• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi ultima adquisicion "PELUCO 100%"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Danco22

Baneado
¿Ahí algo que les puede decir yo sobre un reloj a los usuarios experimentados de un foro como este? NO, excepto mi opinión y mis gustos.
Me encanta este reloj, Lotus y Miyota ya no hacen esta joya (creo).
Para mi es el autentico "PELUCO", caja contundente, cinco botones-mandos-controles para usar sus funciones, bisel desplazable, 3 diales funcionales, e índices luminiscentes.
Una maravilla su automatismo electrónico para mover la manecillas cuando se cambia la hora, se visualiza la alarma o se modifica esta, da gusto verlo en funcionamiento.
El sonido es de resonador, no es un lujo como los que son automáticos y tienen martillo y campana, pero por las líneas que tiene el reloj creo que le viene perfecta la acústica que emplea.
Hace casi 2 decadas que tengo un Lotus Titanium 9704, y la de batallas, aventuras y proyecciones de soldadura que ha aguantado y sigue como un campeón, haciendo alarde de sus heridas de guerra. Hará cosa de un año pase por un escaparate y estaba este Lotus 9727, de oferta, creo que la correa no es la propia con la que salió de la fucktoria de Lotus aunque sea genuina de Lotus. Yo llevo mucho tiempo en situación precaria, pero me decía, "como nadie lo compre yo me lanzo con lo que tenga", y al final, sonsacando información del modelo en concreto gracias a foros como este, tuve algo de información del reloj, asique me fui a negociarlo y reservarlo y por fin es mío.
El precio que tenia este reloj en catalogo oficial era de 180€ creo que con su armix de acero inoxidable original, en este caso lleva la correa que veis, y el reloj después de tanto tiempo tenia una sustanciosa rebaja, mas luego con el regateo final se quedo en un precio que no puedo decirlo a cal y canto, porque no estaría diciendo solo lo que yo pague, estaría también diciendo a lo que el vendedor me lo vendió, y estaría hablando sobre cosas ajenas a mi persona, pero en definitiva si puedo decir que yo estoy muy contento con mi compra, y que por lo que tengo entendido se podría decir que he conseguido repuesto de Miyota 3S10 (3510) en óptimas condiciones y después de tantos años a precio justo o de antaño y además con una caja Lotus 9727 y un correa de caimán original Lotus de regalo dicho de otra manera.
Asique como estoy seguro de que les gustan los relojes (sea cual sea) les pongo unas fotos y acompañadas de una opinión medio historieta personal.
Saludos!!!

zlo39xr.jpeg

Xx34fJP.jpeg

vpyir2X.jpeg

tIZQb6Y.jpeg

h t t p://img.fenixzone.net/i/zlo39xr.jpeg
h t t p://img.fenixzone.net/i/Xx34fJP.jpeg
h t t p://img.fenixzone.net/i/vpyir2X.jpeg
h t t p://img.fenixzone.net/i/tIZQb6Y.jpeg

Última edición por un moderador:

6138

Well-known member
estetica total años noventa se vendieron de esta marca y estilo cientos de miles de estos a unas 40.000 pelas de la epoca.
Yo tengo este por casa . todavia funcionara... imagino... hace bastantes años. que no le pongo pila ... el armys original es este , pero habia varios modelos /variantes de armys y tambien correas diversas el amarillo de tu avatar fue tambien bastante popular y los rojos y azules potentes de color

25564060b6c53709434afa902de50ddffeda3330.jpg

Última edición:

