Alphonse P.
Supermoderator,
Hola compañero Jarrete
Acabo de leer que tenés Rolex, Tag, Hamilton y Seiko y querés agregar 4 adquisiciones...
Pero tené en cuenta que esas adquisiciones no forman una "colección" ( mas bien son un rejunte ).
Una colección es una agrupación de objetos que tienen características en común y tienen una asociación bien definida, ejemplo: colección de Omegas de remonte manual fabricados entre los años '20 y '50 del siglo pasado; o colección de Rolex con calibre Marconi o Beguelin.
Sabiendo los que tenés y los que desearías comprar.... tímidamente sugiero Tudor, Breitling, Orient y Festina ( para romper el molde ).
Y me estoy mordiendo la lengua... ya había dicho hace unos días que no daría mas consejos durante 2018...
Yo tengo entonces una colección de rrejuntes...:rofl: :rofl::rofl::rofl:
Hay colecciones "Temáticas", como las que tu mencionas y se basan en el gusto del coleccionista por cierta área definida.
Mis colecciones tematicas de relojes tal vez son: La de INVICTA de la cual tengo ya "bastante"; la de Hamilton
podría ser también aunque solo hay 5...:he: La de relojes de bolsillo, la cual aparentemente no tiene tema porque son todos distintos,
con la característica en común que son de bolsillo. :rules: Mismo caso la de los Cuarzos, o los Chinos, o los SEIKO,
la de vintages tambien...
Pero en su conjunto toda mi coleccion es una colección "ecléctica" de RELOJES, tan colección como
las otras (creo yo) pero sin tema o ¿Podría ser multitemática?....:dudoso:
Segun definicion de Diccionario de la RAE, la palabra coleccion es:
Colección
Del lat. collectio, -ōnis.
1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
2. f. Serie de libros, discos, láminas, etc., publicados por una editorial bajo un epígrafe común, generalmente con las mismas características de formato y tipografía.
3. f. Gran cantidad de personas o cosas. Colección de cretinos, de despropósitos.
4. f. Conjunto de las creaciones que presenta un diseñador de moda para una temporada. Colección primavera-verano.
http://dle.rae.es/?id=9kNsBXU
Abrazo Bones!!! :amigos:
Última edición: