Centro Relojero Pedro Izquierdo

Prácticas en reloj Chrono Feuvrier à Epinal

Rgandia

Active member
Buenas tardes,
Quería mostraros la nueva práctica que he realizado en el reloj del tema.
Se trata de un reloj con escape de cilindro, no funciona al tener el eje de volante roto.
La adquisición fue un lote, casi comprado a peso, comprado para poder seguir con mi aprendizaje.
Entiendo que habrá quien me critique por modificarlos y no respetar su originalidad, pero la forma de aprender es haciendo y no se otra forma si no es con relojes desechados por otros.
Empecemos con cómo llegó a casa.

Sucio, sin manos ni anilla.
Tras desmontarlo completamente, lo primero fue la limpieza con ultrasonidos.

y empecé a practicar el biselado y pulido a golpe de lija pegada en bastones, diferentes granos de pulimento frotando en diferentes tipos de trapos, aquí me gustaría que alguien me explicase como dejar autentico brillo espejo en las piezas, he intentado de todo pero siempre quedan diminutas rayas, no se si con el niquelado se eliminarían, pero este no era el caso. También comentar que las limas de uñas no se me han colado, las uso y mucho, la superficie de pulido deja un buen brillo.

Luego repaso final en pulidora Dremel y abrillantado de cabeza de tornillos, tengo pendiente aprender a hacerlos azules, pero mas adelante.

Para los tornillos uso discos de silicona impregnados en abrasivo, de los usados por los odontólogos, y para más brillo cilindro de pulir impregnado en pasta.
Nueva limpieza con ultrasonidos y a montar.

La esfera sólo se limpió, no tenía daños.

Pegar cristal al aro, sólo uso cuatro gotas en cruz.

Secado con UV, es una lamparita de uñas.

Encontré unas manos en un donante que le quedan perfectas.

y aqui está el resultado.

Espero que os guste y si alguien puede aportar información de como pulir bien, se lo agradeceré.
Saludos.

Rgandia

Active member
Buenos días,

Olvidé decir que las manos se limitaron con cepillo de fibra de vidrio

IMG-3141.jpg

y la caja con cepillo rotativo de cerdas plásticas, luego se pulió con disco de trapo.

IMG-3191.jpg

Saludos.

asanzmart

Well-known member
¡De lujo!

Y veo lo que decías de la mesa de soporte de la pulidora. Poder sujetar la herramienta a la mesa ayuda ¿verdad?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

jmac

Well-known member
¡Qué cosita tan deliciosa! ¡Felicidades, excelente trabajo!

El siguiente paso creo que será tratar de reconstruir el eje del volante.

Mr. Bones

Well-known member
Buenas tardes,
Quería mostraros la nueva práctica que he realizado en el reloj del tema.
Se trata de un reloj con escape de cilindro, no funciona al tener el eje de volante roto.
La adquisición fue un lote, casi comprado a peso, comprado para poder seguir con mi aprendizaje.
Entiendo que habrá quien me critique por modificarlos y no respetar su originalidad, pero la forma de aprender es haciendo y no se otra forma si no es con relojes desechados por otros.
Empecemos con cómo llegó a casa.

Sucio, sin manos ni anilla.
Tras desmontarlo completamente, lo primero fue la limpieza con ultrasonidos.

y empecé a practicar el biselado y pulido a golpe de lija pegada en bastones, diferentes granos de pulimento frotando en diferentes tipos de trapos, aquí me gustaría que alguien me explicase como dejar autentico brillo espejo en las piezas, he intentado de todo pero siempre quedan diminutas rayas, no se si con el niquelado se eliminarían, pero este no era el caso. También comentar que las limas de uñas no se me han colado, las uso y mucho, la superficie de pulido deja un buen brillo.

Luego repaso final en pulidora Dremel y abrillantado de cabeza de tornillos, tengo pendiente aprender a hacerlos azules, pero mas adelante.

Para los tornillos uso discos de silicona impregnados en abrasivo, de los usados por los odontólogos, y para más brillo cilindro de pulir impregnado en pasta.
Nueva limpieza con ultrasonidos y a montar.

La esfera sólo se limpió, no tenía daños.

Pegar cristal al aro, sólo uso cuatro gotas en cruz.

Secado con UV, es una lamparita de uñas.

Encontré unas manos en un donante que le quedan perfectas.

y aqui está el resultado.

Espero que os guste y si alguien puede aportar información de como pulir bien, se lo agradeceré.
Saludos.

¡Impresionante!
Qué bien que te ha quedado el reloj.

Y qué maravillad e herramientas...

Saludos.

Rgandia

Active member
¡De lujo!

Y veo lo que decías de la mesa de soporte de la pulidora. Poder sujetar la herramienta a la mesa ayuda ¿verdad?

asanzmart, buenas tardes,
El soporte de la Dremel es de las mejores inversiones, aparte de columna de taladro también coloca la herramienta en cualquier inclinación ya sea para taladrar en ángulo o lija/pulir piezas difíciles.

