Que tal MiguelADC, como te va. Tengo un familiar que tiene una relojerìa acà en Colombia, soy mas bien nuevo en el foro. EN mi opinión, Orient es una excelente marca. SOy psicólogo y fanático de los relojes. TEngo 2 orient, ademas de otros relojes de otras marcas, tanto suizas como japonesas, pero te puedo decir que Orient es una marca de mis favoritas ( entre las japonesas ). Tambièn admiro la calidad de lo japonés. EN mi país, Colombia, SÌ SON MUY VALORADOS y muchagente los tiene, lo que mas les valoramos es que no son tan costosos y la calidad es realmente buena, `pudièndote durar un orient muchísimos años.
Un amigo me cuenta que en España eran muy valorados en los años 70. 80 y parte de los 90. En estados unidos se conocen pero no son muy populares, sin embargo si te puedo decir que tienen un espacio entre los conocedores , especialmente son valorados como relojes mecánicos. Asi que alguien que tenga al menos algo de conocimiento en relojerìa enese pais, debe valorar lamarca, asi como sì sè que valoran mas a CASIO y SEIKO ( de buena aceptacion en EEUU ).