Danco22

Baneado
estetica total años noventa

si, quizá sea esa la mejor denominación para el diseño que tiene según los mas entendidos en la materia.
Yo le llamaría estética óptima, no seria suprema, pues aun se podrían perfilar aun mas las líneas y los remates del diseño manteniendo los niveles de calidad máximos exigidos a cada una de sus partes salvaguardando la personalidad y el carisma del modelo en concreto.
Actualmente (no se si antes también, pero no conozco el caso) sale al mercado cada porquería en diseño que personalmente para mi es un insulto, me refiero a relojes con movimientos clásicos como los de siempre, pero con esferas y estructuraciones que dan ganas de salir corriendo. No me refiero a los relojes de PlusUltraGama que han inventado movimientos y maquinarias fuera de lo común y lo establecido como óptimo para darle una vuelta mas de tuerca a la evolución de la relojería y han creado autenticas maravillas en diseño y en ingeniería que son un auténtico deleite para cualquiera, sea cual sea su poder adquisitivo, que con solo ver una fotografía en una revista o pantalla ya lo estas disfrutando. Me refiero a los relojes absurdos, que son así porque un diseñador de no se que se mete en faena ajena por razones de marketing y economía, puro negocio, y acaban fabricando lo dicho, autenticas porquerías que no son mas que un dibujo materializado cuyo diseño no tiene ninguna finalidad física en cuanto al uso y sus garantías, son un pegote de mierda metalizada en la muñeca.
Podría decirse que hoy en día es absurdo tener un reloj cronógrafo de manecillas, pero no es así, porque en su día los cronómetros eran de manecillas hasta que se produjo el boom de la electrónica y las pantallas digitales, asique un cronógrafo de manecillas esta conservando la esencia pura de los primeros cronómetros de la misma forma un reloj automático (aparte de ser lo supremo) esta conservando la esencia y llevándola un paso mas allá de los primeros relojes de cuerda, aunque tengo que decir que en esto me estoy aventurando al hablar, pues realmente no se si el automatismo de la cuerda surgió a la par del mecanismo de cuerda, pues a la vista parece algo sencillo de elaborar y pensar, pero mediáticamente a mi no conocimiento llego esa variante a través del Seiko Kinetic si no recuerdo mal, y por esto lo digo.
Bueno, voy a cortar que me pongo a escribir y menudas parrafadas suelto.
Saludos!!!

Eusebio

Well-known member
Bonito Lotus compañero. Aroma de los noventa. Y si te gusta y lo has sacado por un precio bueno, pa qué te voy a contar.

Yo también tengo algo parecido. Mas tardío, creo que entró en 2002. Pero tuvo 3 o 4 años años de no bajarse de la muñeca ni para dormir.

650caebe6890fbfb71d745bcb718fa06o.jpg

Ahora duerme el sueño de los justos en su caja y sin pila. Pero no descarto que un día pueda volver a salir.

Danco22

Baneado
jajajaja, en apariencia
El titanio, una de la aventuras la tuvo fuera de mi muñeca, porque dando ostias salió volando de la muñeca, y cuando me quise dar cuenta ya estamos de vuelta después de haber dejado un ojo cuco, y cuando vuelvo a buscarlo por el suelo no encontré nada, que disgusto, no se que paso con el.
Al tiempo de aquello me cruzó a un integrante de la trifulca fardando de reloj, y mira por donde le agarro de la muñeca y le hago un exhaustivo análisis, y efectivamente "ES EL MIO" asique lo arranco de cuajo y devuelta al original y legitimo poseedor, mas contento que unas castañuelas.
Luego al tiempo me enteré que el usurpador de tan preciado reloj tuvo un siniestro con un coche, en fin, no se si serán cosas del amarillo fuera de lugar.

Danco22

Baneado
Lotus para mi gusto hizo unos diseños sensacionales, todas las casas estaban haciendo relojes en esas líneas, es muy atinado los de aires de los noventa.
Este modelo en concreto no lo había visto nunca, y es muy vistoso y llamativo, un pelin tocho de caja, pero solo un pelin, por ponerle alguna crítica.
Ese modelo de festina es igual en maquinaria salvo que no tiene alarma, ¿es correcto?
La caja tiene pinta de titanio, con lo que pesa seguro que pasaba desapercibido al ir a dormir.
Lo de las pilas, según se mire, yo todos los relojes que tengo los tengo en marcha, le cambio la pila y a correr. Me lo hago yo, que hay mucho relojero que no se si es que tienen días turbios o en realidad no llegan ni a cambiapilas, que si fuera por ellos estaría el vertedero lleno de relojes y seguir vendiendo

Eusebio

Well-known member
Ese modelo de festina es igual en maquinaria salvo que no tiene alarma, ¿es correcto?
La caja tiene pinta de titanio, con lo que pesa seguro que pasaba desapercibido al ir a dormir.

Correcto a lo primero, no tiene alarma. No a lo segundo, el reloj pesa un güevo, el tono titanio supongo que para aparentar.

Este fue un modelo que sacó Festina (misma casa que Lotus) cuando el dueño patrocinaba un equipo ciclista que, si la memoria no me falla, contó con nombres como Olano, Zulle, Brochard y Beloki.

File:Shirt_festina_cyclingteam.jpg

Última edición:

Danco22

Baneado
Correcto a lo primero, no tiene alarma. No a lo segundo, el reloj pesa un güevo, el tono titanio supongo que para aparentar.

Este fue un modelo que sacó Festina (misma casa que Lotus) cuando el dueño patrocinaba un equipo ciclista que, si la memoria no me falla, contó con nombres como Olano, Zulle, Brochard y Beloki.

