• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rechazo a los cuarzos....Cuarzofobia?

TonieT

Baneado
Leo mucho sobre que los mecánicos son relojes anticuados y superados, ¿por que cosa?, cual esa que al final si te quedas sin pilas de recambio se para y necesitas una ciudad para buscar un comercio y encontrar una pila adecuada, al reloj mecánico nunca le pasa eso, basta con darle cuerda o llevarlo a la muñeca para que cargue si es auto, eso es suficiente y siempre tienes una referencia de tiempo aunque no sea perfecta.
 

waltrapa

Member
Leo mucho sobre que los mecánicos son relojes anticuados y superados, ¿por que cosa?, cual esa que al final si te quedas sin pilas de recambio se para y necesitas una ciudad para buscar un comercio y encontrar una pila adecuada, al reloj mecánico nunca le pasa eso, basta con darle cuerda o llevarlo a la muñeca para que cargue si es auto, eso es suficiente y siempre tienes una referencia de tiempo aunque no sea perfecta.

ah pero un mecánico no necesita mantenimiento? nunca se estropea? no hay que engrasarlo? no es frágil ante los golpes?.. haber empezado por ahí! :guay:
 

JagSagaz

Member
No olvidemos los cuarzos con carga solar... En cuanto a longevidad de funcionamiento rivalizan claramente con los automáticos, ya que la duración de la batería recargable supera con mucho el tiempo de revisión necesaria para el reloj mecánico, ¿no?

A mí me gustan tanto de cuarzo como mecánicos y en mi colección hay piezas de ambos tipos, aunque hoy por hoy predominan los primeros, principalmente por estética/precio, que es lo que más pesa en mis decisiones de compra.
 

Rema

New member
Prefiero los mecánicos, pero no desprecio los cuarzos, y menos, los kinetic, eco drive, etc. Tengo bastantes relojes, y me molesta mucho ir a ponerme uno y que no tenga pila. Por otro lado, la menor exactitud no es para mi un problema, ya que cambio de reloj casi todos los días, con lo que no hay posibilidad de retrasos apreciables. Además un calibre mecánico es fácilmente reparable después de muchos años, y no tanto, con el cuarzo. El movimiento, más continuo, de las agujas, es otra razón. Y, finalmente, salvo muy escasas excepciones, mirad la diferencia de precio de un reloj de los ochenta en versión mecánica o manual.

Pero nunca significa un rechazo para el cuarzo, especialmente para aquellos setenteros...........

Saludos
 
En lo personal a mi me gustan mas los mecanicos luego los automaticos y finalmente los cuarzo y no es que le tenga fobia de hecho tengo varios y como han dicho una vez en este mismo foro el que no tenga un cuarzo en el armario que aroje la primera piedra jejejejejejejejejejejeje. creo que todo depende del gusto personal.
Saludos
 

LAMCCORP

New member
Hola, en el foro existe de todo, fobicos a relojes de Cuarzo, a relojes de marca, a relojes muy baratos, fobias a ciertas marcas, pero también existe fanatismo por ciertos relojes en desmedro de otros, personalmente esta situación puede producir el descontento de usuarios como IBORRERO, por lo cual su interrogante me parece muy valida. Al final es cosa de gusto.

El Cuarzo en relojería fue toda una evolución que dejó a muchos relojeros damnificados (perjudicados), sin embargo, la gracia de un reloj mecánico es su trabajo y esfuerzo, como es la precisión y costo de un reloj de cuarzo.

Me gustán tanto los de cuarzo como los mecánicos.

4938453517_c81f4d8f71.jpg
5748658721_4a069216a4.jpg
 

TonieT

Baneado
Si tu metes todos los mecánicos en el mismo saco que le vamos hacer.

