Bueno, yo no creo que eso sea así, esos oficios no viven sólo de la relojería, ni siquiera en un tanto por ciento mínimo. Habrá torneros, fresadores, artesanos del metal y talladores que no sepan ni por donde coger un reloj; sus menesteres son otros y no les influiría que desaparecieran los relojes mecánicos (cosa que espero no pase nunca).
En cuanto al Tag, yo también encuentro suizos mucho más baratos que le dan muchas vueltas. Pero de todas formas, no son comparables. Quién decide si un 7s26 es mejor calibre que el módulo de cuarzo de el Tag? Son cosas distintas. Yo tengo un Seiko que tiene un módulo de cuarzo mucho más caro que todos los calibres automáticos que tienen mis otros 10 Seikos. Y te hablo de "caro" porque estoy dentro de una misma marca, si le han puesto un precio mayor es porque es mejor, cuesta más hacerlo, ... por algo será.
Aparte de eso, en cuanto valoramos que tenga cristal de zafiro, que los biseles estén centrados, o ...? El acabado de un Tag es el de un Seiko de 150€?
No sé dónde leí (no era un comentario de un forero, si no de un sitio especializado) que el calibre de un reloj es un 10% del valor total de un reloj, le damos demasiada importancia a los calibres cuando hablamos de precios.
Yo lo tengo muy claro, no me gasto más de 100 ó 150 euros en un reloj de cuarzo.
Primero, porque existen muy buenos relojes por ese precio, japoneses, que les dan mil vueltas a los suizos diez veces más caros, y los propios japoneses se hacen competencia con relojes mucho más baratos.
Segundo, el cuarzo industrializa el mundo del reloj y no crea empleos ni tradición, eliminando la sabiduría de antaño. La gente pasa de ser micromecánicos a "cambiamáquinas" o "cambiapilas" destruyendo profesiones e idiotizando al personal.
No se merece más esta tecnología, si no, avasallará por completo lo poco que ya queda. No le hagamos el juego. Cuarzo sí, pero en su justa medida.
Yo lo tengo muy claro, no me gasto más de 100 ó 150 euros en un reloj de cuarzo.
Primero, porque existen muy buenos relojes por ese precio
japoneses, que les dan mil vueltas a los suizos diez veces más caros
y los propios japoneses se hacen competencia con relojes mucho más baratos.
Segundo, el cuarzo industrializa el mundo del reloj y no crea empleos ni tradición, eliminando la sabiduría de antaño. La gente pasa de ser micromecánicos a "cambiamáquinas" o "cambiapilas" destruyendo profesiones e idiotizando al personal.
No se merece más esta tecnología, si no, avasallará por completo lo poco que ya queda. No le hagamos el juego. Cuarzo sí, pero en su justa medida.
Bueno, yo no creo que eso sea así, esos oficios no viven sólo de la relojería, ni siquiera en un tanto por ciento mínimo. Habrá torneros, fresadores, artesanos del metal y talladores que no sepan ni por donde coger un reloj; sus menesteres son otros y no les influiría que desaparecieran los relojes mecánicos (cosa que espero no pase nunca).
En cuanto al Tag, yo también encuentro suizos mucho más baratos que le dan muchas vueltas. Pero de todas formas, no son comparables. Quién decide si un 7s26 es mejor calibre que el módulo de cuarzo de el Tag? Son cosas distintas. Yo tengo un Seiko que tiene un módulo de cuarzo mucho más caro que todos los calibres automáticos que tienen mis otros 10 Seikos. Y te hablo de "caro" porque estoy dentro de una misma marca, si le han puesto un precio mayor es porque es mejor, cuesta más hacerlo, ... por algo será.
Aparte de eso, en cuanto valoramos que tenga cristal de zafiro, que los biseles estén centrados, o ...? El acabado de un Tag es el de un Seiko de 150€?
No sé dónde leí (no era un comentario de un forero, si no de un sitio especializado) que el calibre de un reloj es un 10% del valor total de un reloj, le damos demasiada importancia a los calibres cuando hablamos de precios.
Mi querido Claim ... los aviones también siguen montando éstos como bien sabes? ...
![]()
Es lo mismo que el argumento de que los cuarzos contaminan ... no lo veo, compi ...
Un abrazo !
Veo que seguís sin entenderme o no me habéis leído bien. He comentado que hasta los propios japoneses se hacen competencia entre ellos.Ma gustao eso granuja !!!! :bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
![]()
Por cierto, te dedico la foto, mi estimado Claim !!!! :scrito:
Esos oficios están también en la industria del reloj gracias a los calibres mecánicos. Y habría muchos más si un calibre de cuarzo no lo montasen las máquinas. Se carga las tradiciones.
¿Qué sería de pueblos como Glashűtte si sólo se fabricaran cuarzos? Por eso no se fabrican allí. Reconocen que sus empleos y su Historia son mejores que la precisión casi exacta y el abaratamiento de costos.
Ahora un cristal de zafiro lo lleva un reloj de 100 euros... y suizo, como un Candino de cuarzo, con acabados muchísimo mejores que el "chinorro" Tag F1 actual.
Mi pretensión no es comparar lo suizo con lo japonés. Mi pretensión es que la gente vea que si dejamos los precios mayores para los mecánicos, habrá más empleos y más técnicos sin "idiotizar"...
Veo que seguís sin entenderme o no me habéis leído bien. He comentado que hasta los propios japoneses se hacen competencia entre ellos.
Y otra cosa, vamos a ver en cinco o seis años que el precio de ese reloj baja considerablemente màs que los mecánicos de su mismo precio, en proporción. Por algo será...
Gracias por la foto. :rofl:
Ahora no llevan ni uno ni otro, en los aviones comerciales. Ahora un par de computadoras centraliza todos los instrumentos y los presenta en seis pantallas...
O sea que se jode y...:sarcastic: Ni la hora...:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Pa qué ? ... lo que debiera es de entrar en opción "padre nuestro" ... ja,ja,ja ...
...
Sorry for el tocho!
Salutis
"Sorry"???:no:
Muchas gracias por el aporte, tocayo. Información de primera mano es la que más servirá a ENKI, digo yo.
Me alegro de leerte por aquí otra vez. :amigos: Y enhorabuena por el relojazo.
Tengo ese mismo modelo - Grand Seiko SBGX117, con uno de los mejores calibres cuarzos que se pueden comprar(emho).
Una cosa es la estetica - si te gusta muy bien, si no, bye bye, es asi en un reloj de 100 euros ó de 10.000.
Otra cosa es que no nos gusten los cuarzos como los mecanicos(tambien me gustan más los mecanicos, pero no todos...).
Pero como los calibres mecanicos, hay cuarzos y cuarzos. Un mecanico, per si, no lo hace una maravilla, asi como un otro que solamente porque lleva una pila es algo de lo demonio:666::he:
Un Tag Heuer Aquaracer, porque tiene un mecanismo mecanico es mejor?(ojo que nada contra los TH que tengo tres en casa).
No creo, ni de lejos.
Hay cuarzos(como los 9F) con mucho más labor manual en su fabrico que la grand mayoria de los mecanicos...
Estos 9Fxx tienen una cabina sellada, que hace con que las revisiones a lo mecanismo se hagan de 50 en 50 años...me adelanta +- 1 segundo a cada dos meses, acabados zaratsu, agujas en titanio(hay que verlas in loco), zafiro, hasta lo cuarzo es especial y hecho por Seiko:yes:
Sorry for el tocho!
Salutis