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Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi ultima adquisicion "PELUCO 100%"

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Danco22

Baneado
Muchas gracias nolodic, la verdad es que me hace sentir afortunado la compra realizada, no hecho de menos el dinero gastado y es que por lo que cuesta nadie sale de pobre asique creo que nunca me arrepienta de la compra.
Y es que es difícil resistirse a mi parecer ante un reloj así.
Y quien sabe, aquí hay un caso de alguien que ha corrido esa suerte. Posiblemente no sea ni el ultimo ni el penúltimo caso. Espero que tengas suerte y te encuentres alguno en algún escaparate el dia menos pensado si es de tu gusto y deseo.
Saludos!!!
 

Davidov38

Member
Muchas gracias nolodic, la verdad es que me hace sentir afortunado la compra realizada, no hecho de menos el dinero gastado y es que por lo que cuesta nadie sale de pobre asique creo que nunca me arrepienta de la compra.
Y es que es difícil resistirse a mi parecer ante un reloj así.
Y quien sabe, aquí hay un caso de alguien que ha corrido esa suerte. Posiblemente no sea ni el ultimo ni el penúltimo caso. Espero que tengas suerte y te encuentres alguno en algún escaparate el dia menos pensado si es de tu gusto y deseo.
Saludos!!!

Yo echo de menos....
 

Charlino

Well-known member
Sigo charlando un poco, y es que en el anterior mensaje no había mencionado nada al respecto de la correa, y si que goza de buena estética, el tono, la textura, el dibujo y el abombamiento central hacen que merezca la pena cuidarla y evitar deteriorarla lavándose la manos con el reloj puesto, pero observando el reloj no casa como pudiera hacerlo en otro tipo de asas, pues este 9727 tienen unas asas para mi gustos geniales, elaboradas, con varias angulaciones que le dan un aspecto estético agresivo y elocuente con el resto del diseño, además del detalle de las cabezas de tornillo, que no se si serán solo adorno (algo que no hubiera hecho yo) o si realmente son funcionales y cumplen algún cometido respecto al pasador, lo cual seria una pasada (releyendo esto no he podido evitar reirme, jajajajjajaj), de ser así yo diría que este reloj con una esfera en negro y los diales en un tono también negro pero menos cargado y textura radial con las agujas en rojo, con los remates en cromo, mas su armix original y un recubrimiento de última generación seria el reloj ideal de Terminator.
Y ahora voy con la principal intención de este mensaje. Empiezo por el titanio (¿?, en otro mensaje creí que estaba viendo un titanio pero no) con números romanos y correa de fibra de la derecha, da gusto ver cuadro una cosa con otra cuadra de manera tan acertada, casi perfecta, y que pudiera serlo quizá con un detalle mas, pero los colores de la correa con el reloj, y que encima el tono sea idéntico, hace que de gusto verlo, y el realce que le da a la aguja roja del segundero del reloj la banda roja de la correa es un detallazo, yo intentaría conseguir otra correa igual para experimentar si fuera asequible, para colocar los terminales que embellecen la unión de la caja con el armix, que a priori obligarían a reducir la anchura de la correa en esa parte, pero al ser fibra con un poco de calor queda recogida y sellada, y si no pudiera ser asi, quizá se pudiera perforar, introducir el anverso del terminal y llevarlo a su sitio para colocar el pasador. Yo es que ya me lo imagino, un titanio con sus terminales sobre correa de fibra mas comoda y ligera todavía con esas tonalidades, debe dar gusto verlo.
Luego esta el Lotus con armix de acero, esfera negra, diales en blanco, todas las agujas del cronógrafo en rojo, y los detalles del dial en cromado, poco hay que decir, habla por si solo para mis gustos.
El Lotus de esfera granate, es otro placer para los ojos, con todos los indices en dorado, los pulsadores y el aro que rodea al cristal, y la correa a juego con la esfera, el verlo y al instante se me viene a la cabeza un anticuario con algún traje de buzo de los primeros que existieron. Me gustaría tenerlo, pero solo como posesión, no llegaría a darle uso.
Y luego están el seiko y el citizen que diría que en el citizen la maquinaria difiere de la Miyota 3S10 a no ser que tenga un poco oculto el tirador de la alarma, estos no me han llamado mucho la atención, quizá por tener una estética mas de caballero o señor, que una estética sport o juvenil. Del seiko me pregunto si será ese modelo el que porta la maquinaria 7A28/38.
Y luego, aparte de esta clasificación en gusto, como selección aparte, y solo gracias a las magnificas fotos que has ofrecido resaltando esos detalles, pues posiblemente en persona se me hubieran pasado por alto, está el Citizen de esfera blanca con diales azules, y esos detalles detallazos en dorado de los diales y el calendario, te agradezco muchísimo las fotos, me estaba pasando por alto lo que quizás sea de mas importancia.
Y respecto a los detalles y acabados de un reloj le he tomado unas fotos (normalitas) al Titanio, para mostrar sus agujas y sobre todo la de los segundos, pues para mi gusto es un deleite, aunque quizá no sea nada fuera de lo común, pero parece que estos lotus tienen bastante variedad de agujas. El deterioro del cristal no permite hacer buena apreciación pero se puede ver.

