Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pedro Duque y su Omega Speedmaster.

Lucense

New member
El "Speedy" es todo un mito de la relojería y siempre es un placer verselo puesto a Pedro Duque , en esta foto con la versión "Broad Arrow" con correa marrón ;nacido en Madrid, 14 de marzo de 1963 este ingeniero aeronáutico, es conocido principalmente por haber sido el primer astronauta de nacimiento y nacionalidad española, ya que en realidad el primer astronauta nacido en España que fue lanzado al espacio, fue Miguel López-Alegría, pero este segundo tenía nacionalidad estadounidense.

Si os fijais bien en el astronauta de la N.A.SA que aparece a la derecha de Pedro Duque (se trata de C. Michael Foale) podréis observar que también lleva un Omega Speedmaster X-33 con correa de kvelar.

Más info aqui.

searas

Active member
Esta claro que el Speedy es el modelo por excelencia de Omega. Aunque yo sigo votando por el Professional.

Lucense

New member
Pero Pedro Duque no anunciaba Sandoz?.... que ocurre.... jejeje no son buenos?....

Supongo que dependiendo del acto al que acuda así se pondrá el reloj que tenga comprometido de forma contractual, es decir como "embajador" de la marca.También lo he visto en alguna ocasión con Fortis...

Claudio

Baneado
Ocurrió una anécdota curiosa con Pedro Duque de protagonista. Resulta que después de su gesta aeronáutica el gobierno español decidió darle una condecoración militar (¡no era para menos!); pero, por lo visto, hubo una total descoordinación entre los diversos ministerios implicados en tal concesión. El caso es que se publicó en el BOD (Boletín Oficial del Ministerio de Defensa) una Orden Ministerial concediéndole la Cruz al Mérito Aeronáutico, y pocos días después se le concedía esta misma distinción, pero en su categoría de "Gran Cruz", firmada por Su Majestad. Ya no recuerdo si fue a la vez o poco después, cuando tuvo que aparecer publicada, como "errata" la primitiva concesión de condecoración. O sea, se le despojaba de ella porque se le había concedido "por error" (Guardo documentación de todo lo que he dicho, pero no la tengo a mano). Fue de risa el asunto, aunque creo que nadie lo advirtió, ni siquiera la "canallesca".

Última edición:

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Hace tiempo le vi en Alcobendas, en una tienda especializada de lámparas, y puedo certificar que tenía ese reloj, lástima de no hacerme una foto con él y darle la enhorabuena por ser como es :great: