Centro Relojero Pedro Izquierdo

Qué osparece el tamño del master calendar de JLC?

ambuhe

Member
Estoy pensando en comprar un reloj en torno a 6000 €, me gusta el master calendar que tiene 40 mm, lo tuve en la mano y me pareción que por el tamño del bisel, la esfera parecía pequeña, lo comparé con el independencia de Pedro Izquierdo, no sé como quedaría en comparación con el modelo descubrimiento que tengo y cuyo tamaño me gusta. Estoy dudando si cambiar el concepto de reloj y elegir un longitude II de Arnold & son, un PAM 111, un Portugues de IWC o un crhonoswiss, del que no sé si voy a tener la misma impresión. La maquinaria JLC es la que más me atrae y es probable que comparando con los demás no exista "color". ¿Qué os parece la duda? yo creo que casi me gustaría que se me convenciera que el JLC no es pequeño...
Como soy nuevo en el foro os envío un saludo y espero aprender mucho como aficionado y amante, aun no llego ni a relojista.

searas

Active member
Bienvenido al foro. En mi opinión 40 mm son más que suficientes. El Independencia parece más grande de lo que es, y no quedaría tampoco mal recortándole 1 o 2 mm. Hablo de memoria, pero creo que el Descubrimiento son 40 mm, por lo que sería más o menos equiparable. Desde luego a mi me gustaría poder dudar entre los modelos que indicas, pero si el JLC al que te refieres es este...

151842a.jpg

... yo me tiraba de cabeza por el. Es precioso, y JLC es una marca que tiene algo muy especial.

Monet_Briard

New member
Además ten en cuenta que es un reloj "para toda la vida", si la CRI nos respeta, y esos 40 mm nunca los veras ni muy grande ni muy pequeño, en mi opinión es la justa medida para una muñeca normal.
En cuanto al reloj en si una maravilla.:party:

Charly

New member
Yo tengo un Longitude II, con la esfera en blanco y la correa de caucho negra, y estoy encantado con el.
Eso si, tambien lo estaria con el JLC...

Picón

New member
Yo creo que tiene un tamaño superadecuado, mas grande creo que no seria justo para un reloj clasico y sobre todo de vestir y mas pequeño ya se me antojaria desamasiado.

Bienvenido al foro y creo que es una compra como te han dicho para toda la vida, yo tengo este:

f_IWCPortuguem_5d21a21.jpg

y lo veo otra opcion supervalida en ese rango y estilo de precios.

Suerte y tennos informados de la acontecimientos.

nanofartun

New member
Ante todo bienvenido al club luego decirte que JLC es una de las mejores casas de relojeria ademas manufactura es decir su corazon es creacion suya cosa que otras marcas no tienen yo iria a por el sin dudarlo.Saludos

cadiz

Active member
que decirte eso si ... yo me quedo con el modelo algo mas grande.. por ejemplo el mio el extreme word jejejeje

josdel54

New member
Pues yo como ya tengo uno como el de picón, me haría un Patrimony de VC.:party::party::party::party::party:

Socarrat

New member
Es una pasada, ahora que me recuerda a algunos modelos de Lorenz y por menos dinero y no por ello de menos calidad.