Pues hubiera puesto la mano en el fuego a que era de titanio, me sorprende muchísimo, y luego, no se si la foto es con el reloj recién comprado, o si es que Festina tiene un nivel como fabricante para quitarse el sombrero, pues si la foto es reciente y le has dado uso sin descanso unos tres años, no aparenta tener el desgaste que era de esperar.
No hace mucho tiempo me quise informar de Lotus, y con la wiki es muy fácil, no es lo mas fiable pero en ocasiones es mas aguda que cualquier otra enciclopedia, y me lleve una sorpresa, pues yo pensaba que era una marca inglesa de relojes, y no es porque hubiera una marca de coches inglesa con el mismo nombre, sino porque creo si no recuerdo mal Lotus, es loto, en ingles, de la flor de loto y de eso adopto el nombre creo, y entonces no esperaba que fuera española, pero claro, el idioma ingles y su morfología fonética tiene tirón mercantil (el ingles lo mejor para cantar, el español lo mejor para comunicarse y hablar claro, el italiano lo mejor para ligar y el francés lo mejor para enamorar,, mi humilde opinión, sin venir a cuento, y solo acertada en las dos primeras partes, las otras dos las tengo bajo observación), y si no recuerdo mal (luego lo compruebo de nuevo) Lotus era una casa que adquirió posteriormente Festina, o algo parecido, quizá en la wiki siga el mismo artículo o este mejorado o corregido, lo dicho, rápidamente saldría de dudas, lo que no tengo ni idea es si por los noventa Lotus y Festina ya estaban en el mismo bote y posiblemente sea lo siguiente que haga usando internet.
Si recuerdo bien el equipo Festina de ciclismo, y al Zulle, de los otros nada de nada, ni me suenan

Danco22

Baneado

Ya puesto en faena y con comentario hecho te cuento, aunque seguro no te desvelo nada nuevo, pero por lo menos servirá para corregirme a mi mismo, y es que según acabo de leer en Wikipedia, en el año 84 fue comprada Festina por completo, y un año mas tarde el propietario lanzo al mercado la marca Lotus.
Luego de esto seria interesante saber, y creo que solo podría ser a través de un experto que colabore en foros, en este mismo hilo o en un creado para la duda en cuestión, y es que si Festina también comenzó a usar maquinaria Miyota desde el año 84, o si ya los usaba de antes, o que movimientos usaba Festina antes del 84.

Charlino

Well-known member
Muy bonito Lotus de los 90, y sobre todo, un relojazo de categoría gracias a llevar el Miyota 3S10. Te lo has encontrado en un estado excelente, además de tener una esfera con unos colores muy bonitos; merece la pena pagar un dinero por uno de estos si está en buen estado estético y si funciona bien, que por desgracia no en todos los casos es así. La correa le sienta muy bien al tuyo, muy elegante. Y el que tienes de titanio, un gran reloj como todo Miyota 3S10, y además con legiones de seguidores por la nostalgia de los 90's, sólo hay que mirar por los foros...

El Miyota 3S10 es uno de los mejores movimientos cronógrafo de cuarzo que se han fabricado, por su calidad (construcción metálica, 12 rubís, rueda de pilares,...) y por ser un adelantado a su tiempo: es un placer verlo funcionar, como dices, con sus agujas girando para ponerse en hora o configurar la alarma :ilove: Tiene refinamientos como el cero-reset automático (al tirar de la corona para ponerlo en hora el segundero se va a cero automáticamente y queda parado). El cronógrafo a 1/50 de segundo llega hasta las 12 horas, superando con mucho en esto al mítico Seiko 7A28/38 y a muchos cronos de aún hoy día. La cuenta atrás con alarma es comodísima de utilizar y muy efectiva por su aviso sonoro al final, la alarma del reloj es una delicia, con un sonido como "de grillo" en lugar de pitidos, que me recuerda a la de algunos alarma mecánicos que he oído. Si de mecánica hablamos, este movimiento tiene tantas piezas mecánicas, resortes, muelles, palancas, ruedas, etc..., que su despiece parece el de un cronógrafo mecánico (hasta rueda de pilares...); se puede decir que este crono reúne lo mejor de la micromecánica y la electrónica relojera de la época aplicadas a un cronógrafo de cuarzo de altos vuelos. Todo eso es el magnífico Miyota 3S10, aunque a algunos les parezca exagerado, quizá por haberse montado en algunos relojes que se vendieron "como churros" a finales de los 90. Sin duda, si este calibre lo hubiesen diseñado y fabricado los suizos, se habría vendido a precios mucho más caros y en mucha menor cantidad, pero los japoneses hacen las cosas de otra manera...