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Sin duda alguna me he enrollado en exceso, pero es que no veía otra forma mejor de ser consecuente en la respuesta de tan buen mensaje por parte de Charlino.
Aclamar y criticar con intención constructiva para intentar dar una opinión lo más sincera posible por si pudiera ser de alguna utilidad mas que la de disfrutar del tiempo leyendo un texto.

Muchas gracias por tus comentarios sobre mis relojes. El Citizen negro, como dices, no es exactamente un 3510, sino un 3560; el calibre es el mismo, el 12 rubíes, pero sin alarma, por eso no ves el conmutador de la misma a las tres. Por lo demás es el mismo reloj. La otra variante es el Miyota 3S31, que sí tiene alarma pero carece de calendario; entre los míos, el Lotus granate y dorado es un 3S31. También hubo una variante con fases de la luna, el Miyota 3S70, muy raro de ver. En todo caso, se trata del mismo calibre, con esas variaciones, por eso se tiende a simplificar hablando del Miyota 3S10 (o Citizen 3510) en general.
Todos tienen unos acabados bastante buenos, he puesto algunas fotos macro para que se vean algunos detalles de acabado por eso. Tanto los Citizen como los Lotus, Festina, Junghans, Dugena, Camel Trophy, Sector, Lorenz y otros que llevaron este calibre, eran relojes bien construidos en general, de gama media-alta o alta según el fabricante, y por eso montaban este movimiento caro y bueno. Te puedo decir que en los míos no se aprecia diferencia alguna de calidad de materiales, ni de montaje o funcionamiento, entre los Citizen y los Lotus/Festina. Todos funcionan igual de bien, todas las agujas indican los minutos y demás con precisión, y no se observa ni en el calibbre ni en el resto de los relojes que por ser Lotus estén en nada peor hechos que los Citizen. En cuanto al Breitling, los primeros que lo montaron eran exactamente iguales también, con el mismo acero 316 L y el mismo cristal mineral; luego llegaron Breitling con zafiro, pero también se montaron zafiros en otros relojes con Miyota 3S10. Por lo demás, el calibre en el suizo viene firmado Breitling 59, pero es el Miyota 3S10 sin ninguna modificación, salvo el nombre...No creas que hubiese partidas de calibres "malos" o "con taras" para las marcas más económicas, y que los mejores se los quedasen para los Citizen o los Breitling, en absoluto. Todos los que yo tengo, y otros que he usado, de Citizen o Lotus, funcionan perfectamente con 20 o 27 años, y tienen las agujas bien alineadas, los botones con buen tacto,...

Lo que sí puede ocurrir es que, seguramente, los Lotus por ejemplo, han sufrido más tralla y malos tratos que los más caros Citizen, y no hablemos de los Breitling, seguramente bastante más mimados, como suele ocurrir con los relojes más caros. Los fallos de funcionamiento se deben en la mayoría de los casos a relojes que han llevado una vida bastante dura. Estos relojes hay que buscarlos en buenas condiciones, asegurándose de que funcionen perfectamente; hay por ahí bastantes con el indicador de las décimas fundido, porque muchos lo tenían todo el día dando vueltas a toda velocidad (muy molón) y acabaron cascando. Y se han llevado golpes, botellones por miles, chaparrones, de todo...Pero los que han sido tan bien cuidados como lo habría sido un Breitling, funcionan perfectos tras más de 20 años.

De los míos, el que da más sensación de calidad en la mano, usándolo y viéndolo es, precisamente, el Lotus negro y blanco (9631); este era de los Lotus Miyota 3S10 de más categoría, y se ve en lo elaborado de la caja, en el armis original, de eslabones macizos, con end-links articulados macizos perfectamente mecanizados y cierre de seguridad firmado, todo de una calidad considerable. El reloj pesa, porque además de tener 43mm de diámetro, es puro acero de calidad de arriba abajo, sin escatimar. El otro Lotus tiene acabados igual de buenos en la esfera y una caja elegante y bien realizada, pero es más ligerito y tenía una correa original bastante peor que esta que yo le puse. Los Citizen son una delicia también, muy bien acabados, pero no mejor que los Lotus. Funcionan exactamente igual. El Festina de Titanio lo tengo en estas fotos con la NATO (es cierto que le sienta muy bien los colores, parece "su" NATO), pero ya le he puesto el armis original de Titanio; son relojes de Titanio (Nickel Free) de verdad, desde el bisel hasta el cierre del armis, y se nota en el peso y la calidez, muy distinto del acero. Dicen que los Titanio se rayan mucho, pero el mío está como nuevo...lo compré porque los Lotus/Festina All Titanium Miyota 3S10 de los 90 han llegado a ser modelos míticos, creo que imprescindibles en una subcolección de relojes con este calibre. Además quería tener un reloj que fuese entero de titanio, por tener un poco de todo, y para mí pocos mejores que uno de estos:scrito:

Tu Lotus de titanio en color amarillo es de los que gustan a los interesados en estos relojes, un modelo mítico como dicen muchos por ahí. Se ve que está bastante currado, que "ha vivido" mucho, pero la calidad y el encanto que tiene no se lo quita nadie :scrito:

Bueno, no me extiendo más, que ya ha sido bastante tralla :oops: Lo siento amigos, pero el tema da para mucho, y no se habla todos los días de estos relojes, así que no he podido contestar al compi con dos frases...:nosena: Joer, ¡¡parece que estoy defendiendo la plaza del que más escribe del foro!! :rofl::rofl::rofl:

Edito: lo olvidé, el Seiko que dices es efectivamente el 7A38, un relojazo. Es un buen reloj, como todo Seiko, pero lo que le hace especial es su calibre (aquí no vale eso de "qué pena que sea un cuarzo"). Se trata del primer reloj cronógrafo de cuarzo analógico de la historia (7A28 sin calendario y este 7A38 con él). Es un modelo de 1983, admirado por amantes de Seiko de todo el mundo, con movimiento metálico de 15 rubís, con ajuste de la marcha y totalmente reparable, un calibrazo como ya no se hacen; la respuesta al pionero Seiko 7A28/38 fue el Citizen-Miyota 3S10 unos años después, y los suizos también se pusieron las pilas con cronos de cuarzo de calidad con muchas bobinas y rubíes para responder al Seiko. Estaban hechos para durar, eran "otra cosa".

Saludos y a disfrutar de esos Lotus :guay:
 
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Danco22

Baneado
Eusebio sinceramente no tengo ni idea, se algo básico de los ámbitos industriales como cualquier otro en este mundo que nos lleva a remolque, pero de relojes solo se lo que he podido averiguar gracias a las charlas que tienen abiertamente entre ustedes y que son abiertas para todos los usuarios de internet sin necesidad de registro. En la practica no pondría la mano en el fuego por lo que digo yo mismo, apenas me involucro ahora en un tema que siempre me ha embriagado, pero que por sus costes siempre me hacia pasarlo mal dejándome los dientes largos, ahora lo llevo de otra manera. Lo mas cerca que he estado de una fabrica de relojes es la pantalla del ordenador.

Trataré de hacer una separación de frases lo mejor posible, pero advierto que yo lenguaje y literatura lo tuve chungo chungo para aprobarla
 

Danco22

Baneado
Por mi parte no te cortes hablando de estos relojes, a la vista esta son los que me gustan y todo cuanto sepa de ellos mejor para mi, he leído el mensaje por dos veces por si me había perdido algo, y ahora a la que contesto lo iré leyendo una tercera. Puedes estar seguro de que lo que escribas en este hilo no se va a quedar ahí esperando a que lo leo otro, que yo me lo voy a leer con atención.

Empiezo por mi Lotus Titanio, que es parte de mi o yo parte de el, como mire, y es que los abuelos mios (que en paz descanse, o que Dios se lo lleve de fiesta, jajajajaja) tenían la costumbre de hacer un buen regalo a los nietos para recuerdo suyo, entonces a mi me pillo con 15 o 16 años, y justo estaban anunciando el Titanio por todas partes, y es que menudo relojazo, como para no anunciarlo. Asique lo tenia claro, fuimos a la joyería del pueblo, y allí lo tenían, el que se ve en la fotos, tal y como se ve en las fotos pero con 2 décadas menos. Quieras que no yo con 16 años pues no tenia previsto coleccionarlo en ese momento ni el futuro, sencillamente cuidarlo lo mejor posible y llevarlo conmigo que para eso era, éramos uno solo y somos uno solo, pero ahora ya lo tengo mas aparcado, ya no quiero ponerlo en riesgo, que hace poco se me rompió un pasador y fue al suelo y menos mal que me di cuenta, y ese fue el detonante de la adquisición del 9727. Tuvo un extravio forzoso y un reencuentro forzoso que esta comentado en un mensaje de mas arriba, y luego también jajajajajajaja paso por las mandíbulas de una pastora alemana como no he conocido en la vida, que me jodió los pasadores y algún eslabón y desde ese entonces lo aparque un poco, también por el uso de otros relojes y el teléfono móvil como reloj, hasta que este verano lo puse en orden y con pila nueva y lo estuve llevando para aca y para alla, o el a mi, según se mire. Pero en conclusión el Titanio un regalo comprado nuevo, la peor carga de maltrato la tiene con la soldadura, ni para soldar me lo quitaba, de lo cual le quedan unos craters en el cristal y algunas proyecciones de metal incandescentes en el bisel, de hecho en la foto se observa una aderida en el índice de los 10 minutos del bisel, y después de todo funciona perfecto como el primer dia, pues lo del doble clic lo venia haciendo desde el primer dia recién comprado, unas veces lo hace otras veces no, no seria algo por lo que lo llevaría a un relojero, si en cambio impidiera su uso o funcionanmiento pues entonces si, pero sin queja ninguna por mi parte, solo para comertarlo.

Del Seiko no sabia que fuera el primer cuarzo de esas características en ser fabricado y puesto a la venta, muy digno de tener en cuenta para una colección.

Lo de la maquinaria de Miyota firmada como Breitling 59 imagino que quiere decir que en vez de poner grabado Miyota 3S10 estaba grabado Breitling 59. Si es eso debe ser interesante indagar en el porque del asunto. Que en la esfera de un reloj idéntico uno de otro ponga Lotus o Festina ya sabemos porque, pero en la maquinaria, ¿Por qué razón iba quitar miyota su firma y poner la de breitling? (si acaso estoy en lo cierto en la suposición), o quizá es que Breitling fabricara su propia tapa trasera para la maquinaria y la sustituyera en su planta de montaje, y por un vacio legal o algo no especificado comercialmente asi se quedara la cosa.

Las correas de acero macizas pesan, pero son muy agradables a pesar del peso, y no suenan a hojalata o bisutería, que se agradece.

Del titanio es verdad que no se vuelven mas frios que la temperatura ambiente, que curiosos algunos metales, y en concreto estos Titanio solo los he visto en acabado mate, y de rallarse fácilmente nada de nada, lo que si se nota es que se van puliendo ellos solos con el uso y el roce y que pierden el brillo con el que salen de fabrica y se van oscureciendo según se van puliendo.

