Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Pelikan M800 Punto f

JLML

New member
IMG_0488.jpg


Buenas
Pues poco hay que decir de esta pluma, parece ser que todo el mundo sabe de ella y que muchos la disfrutan. Tan solo un par de comentarios de mi cosecha, que seguro no tiene mucho valor pero harán reír.

Puede que sea a la única persona que se compre una MB149 y le funcione de vicio, y que compre una Pelikan M800 y le tengan que cambiar el plumín…como dice mi madre “es que soy raro”. Ahora en serio, la pluma tiene unas dimensiones casi perfectas para mi gusto, tanto de medidas como de peso.


IMG_0469.jpg



Creo que lo mejor de la pluma es su sistema de carga, una maravilla (poco a poco cuando valoro la adquisición de una pluma comienzo a dar más y más valor al sistema de carga…me estaré haciendo ya “raro”)

IMG_0472.jpg


Decidí el verde como color porque es el que mejor identifica al fabricante, y la verdad no creo que sea yo una persona que compre muchas Pelikan en mi vida, así que había que tener este color tan bien conseguido

El plumín tiene unas dimensiones muy logradas (me refiero que está muy equilibrado). El punto es FINO, que creo va un poco generoso de trazo y que menos mal me avisó Javier cuando estábamos seleccionando la pluma. Va suave, pero no creo que sea para decir que es el plumín más suave del mercado…es que hay mucho integrista (este comentario le pueden obviar, ya saben que yo de esto no tengo ni idea, es más considero la P51 una pluma horrorosa, aún sin tenerla en mi poder jajajaja)

IMG_0477.jpg


He estado pensando con qué tinta cargarla, como tropiezo unas 3 veces en la misma piedra, pues esta vez no tocaba cargarla con tinta Pelikan Edelstein…para tener el domingo bien más que todo. Al final me decidí por un verde a tono con la pluma, pero claro entre los verdes hay tantos…entonces me recordé del consejo que me dio el bueno de Antonio Garrote, y decidí sacar la CdA Amazon…que si bien esta tinta tiene un bote muy sexi…es de lo más incomodo…vamos que he conseguido llenar la pluma porque el bote estaba casi lleno pero dentro de nada tendré que pasar la tinta a uno de los zapatos de MB, que oigan, la tinta es malísima pero el tintero de lo más ingenioso.

IMG_0481.jpg

IMG_0489.jpg

PS: El gazapo debe de estar producido por una reunión que tengo mañana con una chica que se llama Karen (Caren) ;)


Y como hoy estaba yo mirando la biblioteca, rescaté el libro magistral de Trapiello “el arca de las palabras” y copié la nota dedicada a los “verdes” que aquí les dejo

IMG_0490.jpg


Saludos

PS Las fotos no están ajustadas en blancos, ni en negros ni en nada de nada, así que el color de la tinta de las fotos no debería de ser representativo
 

Alberto

New member
Enhorabuena Sr. JLML por ese "clásico" de las plumas, yo no soy demasiado aficionado a las Pelikan, aunque reconozco que son unas plumas excelentes (no como otros con otras plumas :666:), de hecho estoy esperando a que su mismo suministrador disponga de las demonstrator 800 de Pelikan para que me la envíe.

De nuevo enhorabuena y gracias por mostrarla :great:
 

JLML

New member
Bueno, yo creo que la siguiente y posiblemente última Pelikan será esa de la que hablamos en su día que salía para primavera
Dejaré de comentar lo de la P51...hasta que me compré una jajajajaja
Oiga: que bien va la MB149!!!! un vicio de pluma ;)
 

Brigantinus

New member
Felicitaciones por tu nueva M800. Justamente la mía, con pluma itálica, ha sido ampliada con otra pluma F, que me ha enviado Javier. Así que dispongo, con ella, de dos posibilidades. Ampliar las elecciones siempre es bueno.
 

jonas03040

New member
Hermosa pluma Pelikan, esa combinación verde estriada, negro y dorado; un clásico, en lo personal no soy muy conocedor de esta marca, pero una como la que adquiriste es una de las pendientes en mi lista de futuras compras.

un saludo y que la sigas disfrutando
 

Estilograficas

New member
Muy bonita JLML, sin duda una de la míticas y en "su color". Respecto a lo que cuentas del plumín PelikanVsMontblanc...si que es raro si, pero bueno, es que su 149 es muy rara..."no se como" llegó a sus manos pero su anterior propietario creo que se lo tuvo que pensar 2 veces ;)
 

MANC

Member
A mí me encanta la Pelikan M800, que tengo desde 1988 (ya ha llovido). También en punto F y en la misma combinación de colores, que escribe extraordinariamente bien. No me gusta en color negro.

Gracias por la presentación JLML
 

jonas03040

New member
JLML, la tinta Caran d'Ache verde Amazonas, me ha gustado, cual es el inconveniente que le encuentras además del que mencionas del diseño del frasco?

