Centro Relojero Pedro Izquierdo

Podeis decirme que es esto?

RIOAZA

New member
Hola. En un mercadillo compre hace mucho una caja con 8 ó 10 relojes muy deteriorados, entre ellos este que os enseño. Como veis, tiene 4 agujas, una uña y un piston, la uña para poner la hora y el piston.. NI IDEA, cuando lo presiono, la aguja que esta en las 12 retrocede 2 minutos. Para que sirve eso? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Reychuky

New member
Hola tiene pintas de ser un reloj de bolsillo con despertador, o vibrador, o algo asi parece por la rueda dentada y por la aguja fija.

Un Saludo

Jose M. Galisteo

New member
Bueno, en la foto de la maquina parece que se aprecia una rueda escape del rodaje de la soneria ., tiene pinta de un avisador , despertador.
Quiza no te funcione bien. La aguja de las doce funcionaria como indicador de soneria...como un despertador.
Mandamelo y te lo reviso con mucho gusto.

El Monitor

New member
Desde luego, bien merece ser restaurado, es una belleza.
En un principio y antes de ver esa aguja, pensé que pudiese ser un pulsador para una especie de crono o cuenta regresiva, pero efectivamente debe ser un avisador.
Muy bonito, si señor.

RIOAZA

New member
Muchas gracias por las opiniones, abusando de la amabilidad de LPR se lo voy a enviar. Es desesperante ser muy aficionado a los relojes y no saber casi nada y para mayor suplicio mi temblor de pulso no me permite hacer nada con los relojes pequeños, con los de pared o sobremesa aún me atrevo. Un saludo y gracias a todos

Claudio

Baneado
Lo único que se es que no se nada
Hombre, algo sí sabemos: es suizo de la casa relojera "Union Horlogere". Es de bolsillo y lleva alguna complicación más que sólo el segundero. Quizá por aquí se pudiera empezar la investigación.
Saludos.

eelio

New member
Casi con seguridad, se trata de un despertador. El pulsador que no sabes para lo que sirve será probablemente para "callar" el timbre, y la hora de sonar se pondrá con una llave por atrás.
Posiblemente.