Yo me refería a distintas esferas. Son relojes todos del estilo de su época, y la mayoría con un el segundero a las 6, pero con formas distintas en los índices, en los números, agujas diferentes, texturas con muchas formas distintas en las esferas, etc...al final es difícil ver dos iguales. En lo que sí se suelen parecer los Dogma es en las cajas y las asas. Los Cauny de la misma época, que también los hay con muchas esferas distintas, además también he visto muchos con asas diferentes, algunas bastante espectaculares.
Movimientos (la maquinaria que lleva dentro) podían llevarlos distintos. Dogma era una buena marca, como Cauny, Edox y otras, pero no eran manufacturas. En relojería se llama manufactura a la firma que se lo hace todo, incluidos los movimientos. En esa época había más manufacturas que hoy día, y muchas marcas famosas que hoy montan todas la misma maquinaria (ETA es la más generalizada entre los suizos, o las japonesas Seiko y Miyota en muchas marcas en todo el mundo), en esa época se hacían sus propios movimientos. Esto les daba mucha categoría, y más personalidad que los de ahora. Luego estaban las marcas que siendo buenas y de calidad, no llegaban a tanto. Se hacían sus relojes pero montando unas máquinas suizas de gran calidad que se fabricaban para esto. Estos movimientos se suelen llamar ebauches en relojería (es una palabra francesa que significa "boceto", "esbozo"). Las marcas que los montaban en sus relojes los podían poner tal cual, o hacerle ciertas modificaciones, a veces estéticas (puentes con formas distintas), o a veces modificaciones más importantes, como volantes mejores. AS (Adolf Schild), ETA, Unitas, Peseux, etc...eran fabricantes de movimientos de estos, y en los Dogma Prima te los puedes encontrar como en otros relojes. Tambien ha habido marcas de alta categoría que han montado calibres ebauches de estos fabricantes, aunque usándolos como base (boceto...) y modificándolos en mayor medida para mejorarlos a su gusto.
En los Dogma de los años 50 y 60 los calibres o movimientos más habituales quizá sean los AS 1130, al menos los que más he visto yo. Pero es que es un calibre muy usado en esa época, muy fiable. Los había con 15, 17, 21 o hasta 23 rubíes, y con volantes diferentes (yo tengo dos AS 1130 en mis relojes, los dos con 15 rubíes, pero uno con tornillos en el volante y otro sin ellos). Verás el calibre AS 1130 en distintas marcas de relojes de la época, y puede que a primera vista te parezcan diferentes, pero es porque pueden tener puentes con distintas formas. En los Dogma es habitual el AS 1130 con unas formas en los puentes que recuerdan a unos pétalos o a una garra. Es en la zona del escape, donde en vez de un sólo puente tiene varios pequeños, pero por debajo la maquinaria es igual que en otros AS 1130. Te pongo una foto del AS 1130 de mi Dogma para que lo veas aquí:
Funciona de maravilla, cuando le hice esta foto hace un año estaba recién revisado, limpito y aceitado, perfecto. Pero mira el rayón que tiene en esos puentes, se lo haría alguno hace años al abrirlo con poco cuidado; si abres el tuyo ten cuidado, busca bien el rebaje en la tapa y hazlo con una navaja muyyy afilada y con cuidado, o puedes rayarlo también. Si no estás seguro o no tienes una herramienta adecuada, llévaselo al relojero y que te lo abra allí para poderlo ver.
No te doy más el tostón, espero haberte aclarado un poco el tema. Saludos.