• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pilotos y maquinistas

Joanot

Active member
REFLEXION

Es curioso.

Cuando un comandante del avión realiza un aterrizaje en condiciones adversas, con movimiento de las alas, alteración de la horizontalidad, brusquedades en el contacto del tren de aterrizaje con el suelo, etc. los pasajeros le rinden un caluroso aplauso, seguramente provocado más por la euforia posterior a un estado de miedo extremo ante la proximidad del accidente, que por la apreciación de la habilidad del piloto, dato desconocido por los ajenos a esa profesión.

Sin embargo, cuando un maquinista del tren actúa de forma responsable, profesional y superando sus propias obligaciones en el momento de solventar una situación crítica como son condiciones atmosféricas adversas, averías en el tren o en la infraestructura, accidentes o conatos de accidentes, incidentes con ciertos viajeros o peatones, no siempre de comportamiento cívico correcto, los viajeros no solamente no aplauden a ese maquinista sino que se quejan de las cosas que están mal (que siempre las hay) y bajan del tren, normalmente descontentos del servicio.

Dicho sea de paso, que está bien que se aplauda al buen piloto y que el maquinista no debe esperar el agradecimiento de los viajeros en el desarrollo de su trabajo.

Pero es curioso.
 

zampetti

Moderador
Yo siento vergüenza ajena cuando la gente se pone a aplaudir en el avión. Yo soy así. :neutral:
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo es que esa costumbre actual de aplaudir en esas situaciones y hasta en funerales me parece una horterada de las peores y mira que vivimos en una sociedad hortera.:grrrrrr:
 

FERGUSON

Active member
Lo mas aberrante que viví en un avión fue un Paris Madrid en el que el pasaje era casi todo de francesitas de unos 18 a 20 años y el piloto (hay que reconocer que era bien parecido el hi de puta) se dió un paseito por el pasillo con el consiguiente desparrame de las féminas.

Y sí, tambien he presenciado aplausos pero muy justificados al ser un par de aterrizajes chungos pero chungos chungos.
 

jositus

Moderador
A mi si freno un poco de más me dan un aplauso en la nuca, nunca he entendido que se aplauda a alguien que no se dedique al espectáculo por hacer bien su trabajo; pero hay acciones más llamativas que otras, cuando me bajo del bus no ovaciono al conductor, le digo taluego, y mi vida está en sus manos durante un rato.
 
Arriba