me da que éste podría ser el principio de una bonita amistad, ..., con el permiso de ellos, claro está.
No hace falta que os diga que hace unos meses recibí otra lección de humildad por parte de lumber, sus posts y su blog lumberwatches, y ahora me ha convertido en su Renfield particular en este subforo de japos.
Aunque la lección que me dio Ancora hace unos días sobre "cierto" calibre Miyota quedará para los anales de la historia, ...
Aquí se presume, pero también se aprende, se comparte, y por lo que veo, todos crecemos tras un post como éste.
Me gusta ser moderador de este subforo. Muchas gracias a todos, ...
Yo no estoy teniéndolo tan fácil con mi Pogue. Los laterales de la caja, y tengo dos cajas, una cepillada y otra pulida, no sé cuál es la buena, la que debería utilizar para montarlo.
Este verano estoy restaurando mis nenes, ahora que ya sé, y en pocos días los mostraré con buenas fotos, ...
Por cierto, vuelvo a decir que si algún alma caritativa sabe dónde comprar un cristal original para un pogue, y la corona con su tija, que me avise que estoy buscándolos.
No es necesario que sean NOS pero sí originales en buen estado.
Yo en este post he recibido una tremenda lección de humildad por parte de jasui y de trooper, que saben lo que no está escrito. Yo estoy también por los cronos setenteros de Seiko, y a mí me da que éste podría ser el principio de una bonita amistad, ..., con el permiso de ellos, claro está.
Hombre gracias por lo que me toca, pero te has pasao macho :great::666: desde luego cualquier duda que te pueda surgir o alguna búsqueda con algún crono de los nuestros ya sabes, sobra decirlo...
Lo bueno de un foro es el poder aprender y compartir lo aprendido con el personal. Cuando se juntan según que personajes, hablando sobre algún modelo en concreto que se domine, desde luego es una fiesta arty: y es para sacar la libreta y tomar apuntes, luego no vale abrir el paquete y lamentarse que el bisel es after o las agujas no son del modelo :vomito: para otra vez estarás atento a la lección :scrito:
P. D. La entrevista al Sr. Pogue de traca :great: hasta la última coma.
La caja del Pogue es muy sencilla, la parte del bisel cepillada en circulo y los laterales a espejo, ojo suelen estar muy pulidas y se comen los laterales, queda redondeada y eliminan un corte por la zona baja de la misma, que bien me explico :dudoso:
Franken, after u original, he aquí la cuestión. Yo con los ojos cerrados la última aunque esté castigado, peeero todos no pensamos igual. Mucha gente lo que quiere es lucir un modelo vintage pero que aparente estar nuevo, seguro que le explicas la historia de las piezas de no se quién que el color, el tamaño, la fecha de la tapa y la esfera con la leyenda... no se qué y... puff el cerebro goteando por las orejas...uff que locura. Vendedores como Sophon son los adecuados para ponerse ese vintage en un estado decente, cajas sin rayas o agujas con colores vivos, ese aspecto para otro tipo de cliente es lo valorado, de ahí el porcentaje de votos altísimo y positivo que tiene, por contra en foros todo el mundo tira pestes de el, el primer nombre que escuche cuando me metí en esta afición fué el suyo, acompañado de jamás le compres algo :dudoso:
Eso, a ver esas fotos :scrito:arty:
Trooper, te recomiendo que busques un Pogue siniestrado, pero que conserve lo que tu quieres, que a veces salen. Buscas la corona y la tija, ¿pero el piñon que va en la tija? hace unas semana salió lo que buscas estuve por comparlo, pero terminó en unos 40€, lo dicho por un poco más tienes un reloj entero para canibalizar en la zona del globo que ya sabemos :great:
Sabes cuál es el problema, que el Pogue que compré es precisamente uno de esos que se venden "para piezas".
Me lo quedé porque es un 6139-6000 "proof-proof", así que pensé que merecía la pena comprarlo como proyecto para restaurarlo con calma.
Una pena no haber visto esa subasta, me gustaría haber podido intentar ganarla, aunque no estoy seguro de que hubiese pujado esos cuarenta euros. Era justo lo que me hacía falta porque también necesito el piñón que mueve el bisel interno. Está bien saber en qué precios se mueven para cuando salga la próxima.
Este es el pobre "inválido":
Sabes cuál es el problema, que el Pogue que compré es precisamente uno de esos que se venden "para piezas".
Me lo quedé porque es un 6139-6000 "proof-proof", así que pensé que merecía la pena comprarlo como proyecto para restaurarlo con calma.
Una pena no haber visto esa subasta, me gustaría haber podido intentar ganarla, aunque no estoy seguro de que hubiese pujado esos cuarenta euros. Era justo lo que me hacía falta porque también necesito el piñón que mueve el bisel interno. Está bien saber en qué precios se mueven para cuando salga la próxima.
Este es el pobre "inválido":
Pues la esfera está perfecta :great: el cristal es el típico recambio redondeado, la corona uff, por si te sirve de ayuda los 7060 que también tiene el bisel interno igual que el Pogue te vale el piñon, la corona y tija...:dudoso: si te haces con uno deshauciado lo sabras, me da que sí, igual por esos 40€ te haces con uno con la típica esfera decolorada, agujas idem, brazalete de broma y encima no funciona, total 50$ con el envío :nosena:
coñe trooper vaya 6000!!! :ilove: espectacular compañero! :great:
la tija y corona tengo yo, pasame tu dirección por privado y te la envío.