• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que tonto soy...

Joanot

Active member
Que tonto soy que no puedo contener una lagrimita cuando oigo los compases iniciales de la Marcha Radetzky, interpretada por la Filarmónica de Viena y hoy dirigida "suy generis" por el maestro Barenboim. Menos mal que mi mujer no me ve secándome los ojos porque perdería mi prestigio de tipo duro, jejeje...

El año que viene le toca dirigir a Zubin Mehta, que no será la primera vez que lo hace.

Por cierto, y para justificar el post, un año más patrocinado por Rolex.

Saludos y feliz año a todos.
 

Nokland

Active member
Una buenísima mención para un 1 de Enero, gracias por ella y gracias por el vídeo zampetti. Feliz año!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Es emocionante...:yes: A mi me pone contento esa música... :happy:
Creo que es muy propia para estrenar un año nuevecito.
Saludos Joanot, feliz '14!!!:great:
 

Eusebio

Well-known member
Y por qué asociaré yo el Concierto de Año Nuevo con el dolor de cabeza?? :nosena::nosena:
 

claimsys

Well-known member
Mi padre y yo, siempre que podemos, vemos el concierto también. Es una manera sana y agradable de difundir la música clásica. Este año ha estado muy bien.

Saludos.
 

piriton

Member
Suelo ver el concierto de año nuevo, pero hoy no he podido verlo, me ha pillado de viaje. No me extrañan tus lágrimas, gracias por el vídeo. Feliz año.
 

enay

Moderador
Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena <meta itemprop="duration" content="T02H33M02S"><meta itemprop="thumbnail" content="http://img.irtve.es/imagenes/concierto-ano-nuevo-2014/1388591671014.JPG"><meta itemprop="description" content="Un año más los amantes de la música clásica tienen una cita en RTVE con el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, que se celebra en la Sala Dorada del Musikverein bajo la batuta de Daniel Baremboin. El maestro Daniel Baremboim dirige por segunda vez a la Orquesta Filarmónica de Viena en este concierto de Año Nuevo, con motivo de sus 25 años de colaboración. Tras el año de Wagner y Verdi que se ha celebrado en 2013, 2014 estará dedicado al 150 aniversario del nacimiento de Richard Strauss, considerado un instigador de la modernidad y el último representante de la era romántica. El concierto, con música de toda la familia Strauss, rendirá homenaje a su figura.En la primera parte, entre otras piezas, 'La bella Elena', de Eduard Strauss, el vals 'Las palmas de la paz', de Joseph Strauss, o la 'Marcha egipcia' de Johann Strauss.En la segunda parte del recital, la obertura 'Waldmesiter-Asperilla', de Johann Strauss, o las polcas 'Vielliebchen' de Josef Hellmesbeerger y 'Sin angustia'de Joseph Strauss. Como es tradición, el concierto finaliza con la interpretación del vals 'El Danubio Azul' de Johan Strauss y la popular 'Marcha Radetzky' de Johan Strauss (padre).El Palacio de la Ciudad es el lugar elegido para los dos interludios del Ballet Estatal de Viena que baila al ritmo de Leo Délibes y Joseph Lanner con una coreografía de la que se encarga, como el año pasado, Ashley Page. La gran sorpresa del concierto de este año es la diseñadora del vestuario de los bailarines: Vivienne Westwood.Durante el intervalo del Concierto de Año Nuevo, los espectadores de televisión serán llevados entre bastidores para ver los preparativos del evento, la confección del vestuario, o los primeros ensayos de la orquesta y los ballets.Contenido disponible hasta el 8 de enero de 2014.">
Para que sigas :cry:. jejeje

Es casi como las uvas. Si no lo ves, parce que no ha cambiado el año.:scrito:




<object type="application/x-shockwave-flash" id="" height="239" width="425" data="http://swf.rtve.es/swf/4.2.18/RTVEPlayerVideo.swf">




<!-- solo video-->

Ver vídeo </object>
 

Joanot

Active member
En mi caso, es cierto que forma parte de lo tradicional para entrar el año. AUNQUE SEA CON RESACA, jejejeje...

Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas.
 

Fernan71

New member
Yo me siento como perdido si no veo o escucho el concierto de año nuevo el día uno. No recuerdo la primera vez que lo hice ya que mis padres eran (y son) adictos a él.

Saludos y feliz año
 

Eusebio

Well-known member
Hay dos retransmisiones televisivas que inevitablemente asocio al 1º de enero: el concierto de Viena y los saltos de esquí, este último parece que se han olvidado un poco de él.

Aunque este año quien parece haber saltado mas lejos es el 7 veces campeonísimo de F1 D. Michael Schumacher. Esperemos que lo que no han conseguido 22 años a 300 Km/h, no lo consiga tampoco este "tonto" accidente.

Un saludo.
 

waltonjones

Consigliere
Que tonto soy que no puedo contener una lagrimita cuando oigo los compases iniciales de la Marcha Radetzky, interpretada por la Filarmónica de Viena y hoy dirigida "suy generis" por el maestro Barenboim. Menos mal que mi mujer no me ve secándome los ojos porque perdería mi prestigio de tipo duro, jejeje...

El año que viene le toca dirigir a Zubin Mehta, que no será la primera vez que lo hace.

Por cierto, y para justificar el post, un año más patrocinado por Rolex.

Saludos y feliz año a todos.

Muy bonito el concierto, Joan. Como todos los años. El propio Baremboim ha dicho que el mejor Concierto de Año Nuevo fue el que dirigió Karajan en 1987 (lo tienes en Youtube).
En cualquier caso, el nivel de la orquesta es tan alto que podría interpretar la mayoría de las piezas sin dirección alguna.

Por cierto, que ya tienes a la venta los cupones para el sorteo de las entradas del concierto del 1 de enero del 2015. Los venden ahora, desde el 2 al 23 de enero. Con esos cupones, entras en el sorteo de las entradas, ya que hay mucha más demanda que aforo.

Los precios van desde los 30€, de pié, en el quinto pino, en el pasillo de entrada a la Sala, a los 940€ en una butaca de platea, donde se sientan los japoneses con cara de póker.

Y también, ya está a la venta en la página web de la Filarmónica, el vídeo del concierto de ayer.

Como ves, estos austriacos no dan puntada sin hilo.
 

Joanot

Active member
Muy bonito el concierto, Joan. Como todos los años. El propio Baremboim ha dicho que el mejor Concierto de Año Nuevo fue el que dirigió Karajan en 1987 (lo tienes en Youtube).
En cualquier caso, el nivel de la orquesta es tan alto que podría interpretar la mayoría de las piezas sin dirección alguna.

Por cierto, que ya tienes a la venta los cupones para el sorteo de las entradas del concierto del 1 de enero del 2015. Los venden ahora, desde el 2 al 23 de enero. Con esos cupones, entras en el sorteo de las entradas, ya que hay mucha más demanda que aforo.

Los precios van desde los 30€, de pié, en el quinto pino, en el pasillo de entrada a la Sala, a los 940€ en una butaca de platea, donde se sientan los japoneses con cara de póker.

Y también, ya está a la venta en la página web de la Filarmónica, el vídeo del concierto de ayer.

Como ves, estos austriacos no dan puntada sin hilo.


Joer Vicente, estás al tanto de todo. Voy corriendo a ver si consigo una butaca de platea... :go:
 
Arriba