Rgandia

Active member
¡Qué cosita tan deliciosa! ¡Felicidades, excelente trabajo!

El siguiente paso creo que será tratar de reconstruir el eje del volante.
jmac, tareas pendientes y muy necesarias en estos abuelitas, cambiar los ejes de volante despivotados y las joyas rotas ambas, para mi, con el mismo problema, encontrar recambios, herramienta adecuada y una vez acceda aeso, practicar.
Ya he practicado lo de cambiar el eje, y lo veo accesible ya te contaré lo de las joyas.
Saludos.

Rgandia

Active member
¡Impresionante!
Qué bien que te ha quedado el reloj.

Y qué maravillad e herramientas...

Saludos.
Muchas gracias,
No te creras, quitado de la Dremel y columna, el resto es normalito, eso si, hago muchas visitas a la tienda física o por web para ir comprando herramienta especifica, el resto me la hago, por ejemplo los bastones de lija.
Saludos.

asanzmart

Well-known member
asanzmart, buenas tardes,
El soporte de la Dremel es de las mejores inversiones, aparte de columna de taladro también coloca la herramienta en cualquier inclinación ya sea para taladrar en ángulo o lija/pulir piezas difíciles.
Rgandia, ¿Podrías subir una foto que se vea bien como se sujeta la Demel en el soporte?

Antes de ver tus post ya había adquirido una pulidora en la ferretería de la esquina. Buen precio, buen aspecto y muchos útiles incluidos. Y si puedo comprar en comercio local a veces lo prefiero al online.

Pero ahora dudo si podré adaptarla a la columna Dremel, se parecen mucho y tiene una rosca en el cuello muy similar. Y hay otras columnas en Amazon con soporte estándar, pero lo que veo de la Dremel 220 me gusta mucho.

Las fotos de mia, la rosca del cuello es de 18 mm ¿encajara?
47b0dfc5f718859028b0273be1189d50.jpg
c64a64debf48e206328cb34d4783dbfb.jpg

Rgandia

Active member
Buenas tardes @asanzmart ,

Te he hecho varias fotos de la columna y he montado un minitaladro de otra marca.
20230122-161350692-i-OS.jpg

Lo que se ve a la derecha es un pedal on-off que adapté para tener las manos libres y conectar el taladro con el pie.

20230122-161543075-i-OS.jpg

Debes tener cuidado y que el pulsador de bloqueo coincida con la ventana si no no podrás trabajar con ella, aunque te aconsejo colocar un cabezal rápido como el de la imagen, es más cómodo y fácil cambiar los útiles.

20230122-161804666-i-OS.jpg

Como en la Dremel, esta tiene la rosca universal de 18mm, debería servirte.
Antes de comprarla miré mucho y hay más económicas, pero con demasiada holgura y muy pocas que permitan colocar la herramienta en cualquier posición.
Espero te sea util la información.
Saludos.

asanzmart

Well-known member
Buenas tardes @asanzmart ,

Te he hecho varias fotos de la columna y he montado un minitaladro de otra marca.
20230122-161350692-i-OS.jpg

Lo que se ve a la derecha es un pedal on-off que adapté para tener las manos libres y conectar el taladro con el pie.

20230122-161543075-i-OS.jpg

Debes tener cuidado y que el pulsador de bloqueo coincida con la ventana si no no podrás trabajar con ella, aunque te aconsejo colocar un cabezal rápido como el de la imagen, es más cómodo y fácil cambiar los útiles.

20230122-161804666-i-OS.jpg

Como en la Dremel, esta tiene la rosca universal de 18mm, debería servirte.
Antes de comprarla miré mucho y hay más económicas, pero con demasiada holgura y muy pocas que permitan colocar la herramienta en cualquier posición.
Espero te sea util la información.
Saludos.
Muy, muy, muy útil. Muchas gracias. Me ha quedado muy claro cual va a ser mi próximo regalo de cumpleaños. Ahora a convencer a mi family:

porfa, porfa, compradme una

ruby54

Well-known member
Te ha quedado perfecto,muy lindo reloj de bolsillo!;tengo varios,algunos funcionando,pero varios tienen el eje del volante no funcional,especialmente por desgaste de sus pivotes;no sé si un buen relojero puede hacerlos,ya que originales es difí cil conseguirlos;habría que preguntarle al maestro Pedro Izquierdo si se hacen los ejes(sé que tijas se pueden hacer)
Felicitaciones!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Rgandia

Active member
Te ha quedado perfecto,muy lindo reloj de bolsillo!;tengo varios,algunos funcionando,pero varios tienen el eje del volante no funcional,especialmente por desgaste de sus pivotes;no sé si un buen relojero puede hacerlos,ya que originales es difí cil conseguirlos;habría que preguntarle al maestro Pedro Izquierdo si se hacen los ejes(sé que tijas se pueden hacer)
Felicitaciones!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Buenas noches, disculpar la ausencia, pero el trabajo manda.
Los ejes se pueden hacer o comprar, pero hacerlos me temo, no tengo torno, debe ser muchísimo trabajo de ajuste. pero nada es imposible.
saludos.