Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentación y Reloj con punto rojo girando alredeor de la esfera

Garabandal

Member
Hola a todos, me presento como nuevo usuario y os doy las gracias por permitirme participar en este magnífico foro.

Cuando yo era un crío de 7 u 8 años, mi padre llevó un reloj de pulsera en el que un puntito rojo giraba cada segundo alrededor de la esfera, como en órbita. No sé su marca y si era analógico o digital, sólo recuerdo que yo me quedaba como hipnotizado mirando ese puntito rojo. Sé que se lo trajeron de fuera, que en España no existía ese modelo.
Si alguien pudiera darme una pista sobre qué marca y modelo podría ser, quedaría muy agradecido.
Un cordial saludo a todos

josemart

New member
No tengo ni idea, pero seguro que alguien podrá ayudarte, yo solo te doy la Bienvenida y decirte que te sientas como en casa, saludos cordiales, Jose

Alvaro

Baneado
Supongo que hablas de este reloj.....

Zodiac Astrographic... es una balilla que late a 36000

esferawe0.jpg

By alvarofl, shot with PENTAX Optio S30 at 2008-05-12

imgp1411yg8.jpg

imgp1402on3.jpg

Francisco L.

New member
Alvaro te ha propuesto uno y yo te apunto este otro.

649e1kl4.jpg

zodiac2kf8.jpg

Bien llegado y disfruta del foro.
Salve.

Última edición:

RINGO

New member
Pero cómo funcionan? El reloj es de remontaje automático, ¿pero cómo van las "agujas y el punto" unidos al eje para poder girar? En la foto no se aprecia...
Me habéis dejado flipado con la esfera de estos zodiac, de verdad,...

Blas Martinez

New member
Más

Dos más, uno de ellos de los últimos fabricados.
Tanto el segundero como las agujas, van montados sobre tres discos transparentes, que son en realidad los que giran sobre el eje.
Saludos.

dscn0759fn7.jpg
[/URL]

dscn0946uq2.jpg
[/URL]

Garabandal

Member
Muchas gracias a todos por la bienvenida y muchas gracias también por las fotos.
Me siento como si hubiera viajado en la máquina del tiempo y volviera a ver a mi padre con un zodiac en su muñeca, porque efectivamente era uno de esos zodiac, con la esfera beige y el puntito rojo. La verdad es que estoy sorprendido de vuestra eficacia y conmovido al verlo. Voy a ver si consigo por internet dar con una tienda que lo sirvan.
De verdad, muchas gracias

RINGO

New member
Ok. Claro... Muchas gracias por la info Blas.
De ahi que la esfera tenga ese color como... oscurecido... y es debido a los tres discos de plástico superpuestos... no?