Sigo charlando un poco, y es que en el anterior mensaje no había mencionado nada al respecto de la correa, y si que goza de buena estética, el tono, la textura, el dibujo y el abombamiento central hacen que merezca la pena cuidarla y evitar deteriorarla lavándose la manos con el reloj puesto, pero observando el reloj no casa como pudiera hacerlo en otro tipo de asas, pues este 9727 tienen unas asas para mi gustos geniales, elaboradas, con varias angulaciones que le dan un aspecto estético agresivo y elocuente con el resto del diseño, además del detalle de las cabezas de tornillo, que no se si serán solo adorno (algo que no hubiera hecho yo) o si realmente son funcionales y cumplen algún cometido respecto al pasador, lo cual seria una pasada (releyendo esto no he podido evitar reirme, jajajajjajaj), de ser así yo diría que este reloj con una esfera en negro y los diales en un tono también negro pero menos cargado y textura radial con las agujas en rojo, con los remates en cromo, mas su armix original y un recubrimiento de última generación seria el reloj ideal de Terminator.
Y ahora voy con la principal intención de este mensaje. Empiezo por el titanio (¿?, en otro mensaje creí que estaba viendo un titanio pero no) con números romanos y correa de fibra de la derecha, da gusto ver cuadro una cosa con otra cuadra de manera tan acertada, casi perfecta, y que pudiera serlo quizá con un detalle mas, pero los colores de la correa con el reloj, y que encima el tono sea idéntico, hace que de gusto verlo, y el realce que le da a la aguja roja del segundero del reloj la banda roja de la correa es un detallazo, yo intentaría conseguir otra correa igual para experimentar si fuera asequible, para colocar los terminales que embellecen la unión de la caja con el armix, que a priori obligarían a reducir la anchura de la correa en esa parte, pero al ser fibra con un poco de calor queda recogida y sellada, y si no pudiera ser asi, quizá se pudiera perforar, introducir el anverso del terminal y llevarlo a su sitio para colocar el pasador. Yo es que ya me lo imagino, un titanio con sus terminales sobre correa de fibra mas comoda y ligera todavía con esas tonalidades, debe dar gusto verlo.
Luego esta el Lotus con armix de acero, esfera negra, diales en blanco, todas las agujas del cronógrafo en rojo, y los detalles del dial en cromado, poco hay que decir, habla por si solo para mis gustos.
El Lotus de esfera granate, es otro placer para los ojos, con todos los indices en dorado, los pulsadores y el aro que rodea al cristal, y la correa a juego con la esfera, el verlo y al instante se me viene a la cabeza un anticuario con algún traje de buzo de los primeros que existieron. Me gustaría tenerlo, pero solo como posesión, no llegaría a darle uso.
Y luego están el seiko y el citizen que diría que en el citizen la maquinaria difiere de la Miyota 3S10 a no ser que tenga un poco oculto el tirador de la alarma, estos no me han llamado mucho la atención, quizá por tener una estética mas de caballero o señor, que una estética sport o juvenil. Del seiko me pregunto si será ese modelo el que porta la maquinaria 7A28/38.
Y luego, aparte de esta clasificación en gusto, como selección aparte, y solo gracias a las magnificas fotos que has ofrecido resaltando esos detalles, pues posiblemente en persona se me hubieran pasado por alto, está el Citizen de esfera blanca con diales azules, y esos detalles detallazos en dorado de los diales y el calendario, te agradezco muchísimo las fotos, me estaba pasando por alto lo que quizás sea de mas importancia.
Y respecto a los detalles y acabados de un reloj le he tomado unas fotos (normalitas) al Titanio, para mostrar sus agujas y sobre todo la de los segundos, pues para mi gusto es un deleite, aunque quizá no sea nada fuera de lo común, pero parece que estos lotus tienen bastante variedad de agujas. El deterioro del cristal no permite hacer buena apreciación pero se puede ver.
Sin duda alguna me he enrollado en exceso, pero es que no veía otra forma mejor de ser consecuente en la respuesta de tan buen mensaje por parte de Charlino.
Aclamar y criticar con intención constructiva para intentar dar una opinión lo más sincera posible por si pudiera ser de alguna utilidad mas que la de disfrutar del tiempo leyendo un texto.
Muchas gracias por tus comentarios sobre mis relojes. El Citizen negro, como dices, no es exactamente un 3510, sino un 3560; el calibre es el mismo, el 12 rubíes, pero sin alarma, por eso no ves el conmutador de la misma a las tres. Por lo demás es el mismo reloj. La otra variante es el Miyota 3S31, que sí tiene alarma pero carece de calendario; entre los míos, el Lotus granate y dorado es un 3S31. También hubo una variante con fases de la luna, el Miyota 3S70, muy raro de ver. En todo caso, se trata del mismo calibre, con esas variaciones, por eso se tiende a simplificar hablando del Miyota 3S10 (o Citizen 3510) en general.
