Centro Relojero Pedro Izquierdo

que tal veis este panda

lumber

Baneado
Comprar Seiko vintage a día de hoy en ebay es pura loteria en el 99% de los vendedores habituales. Como dice Ivaloto una cosa es lo que parece y otra lo que es.
Es una estafa si crees que compras una cosa y te mandan otra pero no lo es si lo que te mandan es lo que te han descrito, eso es obvio.
clm,sophon,stk y unas decena de ellos han estado haciendo y siguen haciendo el agosto a costa de miles de compradores. Su truco está en comprar desechos de seiko y camuflarlos con piezas de aftermarket, un negocio redondo se mire por donde se mire.
Pero no todo lo que venden es basura, por eso decimos que es una loteria, a veces y digo a veces llega alguna pieza decente, es cuestion de seguir el rastro y fijarse mucho mucho, no os creais que comprar Seiko vintage es cosa de un día, hay que leer y leer y ver fotos y más fotos por toda la red y quizás para tener un panda cojonudo primero tienes que tener un par de pandas menos guapos, es ley de coleccionista.
El problema es que huyendo de los compradores asiaticos te planteas recurrir a vendedores ingleses y....más de lo mismo o peor porque mienten más y venden más caro.
Lo que está claro es que cualquiera que coleccione Seiko tiene que pasar si o si por ellos, y lo que es peor, acabas repitiendo, no me pregunteis porqué pero es así.
También debo decir que personalmente no puedo afirmar que todo lo que venden está mal y mucho menos afirmar que son estafadores, STK (SpeedTimerKollection)por ejemplo tiene el mejor servicio de devolución de todo ebay y a poco que lo conozcas sabes que vende bazofia pero....a veces sirve para piezas, como los que me vendió Pepeliza, de calibre ninguno valía pero de cajas, cristales, tapas, calendarios, etc..me fueron muy útiles.
Respecto a las fotos reptidas en diferentes anuncios a veces y digo a veces resulta que los vendedores tienen varias cuentas en ebay..que cosas..
En fin que esto es como muchas cosas en la vida, ¿que quieres un panda cojonudo por 150€ o 200€? pues por ese precio ya sabes lo que te viene...no le pidas peras al olmo.
 

El Monitor

New member
Si me conocieras un poco sabrías que no hago afirmaciones gratuitas, y menos con Seiko Vintage.

Si te fías de los votos positivos es que no sabes cómo funciona ebay. No tiene SpeedtimerKollection muchísimos más votos positivos???:nosena::nosena::nosena:

En fin, intentas ayudar y la gente cuestiona tus palabras y te acusan de poco rigor. Alucinante.

Saludos

P.D. Si alguien quiere los mejores Seiko Vintage en ebay, pueden encontrarlos en Clm02, Speedtimerkollektion y Sophon. Muchísimos votos positivos.

Ivaloto, siento decirte que bajo mi punto de vista, esta intervención no es muy afortunada. Más allá de la ironía que todos hemos entendido, no puedes "desaconsejar", "vetar" o hacernos creer que los miles de compradores que accedemos a los artículos (por ejemplo) de STK, estamos siendo estafados, somos gilip...o no sabemos lo que compramos.

Siempre tengo que decir lo mismo, pero es que es la puñetera realidad, y es que Alberto parce una delegación de mi pensamiento y sus intervenciones las hago mías en el 99% de los casos. Un vendedor con 1000 votos positivos no ha engañado a 1000 tios. Eso si, puede que a algunos incautos, pero te aseguro que pocos, y en todo caso, esos incautos son culpables de su propia torpeza, ya que no leen la descripción de los productos ni saben lo que compran.

Retomando lo que decía Alberto y siguiendo con el ejemplo de STK, puedes tener una caja 7040 de un 6309 en un estado cojonudo por 10 euros, aunque el resto del reloj no valga ni para tomar por saco, o un Bell-Matic funcionando por 25 euros, e incluso, si me apuras, muchos 7002 en estados muyyy atractivos por menos de 30 euros...etc. Ahora bien, si crees que estás comprando una joya, tienes un problema, porque STK te envía lo que ves, aunque en muchos casos sus piezas necesiten ser revisadas o reparadas. Yo le he comprado en no menos de 10 ocasiones y cuando algo no me ha venido como especificaba, su trato ha sido ejemplar en cuanto a la devolución, es más, en alguna ocasión me ha hecho favores que no debía haberme hecho, asi que, no me cabe duda de que sabe tratar a los clientes.

Me parece bien que si un compañero busca un Panda de colección, se le avise de a quién le va a comprar, pero no desacreditemos gratuitamente a un vendedor por no vender vintages en estado NOS o totalmente originales y "SI" informemos con rigor de dónde encontrar "segun que cosas y a qué precios".

