![]()
Pero, ¿ por que salen tas pequeñas?
El calibre tiene un logo ETA, pero no trae ninguna numeracion. Todavia no lo he desmontado pero parece que no tiene ancora, la rueda de escape tiene unos salientes hacia arriba que pibotan en el eje del volante.
Gracias .
Hola Alphonse.
Si es muy pequeño, pertenece a un reloj de dama. Tiene el logo ETA, y dos peculiaridades.
1- Escape de cilindro.
2- El muelle se enrrolla por una rochete del lado de la minutera. La rochete del otro lado solo vale para contener el trinquete, y la rueda intermedia no le encuentro aplicacion , parece decorativa.
Estoy comenzando el desmontado.
Que os parece?
Menos mal que lo has comentado, Eusebio, me estaba volviendo loco pensando lo mismo :dudoso:Pues mira que le estoy dando vueltas y yo solo veo una rochete (con su barrilete debajo, supongo) y una rueda de corona. :dudoso::dudoso:
Yo sigo viendo sólo una, la superior (gris) que es la que carga el muelle, y a su vez, es retenida por el trinquete para evitar que el muelle de descargue. Esa parte dentada que se ve abajo es el propio barrilete, y es la encargada de transmitir la energía del muelle al tren de ruedasAqui van las fotos donde se muestras las dos rochetes , una inferior que es la que carga el muelle, y la superior para ser sujetada por el trinquete.
![]()
Ahhh, mira, ahí si que se ve