Centro Relojero Pedro Izquierdo

Otro de la colección con problemas

normon

New member
Hola

el siguiente reloj de la colección que me ha dado problemas es este:

http://subirimagen.me/uploads/20190103112942.JPG

http://subirimagen.me/uploads/20190103113308.jpg

Al desenroscar la corona y tirar hacía afuera se me quedó esta entre los dedos. En la foto de abajo se ven todas las piezas, eso negro que se ve es la empaquetadura que rodea la tija, estaba alojada dentro de la corona. Estaba ya desilachada por eso se la saqué. Luego he metido nuevamente la pieza que véis entre el muelle y la tija (que no se como se llama) en su alojamiento en la corona presionando un poco y quedó sujeta pero tengo que tirar hacía afuera con cuídado para que no se salga de nuevo. El reloj funcionaba perfectamente lo llevé todo un día para comprobarlo.

http://subirimagen.me/uploads/20190103113443.jpg

Sabéis si puede haber repuestos para este reloj y dónde conseguirlos?

Un saludo.

normon

New member
Hola jmac, gracias por contestar.

Así es, es una especie de goma como masilla. Lógicamente debe ser el sellado de la corona para que no entre agua, al desprenderse la corona se veía como desilachado. Habría que renovar también este sellado para que el reloj fuese impermeable de nuevo.

El reloj funciona muy bien, luego de estar tanto tiempo parado nada más cogerlo en la mano y se puso en marcha.

No sé si lo llevó Custeau, el reloj es bonito.

Voy a ojear la página que me envías.

Un saludo.

Última edición:

XSieiro

Well-known member
Es precioso, ese reloj simplemente con la reparación de la corona y unas juntas nuevas, y revisión de la máquina "por si acaso" ya lo tienes listo para mucho tiempo. Totalmente restaurado quedaría muy bien, pero si fuera para mi, ni siquiera las agujas le arreglaría, me gustan tal y como están. Saludos!

Alphonse P.

Supermoderator,
20190103112942.JPG
.

UUUUUFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!

Yema Superman!!!!!:ilove: Me moriría por tener uno en mi colección....:ilove::ilove::ilove::ilove:

PRECIOSO, admirable, magnifico, histórico, excelente!!!!:yes:
(No tu normon...:sarcastic: Tu reloj:scrito:).

Te envido profunda y asesinamente....
axe-murderer.gif
Gastale lo que sea y ponlo en condiciones ese no es un reloj...

ES UNA JOYA!!!!!:ilove:

6138

Well-known member
no creo que un buen reljoero teng amucho problema para solucionar esto ; eso si imprescindible reponer la junta de la corona o el reloj se queda sin estanqueidad

hapkido

New member
Ninguna dificultad para un buen relojero. Vale la pena echarle un vistazo. :)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

santi81

Member
Que preciosidad, ponlo en buenas manos por favor, infórmate de algún buen maestro relojero en tu zona, no es una reparación difícil.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Mr. Bones

Well-known member
¡¡ Qué relojazo !!
En cuanto a la reparación: cualquier relojero mas o menos competente puede ponerlo nuevamente en órbita.

Te felicito, vaya piezón.

normon

New member
Hola a todos y gracias por participar en este nuevo hilo.

Jmac, he preguntado en la dirección que me das y ya no fabrican fornituras para relojes antiguos, me dieron la dirección de un foro sobre este reloj, lo malo es que no es en castellano.

Alphonse P. Se ve que te apasionan los relojes, a ti y a todos los que me habéis contestado, tu tienes una formidable colección; ando mirando los hilos de este foro y he visto una foto con una colección tuya.

Me queda claro luego de leeros que no será costosa la reparación.

Estoy haciendo unas fichas en el ordenador con carpetas por marcas de reloj con fotos de cada reloj y luego los que tienen problemas voy poniendo el fallo que tienen y las piezas a reparar, según vuestras opiniones voy anotando los que deben de pasar por el relojero, por eso os agradezco vuestros aportes, consejos y opiniones las cuales fueron todas muy constructivas para mi.

Un saludo.