Pues el reloj en si no lo sé pero algunos están vendiendo sus relojes como respetusos con el medio ambiente, mejorando sus fábricas.
http://www.marketingdirecto.com/act...rio-disena-relojes-ecologicos-para-tag-heuer/
Otra cosa es este por ejemplo.
Que no tengo ni idea de a que se refieren con ecology.
Hola, es lo que antes comentaba: "ecología a la carta". Depende del planteamiento que hagas.
Por ejemplo:
Una vez una chica ecologista me vio subiendo en un ascensor en un edificio público y se encaró conmigo diciéndome en tono de reproche:
"
Vaya, veo que no eres muy ecológico usando un ascensor que consume muchos recursos energéticos ¿qué haces para proteger el medio ambiente?" Y yo le contesté:
"
¿Ves este reloj que llevo? Pues no usa contaminantes pilas de botón. Es un reloj que se alimenta de mi energía mecánica y funciona exclusivamente con la energía que yo le suministro, al mover la muñeca. Como no lleva pila no puede contaminar las aguas ni el medio ambiente. ¿Contribuyo o no a la preservación del medio ambiente, utilizando este reloj?"
Ante esta réplica, no supo qué contestarme
Creo que ella llevaba un reloj de pila y por eso no quiso seguir con el tema
Se puede defender que un reloj mecánico es ecológico o contribuye a la preservación del medio ambiente porque
a) no precisa pila por lo que no existe posibilidad de contaminar el M/A en ningún caso, aunque se tirase el reloj a la basura directamente;
b) al ser un bien construido para durar y reparable, se llevará a relojerías para su mantenimiento, y los relojeros, que cumplen con las actuales normativas de M/A, ya se encargarán de evitar que los posibles residuos procedentes de su trabajo (como restos de aceites, piezas viejas, etc) se eliminen correctamente.
c) es un reloj que funciona con una fuente de energía limpia y renovable, cual es la energía mecánica de su propio portador. Por lo que requiere cierto nivel de actividad física. En cierta forma, la posesión de un reloj mecánico automático puede incentivar indirectamente que el usuario salga a dar un paseo, cuando si tuviera un cuarzo, no necesitaría moverse para nada.
Por su parte los defensores de los relojes solares y Kinetic -entre los que me cuento- sostenemos que un reloj que se alimenta de la energía solar (y también otros tipos de luz) así como los Kinetic, son relojes que protegen el M/A porque no precisan cambio de pila, y tardarán muchos pero que muchos años, en necesitar algún tipo de mantenimiento. Creo recordar que Citizen estimaba en tres décadas la duración esperable de un Eco Drive bien tratado, y los Kinetic pueden precisar un cambio de batería para dentro de 15 o 20 años. En Ebay se ven todavía a veces relojes Kinetic de los primeros aún funcionando, sin cambio de batería.
Se puede criticar que esos relojes lleven batería; pero también la llevan los cepillos de dientes eléctricos de moda, los Ipod y toda la gama de móviles y aparatejos diversos que compra la gente, y no se meten con ellos
Es mucho más duradera una batería de Litio-Ión de unos pocos miliamperios situada dentro de la caja hermética de un reloj, que una batería de un móvil o un Ipod que está sujeta a consumos variables y a un uso mucho más exigente.
En fin, es cuestión de opiniones