Este movimiento no es a veces suficientemente valorado por algunos, hablándose de él como de un Miyota de cuarzo cualquiera, sobre todo cuando va montado en un Lotus, Festina u otras marcas más o menos populares. Si va montado en un Citizen (la casa madre, el Citizen 3510), ya se valora más como crono de cuarzo de categoría, y si va montado en el Breitling Jupiter Pilot de finales de los años 80, ya se valora mucho más...pero todos estos relojes son cronógrafos de cuarzo excelentes por llevar dentro ese calibre, el Miyota 3S10, exactamente igual en todos ellos.
Como dices, esta maravilla de Miyota dejó de fabricarse a finales de los 90's, y no se ha vuelto a hacer algo parecido. Era un movimiento demasiado caro (sólo el calibre cuesta unos 120€ nuevo...), y además es complicado de desmontar, limpiar, aceitar y montar para muchos relojeros que no estén muy formados o que no tengan experiencia con este movimiento. Me consta, hablando con un relojero con experiencia, especializado en movimientos de cronos de cuarzo de categoría de los 80 y 90, que el mantenimiento de los Miyota 3S10 es complejo y da mucho trabajo, mucho más que el Seiko 7A38 por ejemplo, otro monstruo entre los cronógrafos de cuarzo de categoría vintage. Por todo ello dejó de fabricarse en pleno éxito de ventas, y luego se han heho calibres más baratos, menos sofisticados, más sencillos, buenos también, pero son otra cosa...

Yo tengo varios Miyota 3S10, dos en Citizen, dos en Lotus y uno en Festina, y son de mis relojes más especiales, sin duda; es un placer tenerlos en uso para disfrutarlos, siempre que funcionen bien y estén bonitos claro. Yo no descarto hacerme con alguno más si lo encuentro en buen estado y a precio razonable (si están muy nuevos, a menudo se disparan hasta los 500/700 euros y más...), aunque de momento estoy feliz con los que tengo. Te dejo algunas fotos de los míos.

Buenos acabados, el encanto de los 90's, pero sobre todo, el excelente calibre que llevan y que los hace tan especiales :scrito:.

Enhorabuena por tus Lotus Miyota 3S10, cuidalos y disfrutalos como merecen, que ya no se hacen relojes así :great:

Danco22

Baneado
Muchimas Gracias Charlino!!! que mensaje tan elaborado y tan instructivo, y que decir de la fotos, como se agradecen.
Respecto al funcionamiento le comprobé todas las funciones (¿Qué mejor manera de disfrutar de un reloj recién comprado?) y funciona al 100%, incluso el botón de selección del cronógrafo y el botón de inicio y parada de este funcionan perfectamente, que por experiencia con el Lotus Titanio con la misma maquinaria se que algunos como el mío padecen un doble clic antes del clac mecánico que acciona el mecanismo correspondiente para que el clac también suene en el inicio del cronógrafo, y después de ser accionado en este pulsador pasa al pulsador de reseteo del cronógrafo, y a su vez evitaba el doble clic al retroceder el botón (no se como lo hace, pero se que así funciona). Lo del doble clic en mi caso lo medio solventaba (sin saber que hacia, pues no he visto la maquina interiormente en funcionamiento nunca) dándole unos giros del vuelta al pulsador (no a todo el conjunto, claro, solo el botón móvil que entra y sale), y puede que sea por suciedad acumulada o por la posición axial en la que quedará finalmente el pulsador, que al hacer esto el problema quedaba solucionado y el botón funcionaba a la perfección sin doble clics o con un cachondeo de clics si lo ibas apretando despacito para ver que ocurría. Por contra el doble clic podría volver a surgir de nuevo en cualquier momento y esto me da que pensar que se trata mas bien de la posición axial del botón y el acabado que pudiera tener la maquinaria en la parte correspondiente a ese mecanismo.
Dices que este reloj tiene "legiones" de seguidores, y me ha acordado instantáneamente de un caso que me ocurrió con un legionario del ejercito de tierra español, y es que, este soldado me ofreció comprarle su Lotus Titanio 9704 de esfera roja, diales negro, y correa de cuero roja, el resulta que lo compró y debía de ser estar en hora, no se por cuanto lo compró, el a mi me lo ofrecía por 25€, pero me informaba de que el reloj debía de estar roto, que no le funcionaba nada, que daba la hora pero que no podía ponerlo en hora y usar la alarma, y yo viendo su buen hacer de informar de una posible avería de algo que vende, en vez de como hacen otros que tratan de vender algo averiado como si estuviera en buen estado, le instruí lo que pude acerca del reloj en vez de hacer el negocio, se lo puse en hora, le explique esto y lo otro. Le entró por el cuerpo una alegría instantánea, después le dije que ni borracho vendiera ese reloj, que allá el lo que hiciera pero que yo en su lugar no lo vendería, y de hecho le dije (después de ponerlo en hora y explicarle); si quieres 25€ por el reloj ahora mismo te los doy. y dijo; NO NO NO, bueno bueno, !me voy que me esta esperando el capitán¡. jajajajajaja, y bueno, fue muy curioso y una anécdota que no he podido evitar contar a leer "legionarios" en el mensaje.
Luego, hablando de Miyota 3S10, y las distintas casas que los han empleado, yo, con perdón de la expresión no tengo ni pajolera idea de movimientos y demás, solo nociones, pero cuantas veces me he preguntado ¿Por qué un reloj vale 40 otro 400 y otro 4000€?, y pensando por mi cuenta, la única conclusión y razón que encuentro es la siguiente. La Rolex por ejemplo decide fabricar un reloj, y pienso que lo elabora de tal manera que proyecta 100 relojes, y para cada unos de esos relojes y mecanismos que los va a emplear hay un relojero capacitado que lo va a llevar a cabo pieza por pieza, tanto que finalmente de 100 relojes 90 han sido un éxito y aptos para la venta al precio pronósticado y la garantías correspondiente. Luego por otro lado Miyota decide hacer un reloj exactamente igual que el de Rolex, solo que en el caso de los japoneses, a ellos lo que les mola (y se nota en los hechos) es la electrónica y la robótica, entonces proyectan la planta la fabricación para fabricar un total de 400 relojes "en serie" para conseguir un total de 100 relojes validos y funcionales al 100% después de pasar por le control de calidad sus garantías y precio de venta pronosticado. En conclusión, la Ford puede fabricar un Ford Prove, o incluso un Testarrosa, pero no será lo mismo que un Ferrari Testarrosa. Y bueno, discúlpame de antemano porque esto que digo no será mas que un puñao de tonterías personales, y debería de leer mas a los que saben de verdad acerca del tema, pero es que no puedo evitar ser un poco charlatán, y como mencionas que en Japón tienen otra forma de hacer las cosas, y también como menciones que la maquinaria del Breitling, del Citizen y del Lotus son exactamente iguales, aquí también discrepo un poquillo, pero solo por opinar, pues seguramente tu me pudieras sacar de dudas, y es que yo creo, que de los 400 relojes que proyecta Miyota, los 100 que han salido perfectos los monta Citizen, y el resto, los habrá con una tara que tan solo deprecia su valor de tasación, y otros que sean directamente para reciclarlos, y de los que tienen tara y según sea esta y el precio final al que acuerden su venta, unos irán a parar a unas marcas y otros a otras. Y luego esta la tercera parte, como en el caso del Lotus 9727 que inicia este hilo, y es que, la aguja del segundero, no casa perfecta perfecta perfectamente con el centro de las 12 de la esfera, y es que por estas cosas, cada casa de relojes tiene su propio control de calidad, alguna piezas vuelven al montaje y otras van perfectas a la venta, y otras son vendibles, pero no irán a los principales puntos de venta donde Lotus u otra marca mayormente los venda, acabaran en tiendas de barrio, que no será menos reloj ni menos Lotus ni menos Miyota por eso, pero para el mas perfeccionista es algo a tener en cuenta, pienso, mi humilde opinión e hipótesis del asunto desde la ignorancia.
Para acabar con este mensaje, porque me estoy extendiendo mucho, y no se si habrá limite de caracteres y pudiera perder el escrito al enviarlo y que luego no llegara, porque quiero escribir otro para comentar tus relojes, que lo merecen con tan buenas fotos y lo que se esta mostrando, decir, que la maquina Miyota 3S10, también dispones de un contador, asi como suena, un contador, de 0 a 50, como la cuenta atrás pero al revés, no es muy versátil, pero ser, es, y así lo índica el libro de instrucciones, y es que cada vez que pulsar sin mantener el reset del cronógrafo o el selector de minutos de la cuenta atrás, la ajuga avanza una posición, y de esta manera, se puede contabilizar de 0 a 50, como indican las instrucciones. Luego por otro lado, respecto al mecanismo del cero-reset, no es solo eso, sino que además es modificable, de tal manera que pueden variar la posición cero del cronógrafo estando la coronan en posición de cambio de hora, pulsando el botón de inicio y parada del crono, el segundero avanza unidad a unidad por toda la esfera, y de la misma manera si se pulsara el botón de reseteo de cronógrafo podríamos variar la posición cero del contador centesimal, una autentica virguería.
Muchas gracias de nuevo Charlino!, paso ahora a comentar esas fotos que has facilitado porque desde luego esos diseños lo merecen, aunque poco hay que decir, ya hablan ellos mismos por si solos.

