• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

No quiero crear polémicas

IbicencO

New member
Igual te la clava uno con 1000 posts que otro con 3.

Yo desdeluego me considero muy honrado y jamas engañaria a alguien, pero puede que aunque a uno le guste mucho postear por aqui y luego sea un chorizo...

No exponemos a estas cosas cuando compramos a distancia.
 
Última edición:

jomamato

New member
Los jetas los hay en todos los lados y lo digo por experiencia en muchas compras por internet, aunque por supuesto hay gente muy honrada también en todos los lados. Como se dijo en su dia el interesado debe intentar arreglarlo por privados, algo asi se hace también en ebay (por ejemplo) y si no hay acuerdo de buena fe (que ya hay que tener mala fe para no haber acuerdo), pues se interviene. Yo espero que ésto suceda lo mínimo posible o nunca más, pero lo cierto es que aqui debe funcionar la buena fe, y si no al spam.
 

RIOAZA

New member
Hola, soy nuevo y he leído este post, estoy a punto de comprar un Breitling, y despues de esto me he retraido bastante, creo que se debería decir quien es, y luego dentro de este foro podrá dar todo tipo de explicaciones, pero dejar esto así me da yu-yu comprar.

Hola amigo. Como yo inicie este post, quiero, para tu tranquilidad y la de todos aclarar ciertas cosas.
Es cierto que compré el reloj, es cierto que me desilusione cuando al recibirlo vi que no funcionaba, aunque el vendedor decía que funcionaba perfectamente, es cierto que envié un privado explicando la cuestón, es cierto que el vendedor no contestó y es cierto que puse el post.
También es cierto que una persona del foro con credibilidad 1000 % me comentó que el vendedor estaba pasando malos momentos y que ni se conectaba al foro, razón por la que es posible que no contestara.
Otro compañero profesional de la relojeria se ofreció a revisarlo y me dijo que no era importante el problema ¿ pudo averiarse en el porte ? no lo se pero ahora funciona perfectamente aunque tiene muchos años.

Tambien es cierto que en el post decía que no volvería a comprar excepto a profesionales cosa de la que me retracto ya que fué un comentario fruto del "cabreo", he comprado otras cosas y no he tenido problema alguno.

Hace más de 1 año que estoy en el foro y solo he conocido buenas personas entre los foreros y considero que un 99,99% son incapaces de engañar o no decir la verdad tanto en compra-venta como en cualquier comentario que hagan.

Por tanto con mi experiencia en el foro te digo que si tienes intención de comprar hazlo que seguro no quedarás defraudado
 

Turboman

New member
Yo personalmente pienso y creo siempre en la buena fé de las personas,hay muchos aficionados de los relojes que sin ser profesionales de las ventas,les gusta cambiar,comprar ese reloj que nunca encuentras o incluso vender,si pasa el tiempo y esa persona no da la cara,sea este caso u otro y se quiere aprovechar de la gente,yo lo tendria clarisimo,descubrirlo,pero siempre tras un tiempo prudencial y tras hablar,un saludo.
 

Alvaro

Baneado
La semana pasada compré un
vintage en otro foro español a un conocido forero de ese foro y que llava pocos mensajes con nosotros, el reloj vino previo pago de lo acordado y con la condición de devolverlo si no me parecía correcto su estado....
Después de revisarlo y ver que había piezas que noeran suyas y que su estado no me convencía, el reloj se paró y se le salió la tija, y sin haberlo abierto, que testigos tengo, lo devolví.
Pues el forero en cuestión se ha cobrado el arreglo del dine o que tenía que devolverme y yo he palmado al final 75€.
En fin, que hay capullos por doquier
 

Alvaro

Baneado
Hola, soy nuevo y he leído este post, estoy a punto de comprar un Breitling, y despues de esto me he retraido bastante, creo que se debería decir quien es, y luego dentro de este foro podrá dar todo tipo de explicaciones, pero dejar esto así me da yu-yu comprar.

Yu yu nos podrías dar tu que entras así a poner en duda a personas de este foro y ni siquiera te has presentado
 

franquipani

New member
Perdonad, tanto Alvaro como Jomamato, lo dije al principio de mi mensaje. que era nuevo y no sabia que tenía que presentarme, no he visto ningún apartado de presentación dirigido a nuevos miembros, yo me dí de alta si mal no recuerdo en el 2008, soy coleccionista de relojes y parte del año vivo en Asia, por lo que pido nuevamente perdón, si no he participado como debería en este foro, que me ha servido de referencia e información. Debo agradecer a Rioaza, que ha demostrado ser un caballero, me ha explicado claramente a lo que se refería, pues fue él que inicio el hilo, y lo he entendido perfectamente, y en ningún momento, en mi modesta opinión he intentado crear polemica sino ha sido una opinión o simplemente una inquietud, al leer el post de que alguién no había obrado como se esperaba, pues no he sido yo el que ha puesto en duda a ninguna persona de este foro, por lo que Alvaro creo que te has equivocado, y por tu tono, sólo decirte Feliz Navidad.
 

habejorro

New member
Hola a todos, yo sólo puedo deciros que casi todos los relojes que tengo los he comprado en este foro y en el de RE a foreros que suelen estar en los dos foros y jamás he tenido ningún problema con nadie, la comunicación ha sido perfecta e incluso cuando he comprado a un forero de Madrid hemos quedado para tomar una cerveza y conocernos, asi que para mi esta claro la buena gente gana por aplastante mayoria.

Saludos,
 

roberto

New member
Mi experiencia también ha sido siempre positiva, tanto vendiendo como comprando, así que otro voto de confianza al foro de particulares. Es evidente que quien quiere engañar en una compra a ciegas lo tiene bastante fácil.
 

Vintage

Administrador de galeria
al hilo de otro post similar en otro foro y teniendo en cuenta
que aqui no tenemos foro de valoracion de transacciones

para evitar una transaccion fallida y antes de que se nos ponga la vena como er pescuezo un cantaor

creo que estos pequeños consejillos vendrian bien

hay unas normas basicas que todo comprador y vendedor deberia seguir

a este "codigo deontologico"
yo lo llamo el decalogo de la compraventa

DECALOGO DEL VENDEDOR

1. nunca pongas a la venta lo que no querrias ni para ti mismo.

2. asegurate de dar la maxima informacion posible sin OMITIR ningun dato
de relevancia,nunca mientas y cualquier imperfeccion resaltala.

3. compramos con los ojos, hazte un favor a ti mismo y al comprador
y que las fotografias del articulo sean bonitas y nitidas, haran el producto mas apetecible.

4. todo articulo tiene una historia interesante detras, incluyela.

5. la compraventa no es desprenderse de un articulo y ya esta.
No termina hasta que el comprador esta conforme.

6. haz un seguimiento escrupuloso de los envios,y facilitaselo al comprador,
cualquier retraso por culpa de la compañia de transportes merma la experiencia
y perjudica tu reputacion, si se produce, la comunicacion con el comprador es vital
para que comprenda el problema.

7. Siempre empaqueta los articulos con inteligencia y de la forma mas profesional posible.

8. Trata siempre al futuro comprador con correccion y nunca desprecies a un posible comprador. Una venta privada es un acuerdo mutuo. no te ofendas ni te molestes si te ofrecen ofertas a la baja,no todos nos movemos en los mismos presupuestos y nada de segunda mano tiene esta vida un precio fijo .

9. Garantiza siempre la devolucion del articulo (exceptuando los gastos de envio) unica y exclusivamente en las primeras 24h desde la recepcion del mismo
y garantiza su correcto funcionamiento al menos durante los primeros 7 dias de su recepcion como minimo.Si pasado este plazo el articulo se estropea ya puede deberse a un mal uso,y aun asi si esto ocurriese, facilitale al comprador una via de solucion/reparacion del problema valida.

Esto se aplica especialmente en el caso de los vintages o usados ya que no son relojes nuevos y por tanto ninguno esta libre de presentar futuros problemas.para relojes Nuevos aumenta tu garantia personal al menos a un MES.

10. Todo tiene solucion menos la muerte.tu reputacion Es IMPORTANTE,Cuidala.

esto no es aplicable a relojes pedidos por encargo o compras conjuntas..esto son otro tipo de tratos con una idiosincrasia particular.

alguien que no aplique estos minimos no se le puede llamar vendedor sino caradura



DECALOGO DEL COMPRADOR

1. Previamente a la compra informate bien del articulo que quieras adquirir por tus propios medios.es tu obligacion.

2. Si careces de medios o conocimiento para informarte por tu cuenta de un articulo pide consejo o lee el foro es gratis.

3. No te dejes llevar por un calenton, compra con cabeza y estando 100% seguro de que el articulo que vas a adquirir es el que necesitas, que luego vienen los arrepentimientos.

4. Solicita toda la informacion que necesites del vendedor ANTES DE COMPRAR
el vendedor no es ADIVINO, Y desconoce que aspectos del articulo pueden ser relevantes para ti.

5. Antes de hacer efectivo el pago exige al vendedor que te deje claros los terminos de la venta y cuales son sus garantias personales ante cualquier posible contratiempo, lo que no acuerdes antes de la compra no podras exigirlo despues.

6. En esta vida nada tiene un precio fijo y algunos vendedores tienen mas de un articulo a la venta o mas de una misma unidad repetida disponible, las compras multiples siempre tienen premio o importantes descuentos informate y aprovechalo.
Se puntual en el pago e informate si determinada modalidad de pago puede acarrear un descuento en el precio.

7. Si vas a hacer una oferta a la baja o buscas la posibilidad de algun cambio haz ofertas razonables y posibles, no ofrezcas el 50% del precio que pide al vendedor ni intentes cambiar un parnis por un Rolex.. las ofertas "cachondas" no suelen ser bien recibidas y la respuesta ya la sabes No.

8. Un vendedor privado,No es el corte ingles, No tiene obligacion de devolverte el dinero ni de ofrecerte garantia alguna sobre el articulo salvo que lo pactes previamente.
En las ventas privadas funciona el "visto y complacido" y son tratos EN FIRME
si te comprometes cumple y actua siempre como un caballero.

9. Toda compraventa comporta riesgos, tu obligacion como comprador es minimizarlos
informate previamente de la reputacion del vendedor y de la autenticidad y valor estimado del articulo, en el foro hay medios para ello y sobre todo utiliza el sentido COMUN no tengas prisa no es buena consejera y si por ello pierdes una compra no desesperes, recuerda que en ocasiones un tren puede pasar dos veces.

10. El tiempo es oro, si no tienes intencion de comprar no se lo hagas perder al vendedor ni lo pierdas tu.

y recordad, no hay vendedores malos sino compradores desinformados.
la informacion es poder y para eso estan estos foros.
 
Última edición:

APO

New member
Si se está seguro que este señor no está enfermo y si como ha dicho alguien se conecta al foro habitualmente yo pienso que se debería decir quien es por el bien de todos los que compartimos este foro.
 

campi

New member
Si no constesta a tus mensajes, no estaría mal pasarle toda la información a un moderador y que este decidiera sobre si hacerlo público o no. Si es como cuentas vale,pero si hubiese ocurrido algún malentendido y se levantara un falso testimonio (ojo que no digo que no tengas razón) se estaría haciendo un daño gratuito.
 
Arriba