Un saludo
 

JLML

New member
inconveniente que le encuentras
El principal es el tintero, creo que es muy bonito pero de poca funcionalidad, el segundo inconveniente el precio, y además el verde es bonito pero nada diferente de lo que me puede ofrecer Herbin (por ejemplo). Poco a poco en cuestión de tintas me voy moviendo hacia las Sailor es algo natural es decir cuando pienso que tinta utilizar siempre acabo con una Sailor en las manos
Saludos
 

Brigantinus

New member
Evidentemente las Sailor son muy especiales, me acabo de comprar la Green... a ver si supera a la Irish Green de M.B., pero mi primera prueba (ojo, es provisional) indica que que la I.G. sigue primera :)
 

JLML

New member
Brigantinus: qué verde de Sailor?
Yo no tengo de MB esa que dice Ud., por razones de "prueba-error" no compraré tintas MB nunca en mi vida, pero quizás pudiera Ud sumar una comparativa
Saludos y gracias por ese apunte
 

Brigantinus

New member
Brigantinus: qué verde de Sailor?
Yo no tengo de MB esa que dice Ud., por razones de "prueba-error" no compraré tintas MB nunca en mi vida, pero quizás pudiera Ud sumar una comparativa
Saludos y gracias por ese apunte
La que compré de Sailor dice, en la etiqueta, simplemente "green" sin agregar más (aparte de la marca y "Jentle Ink-Made in Japan").
En cuanto a las MB ignoro porque les tienes manía. La racing green, que aún me queda algo, me gustaba y me funcionaba bien; lo mismo con su sucesora, la Irish green. Ambos verdes me gustan, más que los de J.H. por ejemplo, o el de Edelstein (Aventurine).
 

Alberto

New member
La que compré de Sailor dice, en la etiqueta, simplemente "green" sin agregar más (aparte de la marca y "Jentle Ink-Made in Japan").
En cuanto a las MB ignoro porque les tienes manía. La racing green, que aún me queda algo, me gustaba y me funcionaba bien; lo mismo con su sucesora, la Irish green. Ambos verdes me gustan, más que los de J.H. por ejemplo, o el de Edelstein (Aventurine).

Si tiene oportunidad me atrevo aconsejar que pruebe la Diamine Sherwood Green :rules:

p20900012.gif
 

Brigantinus

New member
Gracias. La tendré en cuenta... pero en este momento tengo más de 30 tinteros mediados; así que esperaré a vaciar, por lo menos, algunos :)
 

JLML

New member
Alberto: muchas gracias por el recordatorio, esta estaba pendiente y ahora lo que dice se suma al pedido
Brigantinus: el tema de las tintas de MB es similar al tema de las plumas de MB, desistí cuando una pluma MB Starwalker no funcionada con tinta azul de MB, la cargué con tinta de Diamine y comenzó a funcionar. Es decir a una muy limitada oferta de colores, se une este tipo de "efectos secundarios". La Sailor que Ud tiene es de la colección regular, le aconsejo eche un vistazo a algunos verdes de las colecciones de temporada, sinceramente insuperables. Pero ya sabes que "para gustos, los colores" y nunca mejor dicho. Y también sabe lo que dicen..."30 no son nada", yo aún no soy Dios Cronos del Tiempo...pero me aproximo rápidamente en cuestión de número de tinteros jajajajaja
Saludos
 

JLML

New member
océano:...tampoco se crea jajajaja. Bueno he de reconocer que independientemente de los gustos y demás, creo que esta pluma tiene las "dimensiones perfectas", no sé como explicarlo pero tamaño/peso/... es ideal, además el sistema de carga es MUY bueno, y si encima le añade que puede cambiar los plumines con facilidad como ya comentó alguien...pues lo tiene casi todo...si encima fuera bonita...sería la pluma perfecta jajajajajaja
Saludos y espero que nos cuente cosas de plumas, o del océano que tiene Ud casi enfrente ;)
 

Brigantinus

New member
Quizá tengas razón JLML sobre las diamine. Evidentemente son muy apreciadas en el Foro. Yo reconozco que me da un poco de pereza tener que obtenerlas pidiéndolas por correo; aunque, probablemente, algun día me decidiré. En cuanto a las tintas MB en mi modesta opinión no deberías ser tan hostil ya que éstas funcionan muy bien, aunque alguna pluma en concreto no haga buenas migas con ellas. La Irish Green es realmente muy bonita, y la tengo cargada en varias funcionándome de maravillas. Otra cosa son las plumas MB en las que ahí, paradójicamente, yo tengo algunos reparos; los suficientes para no desear poseer alguna.
 

JLML

New member
Buenas y retomo este tema.

Hay plumas que con el tiempo ganan en la mano, y otras que lamentablemente pierden el interés inicial por el que se adquirió. Mi Pelikan M800 llegó a casa por ser el buque insignia del fabricante alemán, sin embargo en estos momentos se ha convertido en una de mis plumas más preferidas después de un tiempo haciendo kilómetros, y resumo las razones:scrito:.
- Creo que las dimensiones son casi perfectas, o al menos perfectas para mi.
- El sistema de carga es impecable, sencillo de utilizar, de mantenimiento, carga mucha tinta y encima da una sensación de robustez superior a la media.
- El punto ha ganado con el tiempo, el rodaje ha sentado de maravilla.

En resumen, esta M800 pasa a ser una de mis imprescindibles, que cosas...y yo solo la compré por tener "una Pelikan" :oops:

Saludos
 
Arriba