Danco22

Baneado
Si que lo es. Yo estaba acostumbrado a ver esa esfera y ese reloj en la caja de Titanio, que es un poco mas recogida y compacta. En cambio en este modelo 9727 de acero inoxidable es mas voluminosa (quizás midan lo mismo de diámetro) o por lo menos lo parece, y de espesor si que estoy seguro que tiene mas medida (luego tengo que comprobarlo), luego el bisel giratorio es también mas realzado, casi en plano y con salientes en los puntos cardinales. Como bien dices es hermoso.
Luego además el diseño en conjunto y de los detalles, mas con la esfera en blanco y los diales en azul hace que resulte bastante agradable de ver, a mi parecer.
Saludos!!!

Eusebio

Well-known member
Muchimas Gracias Charlino!!! que mensaje tan elaborado y tan instructivo, y que decir de la fotos, como se agradecen.
Respecto al funcionamiento le comprobé todas las funciones (¿Qué mejor manera de disfrutar de un reloj recién comprado?) y funciona al 100%, incluso el botón de selección del cronógrafo y el botón de inicio y parada de este funcionan perfectamente, que por experiencia con el Lotus Titanio con la misma maquinaria se que algunos como el mío padecen un doble clic antes del clac mecánico que acciona el mecanismo correspondiente para que el clac también suene en el inicio del cronógrafo, y después de ser accionado en este pulsador pasa al pulsador de reseteo del cronógrafo, y a su vez evitaba el doble clic al retroceder el botón (no se como lo hace, pero se que así funciona). Lo del doble clic en mi caso lo medio solventaba (sin saber que hacia, pues no he visto la maquina interiormente en funcionamiento nunca) dándole unos giros del vuelta al pulsador (no a todo el conjunto, claro, solo el botón móvil que entra y sale), y puede que sea por suciedad acumulada o por la posición axial en la que quedará finalmente el pulsador, que al hacer esto el problema quedaba solucionado y el botón funcionaba a la perfección sin doble clics o con un cachondeo de clics si lo ibas apretando despacito para ver que ocurría. Por contra el doble clic podría volver a surgir de nuevo en cualquier momento y esto me da que pensar que se trata mas bien de la posición axial del botón y el acabado que pudiera tener la maquinaria en la parte correspondiente a ese mecanismo.
Dices que este reloj tiene "legiones" de seguidores, y me ha acordado instantáneamente de un caso que me ocurrió con un legionario del ejercito de tierra español, y es que, este soldado me ofreció comprarle su Lotus Titanio 9704 de esfera roja, diales negro, y correa de cuero roja, el resulta que lo compró y debía de ser estar en hora, no se por cuanto lo compró, el a mi me lo ofrecía por 25€, pero me informaba de que el reloj debía de estar roto, que no le funcionaba nada, que daba la hora pero que no podía ponerlo en hora y usar la alarma, y yo viendo su buen hacer de informar de una posible avería de algo que vende, en vez de como hacen otros que tratan de vender algo averiado como si estuviera en buen estado, le instruí lo que pude acerca del reloj en vez de hacer el negocio, se lo puse en hora, le explique esto y lo otro. Le entró por el cuerpo una alegría instantánea, después le dije que ni borracho vendiera ese reloj, que allá el lo que hiciera pero que yo en su lugar no lo vendería, y de hecho le dije (después de ponerlo en hora y explicarle); si quieres 25€ por el reloj ahora mismo te los doy. y dijo; NO NO NO, bueno bueno, !me voy que me esta esperando el capitán¡. jajajajajaja, y bueno, fue muy curioso y una anécdota que no he podido evitar contar a leer "legionarios" en el mensaje.