En definitiva, para mi, un reloj de Titanio merece un puesto aparte mucho mas especial que un reloj de oro o algún otro metal precioso, con lo que se y conozco, hay muchos metales en la tabla periódico y por lo poco que conozco de ellos, ninguno de ellos como el titanio, todos necesitan de aleación para tener rendimiento y durabilidad (que posiblemente con el titanio pasa igual y lo desconozca, pero creo que el Titanio se basta por si solo). Si además fuera automático que no necesitara de pilas ni cuarzos, hecho con tecnología punta actual y duradera, para que contante, seria un reloj verdaderamente autosuficiente por si mismo y si además fuera el movimiento hecho también de Titanio, pa que queremos mas, pero dudo que el carrete de la correa pudiera serlo, pues no conozco que el Titanio goze de tal elasticidad y memoria.

Ahhh!!! una cosilla mas que se me olvidaba, si puedes, fíjate en el índice de las 8 y de las 11, veras que el lumibrite o luminova (aunque creo que es superlumi no se que, o mejor todavía, porque lo he tenido días dentro de la caja, y al comparar con las agujas de otros relojes lucían mas las del Titanio que las de 9727 y otros, y sin recargarlo, me sorprendió muchísimo, por un momento pensé que era Tritio, pero no puede ser, porque si lo pongo al Sol se recarga, y el tritio no se recarga si no me equivoco, corregirme si estoy equivocado) no están perfectamente aplicados sobre el índice de forma concéntrica. Esto es a lo que me refiero en las taras y de que unos relojes tengo como destino unas relojerías u otras, no me refiero a nada escandaloso de que vendan un reloj averiado o con algún desperfecto que causa disgusto, solo a ínfimos detalles que no merece la pena corregir, pero tampoco podría lucirlos el fabricante por todo lo alto diciendo " Mirar mi calidad final".

Bueno Charlino y compañía, hasta el próximo mensaje y muchísimas gracias por tu aporte cultural
 

Danco22

Baneado
Es inevitable explayarse hablando de relojes cuando gustan y cuando aun uno no ha dicho en ninguna parte todo y tanto como uno quería decir al respecto
 

Danco22

Baneado
Por esa época lo normal era el Made in Bombay, Singapur, Malasia, aunque no se con exactitud de que mina procedería la materia prima de cada unos de los componentes del reloj o el porcentaje de impureza que contendría el material elaborado por la fundición, la cual también desconozco su origen, pero en definitiva, y ante todo, bastante atractivos los diseños elaborados por la casa Lotus.
 

Eusebio

Well-known member
Lo de la maquinaria de Miyota firmada como Breitling 59 imagino que quiere decir que en vez de poner grabado Miyota 3S10 estaba grabado Breitling 59. Si es eso debe ser interesante indagar en el porque del asunto. Que en la esfera de un reloj idéntico uno de otro ponga Lotus o Festina ya sabemos porque, pero en la maquinaria, ¿Por qué razón iba quitar miyota su firma y poner la de breitling? (si acaso estoy en lo cierto en la suposición), o quizá es que Breitling fabricara su propia tapa trasera para la maquinaria y la sustituyera en su planta de montaje, y por un vacio legal o algo no especificado comercialmente asi se quedara la cosa.

Ni vacío legal, ni nada por el estilo. El que grandes fabricantes de maquinaria cedan sus modelos a ciertas marcas relojeras, para que estas las "customizen" y graben su nombre en ellas, es algo que se ha hecho desde hace más de un siglo.

Un saludo.
 

Danco22

Baneado
Ni vacío legal, ni nada por el estilo. El que grandes fabricantes de maquinaria cedan sus modelos a ciertas marcas relojeras, para que estas las "customizen" y graben su nombre en ellas, es algo que se ha hecho desde hace más de un siglo.

Un saludo.

Claro, digamos que lo que fábrica una casa esta al alcance de lo que pudiera fabricar otra casa, pero por unas cosas y otras hay una diferencia importante de precio final si lo fabrica una u otra, asique como son del mismo mundillo se tienen respeto mutuo, hacen sus tratos se dan su apretón de manos y a disfrutar de su pasión.
 