Un ejemplo de relojes baratos y duros de pelar Vostok Amphibia con 10 años sin necesidad de mantenimiento ni de na de na, y eso en caso de un uso intensivo osea cada día en la muñeca durante ese periodo cosa que nadie de por estos foros lo hace asi que multiplica por dos los 10 años osea 20 sin mantenimiento, haber empezado tu replica por aquí.:guay:

ah pero un mecánico no necesita mantenimiento? nunca se estropea? no hay que engrasarlo? no es frágil ante los golpes?.. haber empezado por ahí! :guay:
 

crodralv

New member
Para gustos , colores. Depende claro del uso pero los mecánicos tienen ese " no-se-qué" ... Además llevan asociado el pequeño ritual de darles cuerda, ponerlos en hora ( si es que es necesario). Pero tampoco una fobia mortal al cuarzo. Elijan ustedes mismos y disfruten!
 

waltrapa

Member
Si tu metes todos los mecánicos en el mismo saco que le vamos hacer.

Un ejemplo de relojes baratos y duros de pelar Vostok Amphibia con 10 años sin necesidad de mantenimiento ni de na de na, y eso en caso de un uso intensivo osea cada día en la muñeca durante ese periodo cosa que nadie de por estos foros lo hace asi que multiplica por dos los 10 años osea 20 sin mantenimiento, haber empezado tu replica por aquí.:guay:

ah! que tú no metes a todos en el mismo saco?
creo que en tu primer comentario sí lo hacías pero vamos, tampoco metas a todos los cuarzo en el mismo saco ya que tienes los eco-drive.. solares y sobre todo los kinetic, con estos últimos mínimo tienes para 16 años..
bueno gracias a tí he aprendido que donde esté un Vostok que se quite lo demás!
ah! se me olvidaba, tengo uno y es una puñeta cambiar la fecha..
pues nada.. voy ahora mismo a cash converters a vender el Breitling B1, el pluton y el G-Shock solar porque me han timao :rofl:
 

gnomo72

Well-known member
ah! que tú no metes a todos en el mismo saco?
creo que en tu primer comentario sí lo hacías pero vamos, tampoco metas a todos los cuarzo en el mismo saco ya que tienes los eco-drive.. solares y sobre todo los kinetic, con estos últimos mínimo tienes para 16 años..
bueno gracias a tí he aprendido que donde esté un Vostok que se quite lo demás!
ah! se me olvidaba, tengo uno y es una puñeta cambiar la fecha..
pues nada.. voy ahora mismo a cash converters a vender el Breitling B1, el pluton y el G-Shock solar porque me han timao :rofl:

Cada cual tiene su encanto, sobre todo lo que no telero ni me entra es esa expresión de "FOBIA" con la cual el amigo forero a comenzado el hilo, esta acabando en lo que puede que quisiera generar, "polémica", y aqui no se trata de eso, creo que si se abriese el hilo con otras formas de expresarse, los comentarios serían totalmente distintos.
Yo estoy contigo, y si se me pone un cuarzo que mole ya al que pueda tener acceso económico delante, lo compro, de hecho los casio radiocontrolados y solares me ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAnnnnnNNNNNNNNNNNNNNNNNN
 

Quintiliano

New member
Hablando de esto, lo que no soporto es a los aficionados que se creen situados moralmente por encima del resto porque tienen algún mecánico de alta gama, tipo Rolex, Omega, etc, o vintage destacado. Para estos sujetos el resto de la humanidad desperdicia su vida si no se gasta una cuantiosísima suma de dinero en ese costoso reloj automático que ellos veneran.

Creo que el sentido común la practicidad y la sensatez apuntan al reloj de cuarzo de forma indubitada. Hay muy pocas ocasiones en que un reloj mecánico podrá ser una mejor elección. Por poner un ejemplo, para misiones espaciales extravehiculares sigue estando certificado el Omega Speedmaster, que como todos sabemos es un reloj de cuerda manual. Pero no nos engañemos. Eso no significa que un reloj de cuerda sea superior en todas las circunstancias a un cuarzo.

Lo que ofrece un mecánico es algo que pertenece al ámbito subjetivo del arte. Habrá quien prefiera llevar un automático porque le gusta más ese tipo de reloj, y punto. Pero de ahí a considerar que es superior, hay mucha distancia, y pongo un ejemplo de informática: en informática hay clases, está el APPLE que es el ordenador "pijo", y está el PC que es el ordenador normal. Tengas el que tengas, por bonito que sea, lo que cuenta es que realmente le saques partido, y ya está. Un Toshiba, un HP o un Lenovo son aparatos magníficos aunque no tienen ese plus de imagen que tiene el Apple pero sirven para trabajo profesional y sobre todo no están llamando la atención constantemente.

