• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

problema de matematicas

RIOAZA

New member
Se trata de resolver una igualdad con los números que os doy, buscar en google etc es trampa.

Ejemplo: 2 2 2 = 6
Solución 2+2+2 = 6

El problema 1 1 1 = 6
Solución?
 

pepeliza

New member
Digo yo que será 3+2+1 = 6 ¿o estoy errado?

Edito: Pensaba que tenía que ser una suma obligatoriamente. ¿No se llamaría eso "sumarial"?
 
Última edición:

searas

Active member
Digo yo que será 3+2+1 = 6 ¿o estoy errado?

Edito: Pensaba que tenía que ser una suma obligatoriamente. ¿No se llamaría eso "sumarial"?


Se llama sumatorio, y su simbolo es la letra sigma mayúscula... existe otro menos usado que es el productorio cuyo símbolo es una pi tambien mayúscula.
 

RIOAZA

New member
Hace mucho que no doy clase, pero creo que en los comentarios se mezclan dos concptos distinton, el sumatorio es la suma de los términos de una serie que puede ser infinita, y factorial es el producto desde 1 al número indicado, es decir de 3 (1x2x3) como dice vegaban.
Si ponemos, resolver : 2 2 2 = 720, no podemos decir (6+5+4+3+2+1=720 ya que es =21) la solución es (2+2+2)!= 6x5x4x3x2x1=720
 

pepeliza

New member
Se llama sumatorio, y su simbolo es la letra sigma mayúscula... existe otro menos usado que es el productorio cuyo símbolo es una pi tambien mayúscula.

Hace muchos años que no utilizo estos temas. Sí que sé lo que es un sumatorio, pero también parece que existe la definición "sumarial" en matemáticas, (aparte de la muy conocida en el mundo del derecho) y que es algo similar a lo que yo me refería. Como no quiero exprimirme el cerebro analizando si sí o si no...... adjunto algo que he encontrado al respecto.

dc5096f33b97b6e633e4ed5a73304768o.jpg
 

searas

Active member
Hace muchos años que no utilizo estos temas. Sí que sé lo que es un sumatorio, pero también parece que existe la definición "sumarial" en matemáticas, (aparte de la muy conocida en el mundo del derecho) y que es algo similar a lo que yo me refería. Como no quiero exprimirme el cerebro analizando si sí o si no...... adjunto algo que he encontrado al respecto.

dc5096f33b97b6e633e4ed5a73304768o.jpg

Esta claro que nunca te acostarás sin aprender algo nuevo !! Mira que llevo años trabajando con matemáticas y esto no recuerdo haberlo visto. Bien es cierto que las matemáticas son tan amplias que hay suficiente para trabajar durante varias vidas sin haber visto ni la mitad.
 
Arriba