Charlino
Well-known member
Hace justo un año le he restaurado a mi padre uno parecido (en centro relojero, claro!).
Eso si, cada vez que le doy cuerda tengo miedo de pasarme: en cuanto giro 4 veces me parece que estoy forzando! (despues de restaurarlo, se me rompio la tija a los 3 meses, asi que ahora tengo mucho cuidado )
... algun dia se me quitara la pereza y aprenderé a insertar imagenes....
Mala suerte lo de esa tija, lo normal es que te tires años usando estos relojes sin que te pase algo así. Nueve años llevo yo usando el Certina 28-10, más los cincuenta años que lo tuvo mi abuelo, y nunca se rompió la tija ni nada por darle cuerda. Y otros clásicos que yo tengo ya tienen años de uso en mis manos y nunca he tenido esos problemas. Confieso que cuando no estaba acostumbrado a estos relojes también daba las últimas vueltas de cuerda con un poco de miedo, pero no hay problema, usándolo de modo razonable se nota perfectamente el tope. Si quieres, puedes contar cuántas vueltas de cuerda tiene hasta el tope, y si son por ejemplo treinta, las demás veces le das unas 25 ó 27 vueltas y así no pasas "el mal rato" hasta encontrar el tope. Pero vamos, que no suele romperse nada por llegar al tope, al menos en mi experiencia.
Edito: también hay quien, si el reloj está delicado, le da 10 vueltas de cuerda de vez en cuando para verlo andar unas horas nada más. Es lo bueno de los relojes de cuerda, al gusto de cada uno. Yo a todos los míos les doy cuerda a tope, normalmente los sábados, sin forzar ni hacer el bestia, y andan durante dos días o más.
Saludos.
Última edición: