No hermano, en precios, Longines, cronografo, puede ser Conquest o Hidro conquest , tambien Saint Imier, Automaticos por supuesto, andan parejos con el Mido. Aqui cuestan $4.000. Puedes verificar en la Joyeria Da Oro, que trae el Longines y en la Joyeria Muller, que trae el Mido. Otro ejemplo son estos relojes STEINHART, con calibres ETA, alla son baratos, por ejemplo un GMT 41mm calibre 2893.2 en Alemania andan en 500 Euros, para venderlos en los Estados Unidos, les ponen el nombre de DEBAUFRE, eso no se por que sera, si tu lo sabes, por favor aclarame la duda. El asunto es que un amigo se trajo un DEBAUFRE GMT identico al Rolex, 41 mm maquina 2893.2 Elabore, lo trajo de Miami, y alla le costo $1000, nuevo, con caja y papeles garantia y todo y vieras que a la hora de meterlo en Costa Rica, tubo que pagar $500 de impuestos, por la caja y la garantia que no quiso dejar, y el reloj venia empacado, total ese reloj que en Europa es barato, puesto aca salio en $1500. Por eso el caso de America Latina y Europa, son precios distintos, en fin es una belleza, es un Rolex GMT por $1500, y con maquina Suiza de gran calidad. Y si lo vendiera aca, la gente pagaria por tener un reloj Suizo de esa belleza y de muy buena calidad. Y automatico, por supuesto.
Viendo los ejemplos que me pones creo que no me has entendido o no me he explicado bien.
Yo no dudo que allí los relojes tengan un precio distinto, más alto o más bajo. Esos precios que dices no dan ningún dato. Tienes que mirar el precio oficial de la marca, el que pone en catálogo, no el que te dan en una relojería, que puede tener descuentos, promociones, estar liquidando stock, ...
El grupo Swatch, en el que se engloban Tissot, Mido, Longines y Omega, entre otras; posiciona las marcas en diferentes escalafones. Eso lo deciden ellos, no depende de un país u otro.
Marcas de lujo: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot,Omega, Tiffany & Co.;
Alta gama: Longines, Rado, Union Glashütte;
Gama Media: Tissot, ck watch & jewelry, Balmain, Certina, Mido, Hamilton;
Gama básica: Swatch, Flik Flak;
Se estará de acuerdo o no, pero es que desde el Grupo no se nos ha preguntado, dice que es así y no hay más que hablar.
Si me hubieras dicho dos marcas que no estuvieran en el mismo grupo, Panerai y Omega, por ejemplo, pues podría ser, aquí suelen ser más caros los Panerai, no sé allí.
Que se puede encontrar un Mido más caro que un Longines ... pues sí. Un Longines de señora, sólo hora y cuarzo será más barato que un Mido auto crono pvd, seguramente. Lo mismo pasaría con Omega y Tissot; hay Omega de cadete y cuarzo que seguramente serán más baraton que un Tissot de oro. Pero si cogemos un sólo hora automático de una y otra marca, los precios irán acordes a la división que antes puse. Y siempre fijándonos en el precio oficial, no en ofertas.
En cuanto a Steinhart y Debaufrè, por lo menos hace un tiempo Debaufrè era la patente americana de Steinhart. Pero creo que después se hizo totalmente independiente. Sus precios aquí y allí pueden variar, no sé. Pero lo que no va a variar es que el Steinhart Triton 100atm sea más caro que el Steinhart Triton 30atm, en cualquier parte del mundo.