Todos tienen unos acabados bastante buenos, he puesto algunas fotos macro para que se vean algunos detalles de acabado por eso. Tanto los Citizen como los Lotus, Festina, Junghans, Dugena, Camel Trophy, Sector, Lorenz y otros que llevaron este calibre, eran relojes bien construidos en general, de gama media-alta o alta según el fabricante, y por eso montaban este movimiento caro y bueno. Te puedo decir que en los míos no se aprecia diferencia alguna de calidad de materiales, ni de montaje o funcionamiento, entre los Citizen y los Lotus/Festina. Todos funcionan igual de bien, todas las agujas indican los minutos y demás con precisión, y no se observa ni en el calibbre ni en el resto de los relojes que por ser Lotus estén en nada peor hechos que los Citizen. En cuanto al Breitling, los primeros que lo montaron eran exactamente iguales también, con el mismo acero 316 L y el mismo cristal mineral; luego llegaron Breitling con zafiro, pero también se montaron zafiros en otros relojes con Miyota 3S10. Por lo demás, el calibre en el suizo viene firmado Breitling 59, pero es el Miyota 3S10 sin ninguna modificación, salvo el nombre...No creas que hubiese partidas de calibres "malos" o "con taras" para las marcas más económicas, y que los mejores se los quedasen para los Citizen o los Breitling, en absoluto. Todos los que yo tengo, y otros que he usado, de Citizen o Lotus, funcionan perfectamente con 20 o 27 años, y tienen las agujas bien alineadas, los botones con buen tacto,...
Lo que sí puede ocurrir es que, seguramente, los Lotus por ejemplo, han sufrido más tralla y malos tratos que los más caros Citizen, y no hablemos de los Breitling, seguramente bastante más mimados, como suele ocurrir con los relojes más caros. Los fallos de funcionamiento se deben en la mayoría de los casos a relojes que han llevado una vida bastante dura. Estos relojes hay que buscarlos en buenas condiciones, asegurándose de que funcionen perfectamente; hay por ahí bastantes con el indicador de las décimas fundido, porque muchos lo tenían todo el día dando vueltas a toda velocidad (muy molón) y acabaron cascando. Y se han llevado golpes, botellones por miles, chaparrones, de todo...Pero los que han sido tan bien cuidados como lo habría sido un Breitling, funcionan perfectos tras más de 20 años.
De los míos, el que da más sensación de calidad en la mano, usándolo y viéndolo es, precisamente, el Lotus negro y blanco (9631); este era de los Lotus Miyota 3S10 de más categoría, y se ve en lo elaborado de la caja, en el armis original, de eslabones macizos, con end-links articulados macizos perfectamente mecanizados y cierre de seguridad firmado, todo de una calidad considerable. El reloj pesa, porque además de tener 43mm de diámetro, es puro acero de calidad de arriba abajo, sin escatimar. El otro Lotus tiene acabados igual de buenos en la esfera y una caja elegante y bien realizada, pero es más ligerito y tenía una correa original bastante peor que esta que yo le puse. Los Citizen son una delicia también, muy bien acabados, pero no mejor que los Lotus. Funcionan exactamente igual. El Festina de Titanio lo tengo en estas fotos con la NATO (es cierto que le sienta muy bien los colores, parece "su" NATO), pero ya le he puesto el armis original de Titanio; son relojes de Titanio (Nickel Free) de verdad, desde el bisel hasta el cierre del armis, y se nota en el peso y la calidez, muy distinto del acero. Dicen que los Titanio se rayan mucho, pero el mío está como nuevo...lo compré porque los Lotus/Festina All Titanium Miyota 3S10 de los 90 han llegado a ser modelos míticos, creo que imprescindibles en una subcolección de relojes con este calibre. Además quería tener un reloj que fuese entero de titanio, por tener un poco de todo, y para mí pocos mejores que uno de estos:scrito:
Tu Lotus de titanio en color amarillo es de los que gustan a los interesados en estos relojes, un modelo mítico como dicen muchos por ahí. Se ve que está bastante currado, que "ha vivido" mucho, pero la calidad y el encanto que tiene no se lo quita nadie :scrito:
Bueno, no me extiendo más, que ya ha sido bastante tralla
Lo siento amigos, pero el tema da para mucho, y no se habla todos los días de estos relojes, así que no he podido contestar al compi con dos frases...:nosena: Joer, ¡¡parece que estoy defendiendo la plaza del que más escribe del foro!! :rofl::rofl::rofl:
Edito: lo olvidé, el Seiko que dices es efectivamente el 7A38, un relojazo. Es un buen reloj, como todo Seiko, pero lo que le hace especial es su calibre (aquí no vale eso de "qué pena que sea un cuarzo"). Se trata del primer reloj cronógrafo de cuarzo analógico de la historia (7A28 sin calendario y este 7A38 con él). Es un modelo de 1983, admirado por amantes de Seiko de todo el mundo, con movimiento metálico de 15 rubís, con ajuste de la marcha y totalmente reparable, un calibrazo como ya no se hacen; la respuesta al pionero Seiko 7A28/38 fue el Citizen-Miyota 3S10 unos años después, y los suizos también se pusieron las pilas con cronos de cuarzo de calidad con muchas bobinas y rubíes para responder al Seiko. Estaban hechos para durar, eran "otra cosa".
Saludos y a disfrutar de esos Lotus :guay: