Centro Relojero Pedro Izquierdo

Novato. Podría alguien decirme si estos relojes son alemanes de la 2GM. Gracias.

claimsys

Well-known member
Hola de nuevo a todos/as.

Muchas gracias por haberme ayudado y por las felicitaciones de la compra. Ahora este reloj está incluido en mi colección de maquetas de la SGM junto a los aviones rusos y queda muy bien. A ver si os cuelgo una foto de mis dos vitrinas.

Saludos y gracias otra vez.
 

Alpine

New member
Hola claimsys, como he disfrutado viendo las fotos de aviones, las maquetas que más me han impactado, la del Horten y la V1 ¿ Son compradas así, montadas ya ?
Como alguna vez he dicho soy un manazas y las compro hechas, tengo casi todos los que muestras, un modelo de cada, excepto los Me-110 y 262, FW190, JU-87, que tengo 2 y hasta 3 versiones. Por cierto me ha llamado la atención el...¿papel? que tapa la sevástica (supongo) en la gorra Luftwaffe, yo he comprado algunas monedas y también me las vendido"tapadas", cosa que no entiendo mucho, la esvástica es anterior a los nazis, pero supongo que se identifica con ellos solamente.
Gracias por mostrar las fotos...no sólo de relojes vivimos. Un saludo
 

junker

New member
Holla a todos... coincido con lo dicho oportunamente por "Storch fan"... para mi esos relojes, son viejos relojes de bolsillo a los que le soldaron asas para transformarlo "de muñeca"... es una lástima que los hagan perder su valor y su originalidad, ya que transforman algo histórico en cualquier cosa.. por el hecho de sacar unos pesos mas por venderlos como "de dotación"...
Tampoco se puede creer que "todo" el personal tendría relojes de dotación obligatoria... Pienso que sería material reservado para personal que lo necesitaba para algo especial, y que luego de cumplida la tarea debería devolverlo... Sería lo lógico, y así es en cualquier fuerza armada... Tampoco se debe descartar que el personal, también llevaría material de uso propio "su reloj particular"... por lo que cualquier reloj viejo que se pueda encontrar en la mayoría de los países de Europa... sería "militar" y "veterano de guerra"... Me gustan mucho las armas y he visto mucho material traído desde Rusia... Te aviso, que por lo menos en armas... Traen cualquier cosa... Pero también por otra parte.. tienen mucho "original", tanto robado, como propio... y hay que saber mucho de "marcajes y punzones", para distinguir algo bueno,,, porque con tal de juntar unos pesos fabrican cualquier cosa... Caso que Ustedes seguro conocerán porque es muy fácil encontrar fotos: es por ejemplo, las pistolas "Walther PPK", damasquinadas en oro con empuñadura de marfil (y con simbología "nazi")... no creo que haya existido ninguna real... sin embargo, me canse de verlas en muchas vidrieras en mi país... pero bueno, estos rusos son terribles..jaajja...
Igualmente te felicito, porque el reloj que elegiste es hermoso yo también me lo hubiera comprado, porque sin dudas es antiguo y su "corazón", vale oro... Saludos
 
Arriba