Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ojo de Buey maquina Morez

Cuadrado

New member
Hola todos.

Estoy restaurando un Ojo de buey con maquinaria Modez, casi lo tengo listo, solamente me falta terminar parte de la caja y solucionar lo de la péndola.
Agradecería si alguien me puede dar datos de la péndola como (peso y largo). No tengo péndola y no la encuentro por ningún sitio, por tanto tendré que fabricarla. De momento tengo unos pesos colgando pero se me adelanta mucho.
Alguien me da alguna idea.

Gracias y saludos.

Cuadrado

New member
También me interesa alguna foto de la péndola y todo lo relacionado con esta.
No se si es cuestión de subir la maquinaria o aumentar el peso.
Saludos.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola todos.

Estoy restaurando un Ojo de buey con maquinaria Modez, casi lo tengo listo, solamente me falta terminar parte de la caja y solucionar lo de la péndola.
Agradecería si alguien me puede dar datos de la péndola como (peso y largo). No tengo péndola y no la encuentro por ningún sitio, por tanto tendré que fabricarla. De momento tengo unos pesos colgando pero se me adelanta mucho.
Alguien me da alguna idea.

Gracias y saludos.

La longitud del péndulo dependerá de las alternancias de la maquinaria.
Generalmente son pendoletas cortas y pesadas, la longitud entre 6/ 14 cm., el diámetro de la lenteja 5 cm. y el peso entre 80/100cm.

Cuadrado

New member
Gracias Pedro por tu respuesta.
El largo máximo que puedo poner es de 8 cm. y eso que he subido la maquinaria todo lo que he podido. El peso lo iré probando con el largo que tengo y la lenteja veré la que me admite.
Iré informando del proceso según vaya avanzando.
Saludos.

Cuadrado

New member
Hola otras vez.

No consigo que no se adelante, he alargado la pendola todo lo que la caja me permite, la he aumentado de peso "hasta 200 gm" y nada sigue adelantándose.
Se me ha ocurrido pensar si será por que la caja sea de una maquinaria parís en vez de maquinaria Morez, creo que la de Morez es un poco mayor que la de parís y esa diferencia de tamaño sea lo que necesita la péndola para bajar un poquito mas y solucionar el problema del adelantamiento.
Si me podéis aclarar algo os lo agradecería. Si tengo que buscar una caja de Morez la buscare y si no buscaré una maquina parís, ya no queda mas remedio para hacer que funcione, pero prefiero la maquina Morez que ya he comprobado que funciona y la tengo limpia y preparada.
Saludos.