Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mirad lo que he visto en Ebay.

Quintiliano

New member
a mi me parece que confundes CHINO con japones.

Hola

Bueno para precisar habría que indicar varios conceptos, pero es que no quería escribir el Quijote en mi contestación :he:

Titularidad de la patente: si el movimiento de patente japonesa, es correcto decir que el movimiento es de "origen" japonés, y eso es lo que yo escribí.

Lugar de fabricación del movimiento: aunque el movimiento de diseño y patente japonesa, se fabrique en China, eso no es motivo para decir que el movimiento es chino, porque induce a error, y a que el lector piense que el movimiento es tecnología china, lo cual no es cierto.

No confundo nada, pero sí es cierto que al tratar escribir de forma escueta al omitir matices puede darse una confusión.

En todo caso y para finalizar este comentario uno de los movimientos más lamentables de cuarzo que he visto es el "famoso" PC32, el cual en palabras de un relojero de mi confianza "vale menos que la pila que lleva" y que montan marcas antaño prestigiosas como ELGIN o HELBROS.

Y es un calibre de origen Seiko... aunque por supuesto no va firmado con el nombre de Seiko, pero sale de una factoría Hattori ¡Quién lo diría! :dudoso:

Saludos

UGE

New member
Yo tampoco entiendo lo que dice, aunque parece querer decir que los que venden en Ebay son unos chorizos y sin embargo él también ha hecho bastantes ventas, tal vez no le gusta la competencia.

franfelix

Member
Yo creo que se queja de que algunos vendedores de ebay vendan los relojes tan bajos de precio como por ejemplo relojes que en tienda fisica cuestan unos 1000 euros en ebay se pueden adquirir por 600 o menos ,claro esta a estos precios no todo el mundo puede llegar y creo que ese sera su caso