Mauricio Monge
Baneado
Aquí va el primero compra impulsiva de la que no me arrepiento en absoluto
![]()
![]()
![]()
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Asi es compañero, no te arrepientas. Precioso crono.:great:
Aquí va el primero compra impulsiva de la que no me arrepiento en absoluto
![]()
![]()
![]()
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Precioso Cronografo de Alta Relojeria, y ademas edicion limitada a 2000 ejemplares, :ilove: pues cuando quieras cambiamos. :yes: Un abrazo mi querido compañero.:great:
![]()
Crono Monopulsante 13.33 de Longines. El reloj de mi abuelo, luego de mi padre. y ahora de un servidor.
Muchos ya lo conocereis....
Unos datos sacado de internet. (orologi.)
Hacia 1912 Longines introdujo su primer cronógrafo de pulsera, de un calibre de 13 líneas (13 '') que se llamaba 13.33.
Las características de este calibre son:. Diámetro de 29.33 mm, 1/5 de segundo, el botón cronografio a las 3 horas, cronógrafo contaniminuti instantáneo a los 30 min, 18 rubíes, 18.000 Alt / h, espiral Breguet, la raqueta de ajuste del índice (1, 2).
![]()
![]()
![]()
![]()
De hecho, en los últimos años (el calibre 13ZN, el siguiente movimiento de cronógrafo en fabricarse que es de 1936) se hicieron pequeños cambios, de modo que es posible distinguir, la sucesión:
a) 13:33 pin-set; Pequeño boton a las 2 parecido a los calibres sin salida de corona, para cambiar hora
b) 13:33 stem-set; Cambio en la misma corona, con funciones de crono en la misma
c) 13:33 Fly-back calibre, excepcionalmente raro, el precursor de los futuros 13ZN de que anticipa la función de retorno rápido de la trotadora.
![]()
![]()
![]()
![]()
Crono Monopulsante 13.33 de Longines. El reloj de mi abuelo, luego de mi padre. y ahora de un servidor.
Muchos ya lo conocereis....
Unos datos sacado de internet. (orologi.)
Hacia 1912 Longines introdujo su primer cronógrafo de pulsera, de un calibre de 13 líneas (13 '') que se llamaba 13.33.
Las características de este calibre son:. Diámetro de 29.33 mm, 1/5 de segundo, el botón cronografio a las 3 horas, cronógrafo contaniminuti instantáneo a los 30 min, 18 rubíes, 18.000 Alt / h, espiral Breguet, la raqueta de ajuste del índice (1, 2).
![]()
![]()
![]()
![]()
De hecho, en los últimos años (el calibre 13ZN, el siguiente movimiento de cronógrafo en fabricarse que es de 1936) se hicieron pequeños cambios, de modo que es posible distinguir, la sucesión:
a) 13:33 pin-set; Pequeño boton a las 2 parecido a los calibres sin salida de corona, para cambiar hora
b) 13:33 stem-set; Cambio en la misma corona, con funciones de crono en la misma
c) 13:33 Fly-back calibre, excepcionalmente raro, el precursor de los futuros 13ZN de que anticipa la función de retorno rápido de la trotadora.
![]()
![]()
![]()
Me alegro de que se vaya reflotando este hilo, tengo algún nuevo crono, mi Lotus con el excelente calibre Miyota 3S31; siempre he querido tener uno de estos, mi padre tenía un Lotus 3S10 en los 90 y siempre me encantó. Aún tengo que hacerme con un Lotus o Festina de gama alta con el movimiento 3S10, como este pero con calendario, pero de momento este he conseguido encontrar:
![]()
Edito: pensé que ya había puesto en tu hilo el Citizen 3510, pero no. Aunque ya lo conoceis, este hilo es su sitio :scrito: Es de los 90 también, y este lleva el calibre 3510 (Miyota 3S10) de 12 rubíes y bastante avanzado para su tiempo. Este reloj me tiene encantado por estética, acabados y por su calibre:
![]()
![]()
Saludos Mauricio Monge :great:
El Omega Grey Side of the Moon:
![]()
Y el Doxa que se puede usar el crono hasta los 100 m de profundidad:
![]()
Un saludo.
Enviado desde mi iFone utilizando Patatal
Mis Poljot 3133:
![]()
Mi Hamilton Kakhi Chronograph, mi Alpha y el Halcon que Pedro me restauró.
![]()
Swatch, Citizen, Pulsar y Benetton:
![]()
Todo Casio:
![]()