Luego, hablando de Miyota 3S10, y las distintas casas que los han empleado, yo, con perdón de la expresión no tengo ni pajolera idea de movimientos y demás, solo nociones, pero cuantas veces me he preguntado ¿Por qué un reloj vale 40 otro 400 y otro 4000€?, y pensando por mi cuenta, la única conclusión y razón que encuentro es la siguiente. La Rolex por ejemplo decide fabricar un reloj, y pienso que lo elabora de tal manera que proyecta 100 relojes, y para cada unos de esos relojes y mecanismos que los va a emplear hay un relojero capacitado que lo va a llevar a cabo pieza por pieza, tanto que finalmente de 100 relojes 90 han sido un éxito y aptos para la venta al precio pronósticado y la garantías correspondiente. Luego por otro lado Miyota decide hacer un reloj exactamente igual que el de Rolex, solo que en el caso de los japoneses, a ellos lo que les mola (y se nota en los hechos) es la electrónica y la robótica, entonces proyectan la planta la fabricación para fabricar un total de 400 relojes "en serie" para conseguir un total de 100 relojes validos y funcionales al 100% después de pasar por le control de calidad sus garantías y precio de venta pronosticado. En conclusión, la Ford puede fabricar un Ford Prove, o incluso un Testarrosa, pero no será lo mismo que un Ferrari Testarrosa. Y bueno, discúlpame de antemano porque esto que digo no será mas que un puñao de tonterías personales, y debería de leer mas a los que saben de verdad acerca del tema, pero es que no puedo evitar ser un poco charlatán, y como mencionas que en Japón tienen otra forma de hacer las cosas, y también como menciones que la maquinaria del Breitling, del Citizen y del Lotus son exactamente iguales, aquí también discrepo un poquillo, pero solo por opinar, pues seguramente tu me pudieras sacar de dudas, y es que yo creo, que de los 400 relojes que proyecta Miyota, los 100 que han salido perfectos los monta Citizen, y el resto, los habrá con una tara que tan solo deprecia su valor de tasación, y otros que sean directamente para reciclarlos, y de los que tienen tara y según sea esta y el precio final al que acuerden su venta, unos irán a parar a unas marcas y otros a otras. Y luego esta la tercera parte, como en el caso del Lotus 9727 que inicia este hilo, y es que, la aguja del segundero, no casa perfecta perfecta perfectamente con el centro de las 12 de la esfera, y es que por estas cosas, cada casa de relojes tiene su propio control de calidad, alguna piezas vuelven al montaje y otras van perfectas a la venta, y otras son vendibles, pero no irán a los principales puntos de venta donde Lotus u otra marca mayormente los venda, acabaran en tiendas de barrio, que no será menos reloj ni menos Lotus ni menos Miyota por eso, pero para el mas perfeccionista es algo a tener en cuenta, pienso, mi humilde opinión e hipótesis del asunto desde la ignorancia.
Para acabar con este mensaje, porque me estoy extendiendo mucho, y no se si habrá limite de caracteres y pudiera perder el escrito al enviarlo y que luego no llegara, porque quiero escribir otro para comentar tus relojes, que lo merecen con tan buenas fotos y lo que se esta mostrando, decir, que la maquina Miyota 3S10, también dispones de un contador, asi como suena, un contador, de 0 a 50, como la cuenta atrás pero al revés, no es muy versátil, pero ser, es, y así lo índica el libro de instrucciones, y es que cada vez que pulsar sin mantener el reset del cronógrafo o el selector de minutos de la cuenta atrás, la ajuga avanza una posición, y de esta manera, se puede contabilizar de 0 a 50, como indican las instrucciones. Luego por otro lado, respecto al mecanismo del cero-reset, no es solo eso, sino que además es modificable, de tal manera que pueden variar la posición cero del cronógrafo estando la coronan en posición de cambio de hora, pulsando el botón de inicio y parada del crono, el segundero avanza unidad a unidad por toda la esfera, y de la misma manera si se pulsara el botón de reseteo de cronógrafo podríamos variar la posición cero del contador centesimal, una autentica virguería.
Muchas gracias de nuevo Charlino!, paso ahora a comentar esas fotos que has facilitado porque desde luego esos diseños lo merecen, aunque poco hay que decir, ya hablan ellos mismos por si solos.

