Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi ultimo militar

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Os presento el ultimo de mis militares.

4727994203_508abb944c_b.jpg


4728641856_2535e15bc9_b.jpg
 

cybermendi

Baneado
Muy bonito Helvetia Pedro. :guay::guay: Me gustan (quiza por ser lo diametralmente opuesto a los militares al uso de la época) esis números macizotes que tiene, tan rotundos, que no parecen restarle legibilidad.

La flechita blanca situada entre las 8 y las 9...:dudoso: ¿sirve exactamente para...? La he visto en el famoso Longines de la aviación checa, pero nunca me ha quedado muy claro para qué sirve.
 

Byron

Active member
Eso la flechita blanca es un marcador de hora de llegada quizás? Por cierto precioso reloj,Enhorabuena Maestro
 

athen

New member
Felicidades por esa preciosidad Pedro. Me encantan los fliegers con el segundero a las 6 y este es una gozada.
 

Txewe

New member
PRECIOSO:ilove: otro que tiene la misma pregunta que Cybermendi, el punto, ¿será como el de los divers?:dudoso:
 

pati

New member
Quiero una caja como esa Pedro, hace tiempo no se donde ya te la pedí... Ya sea sola o con movimiento incluido, la marca me da igual, se que las utilizó tambien Zenith y alguna otra más....
Me encanta , me chifla....
 

manrique

New member
¡¡¡ Pero qué bonito :ilove: !!!, enhorabuena Pedro por el fichaje, me hace recordar a un Revue que tuve hace tiempo.

Un saludo.
 

Kalessin

Active member
Muy bonito Helvetia Pedro. :guay::guay: Me gustan (quiza por ser lo diametralmente opuesto a los militares al uso de la época) esis números macizotes que tiene, tan rotundos, que no parecen restarle legibilidad.

La flechita blanca situada entre las 8 y las 9...:dudoso: ¿sirve exactamente para...? La he visto en el famoso Longines de la aviación checa, pero nunca me ha quedado muy claro para qué sirve.

Pues gracias a vegaban, hoy me he enterado de que esos relojes llevaban un bisel giratorio para toma rápida de tiempos; algo análogo a los biseles modernos de los divers. :oops:
 

riopla

New member
Si es bastante grande, mide 40mm sin contar la corona, y las asas fijas incrementan la sensación de gran tamaño:eek:h:
Saluti.
 

Boctok

New member
Se trata de un German Military Pattern

Estimados Señores:

Se trata de los German Military Pattern, interesante reloj de compra privada a una Fuerza Aérea que no existía según el tratado de Versalles. estos relojes salieron a la luz con sus pilotos y escuadrillas en el año 1935 Cuando el Jefe de la Luftwaffe, Hermann Wilhelm Göring en este caso creo que se fabricaron por muchas casas: Omega, Zenith , Helvetia, Oris, Heuer, Natalis, etc.. parece alrededor de 10-20 en total. Esto también lo señala el Guru de los relojes militares, Knirim

A qui va la foto del mio por cierto el dial del citado HELVETIA no esta tan bien como el de Pedro Izquierdo, pero el atrezzo hace que no parezca tan cascado:nosena::nosena::nosena:

116oz0m.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
Arriba