En eBay hay mercado para todo y para todos.
Un saludo.
 

ivaloto

New member
Y dale con STK... nadie ha discutido que tenga buen servicio, de hecho casi todos sus votos positivos provienen de ahí, del buen servicio, de la posible devolución...


Con experiencia puedes conseguir piezas que te sirvan para otros, cajas, agujas... pero no puedes recomendar a un forero que no sabe lo que compra, que compre relojes en STK. Quedará decepcionado.

Al hilo de la primera pregunta del hilo, entiendo que el forero solicita información porqué a él le parece bien ese panda. Lo ve en buen estado, y solicita referencias para ver si alguien ha comprado o algo parecido.

Para mí, el tal CLM1002 ES UN ESTAFADOR DE TOMO Y LOMO (De STK no he dicho nunca que sea un estafador, sólo que vende basurilla aftermarket o frankenseikos...). Lo mantengo y me reafirmo en mi postura. Lo que me hizo a mí es de estafador, y creo que es mi obligación moral avisar a los compañeros foreros del sujeto con el que van a tratar.

Respecto a los votos positivos de ebay, hasta hace medio año cuántos compradores no votaban positivo para que el vendedor le votara también positivo? Cuántos de los votos positivos de CLM... son de gente que no sabe ni lo que ha comprado...

Los votos positivos no son el único (ni el más fiable) indicador para comprar Seiko vintage en ebay. Las únicas buenas piezas que he comprado en ebay son de gente que no sabía lo que vendía y no eran vendedores profesionales. Yo también me equivoqué mucho al principio comprando a Clm,Sophon... y por eso trato de avisar a los compañeros del foro.

Si a los moderadores/administradores les molesta que me lo digan, porqué donde no soy bien recibido no me quedo ni un instante.

Saludos
 

El Monitor

New member
Aquí todo el mundo es bien recibido mientras no falte al respeto o sus intenciones sean maliciosas.
Tú no has faltado al respeto a nadie, al contrario, has tratado de ayudar a un compañero que hacía una pregunta. Lo demás, es debate y puntualizaciones a cada intervención, pero en ningún caso debes tomar a mal lo aquí expuesto.
Personalmente desearía que no te sintieses molesto y agradezco tu punto de vista ante la cuestión de fondo.
Un saludo y ánimo, que aquí no ha pasao ná. :great:
 

ivaloto

New member
Gracias por tus palabras. No me siento molesto por tu intervención ni mucho menos. Considero que tanto tu intervención como la de Alberto (LUMBER) son muy acertadas. No obstante creo que las hacéis desde el conocimiento (o amplio conocimiento) de Seiko Vintage, y por ello su significado es muy distinto.

Para explicarme, ni Alberto ni tú preguntaréis aquí nunca si un reloj de STK o de CLM1002 está bien o no, o si merece la pena. Más que nada porqué ya lo veis vosotros. Vosotros podeis diferenciar algo que os interesa de algo que no.

De aquí nace la confusión: Yo recomiendo no comprar si no se sabe lo que se está comprando (Aquí STK es muy diferente de los otros dos ya que no intenta engañar a nadie sinó que incluso avisa de que no funciona). Pero no os lo digo a los iniciados, sinó a los que se creen que están comprando una ganga TODO ORIGINAL y revisada.


Sobre lo dicho por Alberto, me quedo con dos cosas que tiene más razón que un santo:

-Si quieres un Panda en muy buen estado, lo normal es que primero tengas 2 que no estén tan bien (todos hemos pasado por eso, y quizás mi fallo es intentar que otros no caigan en los errores que yo cometí).

-No puedes tener un buen Panda por 150-200.-Euros. Efectivamente lo bueno se paga.


Finalmente sobre los vendedores ingleses tienes razón, son casi peores que los asiáticos... pero es porqué son asiáticos residentes en London:nosena::nosena::nosena:

Saludos
 

cybermendi

Baneado
Buenas tardes a todos, y disculpad si tercio en esta pequeña polémica, pero me gustaría aportar mi experiencia:

De los 3 vendedores a los que habéis hecho referencia, yo puedo hablar de STK. Hace unos meses adquirí a este vendedor este Panda por menos de 100 €:

attachment.php


El reloj respondía fielmente a la descripción y fotos del vendedor, que advertía que era un reloj pare revisar, que el no aseguraba el buen funcionamiento del crono, que ya no era estanco y dejaba entrever que estaba para revisar.

Lo llevé al relojero y, efectivamente, necesitaba una revisión completa ya que la maquinaría estaba oxidada, sustitución de algunas piezas, cambio del cristal, reparación del crono, etc. Presupuesto de reparación 120€.

Total hasta ahora +/- 220 €.

No soy experto en Seikos vintage, simplemente me encanta este modelo y cuando vi uno barato, muy barato, fui a por él siendo plenamente consciente de que: estaría peor de lo que parecía, necesitaría cuando menos una buena revisión y seguramente alguna reparación que otra y que no podría estar seguro de que fuese todo original, todo aftermarket, o todo frankenseiko. No sigo el criterio de que sea todo original: ni tengo capacidad para saberlo por mi mismo, ni realmente es lo que más me importa.

El reloj estará para recoger dentro de unos días, y os lo presentaré debidamente después de su "resurrección".

No dudo de que en ebay (como en cualquier sitio) haya estafadores. Pero no creo que podamos decir que "me han timado" a la primera de cambio, por que el reloj no cumple unas expectativas que no se desprenden de la descripción y/o fotos del vendedor, sino de nuestra ilusión por un modelo que podemos tener más o menos idealizado.

En ebay hay pocos chollos y no podemos pensar, sin pecar de una ingenuidad cercana a la idiocia, que a vendedores profesionales que mueven un volumen de relojes muy importante, y con muchos años de experiencia, se les vayan a escapar duros a peseta.

He comprado más relojes a ese vendedor sabiendo siempre que van a necesitar al menos una revisión. No he recibido nada que no fuese fiel a la descripción y, en un par de ocasiones, me he encontrado con la grata sorpresa de que una vez en la mano, el reloj estaba mejor que lo que parecía en las fotos. Ahora, el día que vaya a gastarme una buena pasta en un buen reloj no acudiré a él.

Agradezco mucho a las personas con más conocimientos y experiencias que en este foro advierten a los más desconocedores, como yo, cuando surge el típico hilo de "¿qué os parece este ..."?; ya que además de resultar útil para quien está dudando sobre una compra, nos enseña a todos.

Sobre si menganito es timador o no lo es... me resulta dificil no recordar que en todo timado había un pequeño timador escondido. Saludos.
 
Última edición:

lumber

Baneado
Me encanta que podamos debatir abierta y libremente por ello procuro siempre escuchar a todos los foreros, este asunto, tantas veces tratado en el mundo foreril se resume en lo siguiente:

Desconocimiento absoluto sobre el mundo Seiko vintage, incluso yo me considero un analfabeto en el asunto, no se aprende en un año ni en dos....son muchos más los que se necesitan para llegar a ser un experto, pero como en todas las cosas de la vida, no solo en relojería.

Imaginaos un tipo que vende Omega Speedmaster por ebay a 400€, con piezas de aftermarket y en muchos casos con problemas en el calibre...y te fijas en sus ventas y ha vendido 15.000...

¿quien pretende estafar a quien?

coñe, tu ves el Speedmaster a 400 leuros y piensas, joooooer, me lo pido!
cuando te llega a casa, lo abres, lo examinas y piensas...me ha engañao!!!

Pues no! pero criatura....si has pagado 400 leuros...¿que esperabas? un calibre 321?

Otra cosa es si hubieses pagado su precio de mercado, pongamos 2000€ y te viene una patata dentro del reloj....entonces si es una estafa!!

Si aconsejamos sobre como comprar en ebay (a mi todavía me la siguen dando) lo primero y lo unico que me atrevo a aconsejar es lo siguiente:

leer la letra pequeña y comunicarse previamente con el vendedor haciendole las preguntas pertinentes, así siempre sabrás lo que te viene, o más menos lo que te viene.

Por poner un ejemplo, a Sophon o a Clm1002 les he comprado y les he devuelto y no he tenido ningún problema, incluso después de ello y sabiendo lo que yo quería me han llegado a decir: no lumber, eso no te lo vendo a ti porque me lo vas a devolver.

Con respecto a como comprar Seiko vintage, el amigo ivaloto siempre nos da excelentes consejos, que a mi juicio son aplicables a cualquier marca, no solo a Seiko. Cuanto más original mejor, otra cosa es que te importe mucho o poco que las agujas, que el insert del bisel o la corona no sean originales....en mi caso tengo piezas todo originales excepto alguna de estas 3 cosas y sinceramente me gustaría tener todo original pero si no lo tengo tampoco pasa nada.
 

salva14

New member
Qué opináis de un vendedor de Ebay llamado Beejoo4 ubicado en U.K.?

Estoy siguiendo una subasta de un reloj Seiko que finaliza en unos días, y veo que está utilizando las mismas fotografías de otra subasta ya finalizada el 22 de marzo pasado, curioso, no?
 
Arriba