Jaaaaa!!, nos ha salido un Charlino2 en el foro. Y todo apunta a que lleva intención de quedarse. Qué bueno!!, alguien que dice que no sabe, pero sabe, vaya si sabe.

No te me molestes Danco, es que en este foro, el record de mensajes largos, no comprobado, lo tenía el compañero Charlino. Pero veo que tú no te vas a quedar corto, eres capaz de quitarle el primer puesto. :scrito::scrito:

Eso sí; te rogaría algún punto y aparte separado por doble salto de línea. Harán tus mensajes mas legibles. Por lo menos a mí, que ya se me cruzan los renglones.

Edito para decir que aquí no hay tope de caracteres, como si quieres escribir el Quijote en versión relojera.

AJF

Well-known member
Uff, vaya biblias, en fin un reloj muy bonito, además trae recuerdos, por su estética, yo al menos siempre me gustaron mucho.

Danco22

Baneado
Sigo charlando un poco, y es que en el anterior mensaje no había mencionado nada al respecto de la correa, y si que goza de buena estética, el tono, la textura, el dibujo y el abombamiento central hacen que merezca la pena cuidarla y evitar deteriorarla lavándose la manos con el reloj puesto, pero observando el reloj no casa como pudiera hacerlo en otro tipo de asas, pues este 9727 tienen unas asas para mi gustos geniales, elaboradas, con varias angulaciones que le dan un aspecto estético agresivo y elocuente con el resto del diseño, además del detalle de las cabezas de tornillo, que no se si serán solo adorno (algo que no hubiera hecho yo) o si realmente son funcionales y cumplen algún cometido respecto al pasador, lo cual seria una pasada (releyendo esto no he podido evitar reirme, jajajajjajaj), de ser así yo diría que este reloj con una esfera en negro y los diales en un tono también negro pero menos cargado y textura radial con las agujas en rojo, con los remates en cromo, mas su armix original y un recubrimiento de última generación seria el reloj ideal de Terminator.
Y ahora voy con la principal intención de este mensaje. Empiezo por el titanio (¿?, en otro mensaje creí que estaba viendo un titanio pero no) con números romanos y correa de fibra de la derecha, da gusto ver cuadro una cosa con otra cuadra de manera tan acertada, casi perfecta, y que pudiera serlo quizá con un detalle mas, pero los colores de la correa con el reloj, y que encima el tono sea idéntico, hace que de gusto verlo, y el realce que le da a la aguja roja del segundero del reloj la banda roja de la correa es un detallazo, yo intentaría conseguir otra correa igual para experimentar si fuera asequible, para colocar los terminales que embellecen la unión de la caja con el armix, que a priori obligarían a reducir la anchura de la correa en esa parte, pero al ser fibra con un poco de calor queda recogida y sellada, y si no pudiera ser asi, quizá se pudiera perforar, introducir el anverso del terminal y llevarlo a su sitio para colocar el pasador. Yo es que ya me lo imagino, un titanio con sus terminales sobre correa de fibra mas comoda y ligera todavía con esas tonalidades, debe dar gusto verlo.
Luego esta el Lotus con armix de acero, esfera negra, diales en blanco, todas las agujas del cronógrafo en rojo, y los detalles del dial en cromado, poco hay que decir, habla por si solo para mis gustos.
El Lotus de esfera granate, es otro placer para los ojos, con todos los indices en dorado, los pulsadores y el aro que rodea al cristal, y la correa a juego con la esfera, el verlo y al instante se me viene a la cabeza un anticuario con algún traje de buzo de los primeros que existieron. Me gustaría tenerlo, pero solo como posesión, no llegaría a darle uso.
Y luego están el seiko y el citizen que diría que en el citizen la maquinaria difiere de la Miyota 3S10 a no ser que tenga un poco oculto el tirador de la alarma, estos no me han llamado mucho la atención, quizá por tener una estética mas de caballero o señor, que una estética sport o juvenil. Del seiko me pregunto si será ese modelo el que porta la maquinaria 7A28/38.
Y luego, aparte de esta clasificación en gusto, como selección aparte, y solo gracias a las magnificas fotos que has ofrecido resaltando esos detalles, pues posiblemente en persona se me hubieran pasado por alto, está el Citizen de esfera blanca con diales azules, y esos detalles detallazos en dorado de los diales y el calendario, te agradezco muchísimo las fotos, me estaba pasando por alto lo que quizás sea de mas importancia.
Y respecto a los detalles y acabados de un reloj le he tomado unas fotos (normalitas) al Titanio, para mostrar sus agujas y sobre todo la de los segundos, pues para mi gusto es un deleite, aunque quizá no sea nada fuera de lo común, pero parece que estos lotus tienen bastante variedad de agujas. El deterioro del cristal no permite hacer buena apreciación pero se puede ver.

mXNzcKJ.jpeg

craos8M.jpeg

XgJ278v.jpeg

Sin duda alguna me he enrollado en exceso, pero es que no veía otra forma mejor de ser consecuente en la respuesta de tan buen mensaje por parte de Charlino.
Aclamar y criticar con intención constructiva para intentar dar una opinión lo más sincera posible por si pudiera ser de alguna utilidad mas que la de disfrutar del tiempo leyendo un texto.

nolodic

Active member
Un Lotus con estética similar me acompañó muuuchos años cumpliendo más allá del deber. y confieso que si me lo encontrara me costaría resistirme.
Es una suerte encontrar una reliquia así, felicidades

Espartan

New member
Coincido con los compañeros, no sé si es que el Made in China no era tan normal todavía en esa época pero hacían unos relojes calidad-precio muy buenos, bonitos, robustos y hechos para durar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.