Ese reloj no va ni con cola con armis... sinceramente no lo veo factible. El calibre es de base unitas por lo que es duro como el solo. Además es de 18000 alternancias por lo que el desgaste es menor. No es comparable con el de un Speedmaster por que éste último es un cronografo. Los otros que citas llevan calibres automáticos, el del Observador es manual. Además hay que decir que el objetivo del calibre del Observador es el de ser análogo al de los B-uhr originales, que eran todos manuales, de 18000 alternancias y bastante grandes, casi todos de reloj de bolsillo, al igual que el unitas base del Observador. En precisión y eficiencia los hay mejores a menor coste, pero a mi juicio no son tan bonitos y sobre todo no son apropiados para un B-uhr. Echale un vistazo a los posts del subforo específico del Observador y verás comparativas con otros B-uhr, su historia, etc...
A modo de conclusión, mi opinión es que el Observador es un reloj muy especial, tanto en el modo en que se ha fabricado como en su concepto. No es un reloj pensado para ser "de vestir", aunque es hermoso y elegante, ni tampoco es un reloj, creo yo, para diario, incluso cuando te lo puedes poner sin problemas todos los dias. Es un reloj especial y al menos yo, le doy un trato especial. Verás que en el foro hay quien los ha comprado hasta dos para regalarselos a sus hijos cuando sean mayores. Y también hay foreros que han optado por versiones en plata, que evidentemente requieren más mimo en el trato.
Ah! El dorado no es dorado es de titanio y oro de 18 kt.