Danco22

Baneado
Acabo de percatarme de la actualización de este mensaje.
Genial ese lotus, con las ondas en la esfera y diales en blanco, y el armis igual, con espina dorsal, agresivo, me gusta.
Quizas le hecho en falta un ultimo eslabón de terminal entre el armis y la carrura, y el bisel giratorio a un poco mas a juego con el armis, y no al contrario, porque el armis me gusta mucho.
Luego también las agujas, justo idénticas a las que gasta mi Lotus Titanio. Me encanta esa aguja de segundero, solo le falta el vaciado con la forma del logotipo de Lotus en el contrapeso.
 

Eusebio

Well-known member
Claro, digamos que lo que fábrica una casa esta al alcance de lo que pudiera fabricar otra casa, pero por unas cosas y otras hay una diferencia importante de precio final si lo fabrica una u otra, asique como son del mismo mundillo se tienen respeto mutuo, hacen sus tratos se dan su apretón de manos y a disfrutar de su pasión.

Cuestión de gastos, querido compañero, de pasta gansa. Joint venture se llama ahora. No te extrañe comprar un automóvil cuyo chasis genérico lo haya desarrollado y ensamblado digamos que la Peugeot, que la carrocería (que viene a ser la marca que tu compras sea Volvo) y cuando le abras el capó del motor te encuentres con un motor Renault.

Pues igual viene pasando con los relojes; cajas standard con un mismo diseño, diferentes calibres y la esfera y su diseño que determina la marca que compras.
 

Danco22

Baneado
"Joint Venture", no conocía eso llamado como tal, gracias por presentarme a "Johny Ventura" jejejeje. Debe ser de esas cosas que, además en los últimos años diría que se ha visto en abundancia, en la que surge una empresa de no se cuantos mil empleados presente en no se cuantos mil sectores, y en realidad son las mismas empresas que había esturreadas por aquí y por allá, que entre ellas crean una nueva sociedad, con alguna triquiñuela legal, para ganar concursos y contratos, recogen los cuartos, y cuando se queda todo a medias se disuelve, no hay responsables directos o están desaparecidos o son insolventes en dinero A, y aquí no ha pasado na, salvo un agujero en las arcas del estado y un trabajo a medio hacer, y si el cliente era el estado pues ya se sabe quien paga el pato,,,, los patos, ¿Quién si no?, una delicatesen.

De los coches si estaba al tanto de cosas así, pero no conocí eso de "Joint Venture". ¿Quién no recuerda ese Nissan Terrano y su clon (o viceversa) el Ford Maverick (creo que era Maverick)? o la empresa PSA, que es la verdadera fabricante de los motores HDI de Peugeot y Citroën, si no recuerdo mal.

Muy satisfactorio es recibir comentarios de tu parte Eusebio, todo un veterano, y que decir de tu persona por lo que transmiten tus escritos. Gracias por llamarme compañero, a un novato como yo en estos terrenos, me gustaría hacer lo mismo pero siento que me estaria tomando un privilegio.

Con mucha estima Eusebio, hasta la próxima!!!
 

sergilp

Active member
De los coches si estaba al tanto de cosas así, pero no conocí eso de "Joint Venture". ¿Quién no recuerda ese Nissan Terrano y su clon (o viceversa) el Ford Maverick (creo que era Maverick)? o la empresa PSA, que es la verdadera fabricante de los motores HDI de Peugeot y Citroën, si no recuerdo mal.

En el mundo globalizado y capitalista que vivimos... hablar de verdadero ya es muy complicado jeje. Rizando un poco el rizo...

Pues resulta que el motor HDi surgió de una Joint Venture entre PSA (Grupo creado como fusión-absorción de Peugeot y Citroën) y la Ford Motor Company. Así que si bien probablemente hoy haya ciertas diferenciaciones, los motores HDi y TDCi de PSA y de Ford respectivamente son en esencia el mismo diseño (y algunos de los motores que monta la Volvo). :he:
 
Estado
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