Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nueva adquisición Skmei

Nokland

Active member
Pues mi relojero, que era de los buenos, le llevé un reloj igual y le costó la misma vida poner la tapa. De hecho, me aconsejo que lo vendiera. Según él, el acero de baja calidad con el tiempo tiende a endurecerse , pierde su forma original y al final es tirar el dinero. No creo que un reloj de 14€ tenga un acero de calidad, de ahí mi comentario.

Hombre no es que yo entienda de aceros ni de su deterioro, pero sobretodo me referia a las tapas. En los relojes baratos, al menos en la mayoria de los que he tenido las tapas traseras no son mas que una chapa que casi se puede doblar con los dedos de una mano. A la hora de ponerlas, independientemente de que la caja este mas dura o blanda, se puede colocar con una presion moderada. Pero cuando esta tapa es mas dura y solida la fuerza a aplicar debe ser mayor y mejor repartida, de ahi la necesidad de prensas
rolexes+002.jpg

Si tu relojero hasta con un chime asi le costo la vida, no lo relacionaria yo con la calidad del reloj, es verdad, mas bien que a ese reloj le cuesta entrar la tapa. Ya que de mis muchos baratos (gama baja, baja..) pocos no he podido colocar con las manos. De hecho solo he necesitado la prensa en relojes de categoria media o media/baja (no en todos, claro, pero si en algunos; citizen, seiko, alguno de marca moda; radiant, viceroy....)