Salu2
 

TonieT

Baneado
Iniciado por TonieT el 15/09/2011 - 03:10H - Los relojes de cuarzo, Kinetic, ecodrive, solar etc, son muy bonitos pero paso de todos estos y prefiero los mecánicos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí arriba mi primer comentario en este tema lo demás era en respuesta a lo que estaban anticuados los mecánicos, y no era a ti la respuesta.

Prefiero pero de mucho un Rolex Sub a un Breitling de cuarzo analógico digital.

Los Vostok 60€ son manufactura ¿y tus Breitling? te reto waltrapa hacerle las mismas perrerías a tus joyas que a los Vostok, a mi me va entrar la risa floja a ti la cagalera.

Que conste que no me sobran 60€.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/B-JMoUoMtXo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ah! que tú no metes a todos en el mismo saco?
creo que en tu primer comentario sí lo hacías pero vamos, tampoco metas a todos los cuarzo en el mismo saco ya que tienes los eco-drive.. solares y sobre todo los kinetic, con estos últimos mínimo tienes para 16 años..
bueno gracias a tí he aprendido que donde esté un Vostok que se quite lo demás!
ah! se me olvidaba, tengo uno y es una puñeta cambiar la fecha..
pues nada.. voy ahora mismo a cash converters a vender el Breitling B1, el pluton y el G-Shock solar porque me han timao :rofl:
 

waltrapa

Member
Iniciado por TonieT el 15/09/2011 - 03:10H - Los relojes de cuarzo, Kinetic, ecodrive, solar etc, son muy bonitos pero paso de todos estos y prefiero los mecánicos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí arriba mi primer comentario en este tema lo demás era en respuesta a lo que estaban anticuados los mecánicos, y no era a ti la respuesta.

Prefiero pero de mucho un Rolex Sub a un Breitling de cuarzo analógico digital.

Los Vostok 60€ son manufactura ¿y tus Breitling? te reto waltrapa hacerle las mismas perrerías a tus joyas que a los Vostok, a mi me va entrar la risa floja a ti la cagalera.

Que conste que no me sobran 60€.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/B-JMoUoMtXo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

como comprenderas el riesgo económico personal de un Vostok no se puede comparar al de un Breitling, no hace falta que me retes que no estamos en el colegio..
sobre tus preferencias yo las respeto, faltaría mas! pero intenta respetar las de los demás y nuestros gustos.
sólo falta que digas que eres mas listo que yo porque sabes elegir lo correcto que es un mecánico.. por favor un poco de tolerancia
 

lborrero

New member
Saludos a todos y las gracias por los diversos comentarios y opiniones al tema. Muy interesantes sus respuestas. Quiero aclararles que el uso de la palabra "fobia" que utilice en el tema es mi percepción muy personal sin ningún análisis profundo mio, como un común aficionado a los relojes. Y sobre la superioridad de los mecánicos hacia los cuarzos fue una pregunta y no una aseveración. Pero la verdad es que en el momento que mencionan algún reloj de cuarzo de alta o baja gama comienza una especie o tipo de "fobia" en mayor o menor grado por algunos y no todos los foreros, dirigida a esos magníficos relojes. :great:Gracias y mis disculpas si alguien se sintio ofendido. (mi preferencia es 50% a los mecánicos y 50% a los cuarzos, los disfruto ambos):great:
 

zampetti

Moderador
Yo creia que estos hilos eran para conocer la opinion de cada uno, no para convencer a nadie de nada. Mira que os gustaaaaa ..........
 

TonieT

Baneado
Te repito, que yo aquí en mi primer post di mi opinion sobre mis gustos y punto, por eso eres un manipulador yo no escribí nada en contra de los compañeros que les gustan los cuarzo, ¿tolerancia!!, donde es que no hay?.

En todo caso sería mas inteligente que tu, a lo mejor tu te crees ser el mas listo.

Ya es superior en algo el Vostok a tus Breitling, en que a los Vostok te puedes despreocupar de darles caña a tope.

Vostok-1 Breitling- 0

PD: Nunca dejare de llevar un niño en mi corazón.

como comprenderas el riesgo económico personal de un Vostok no se puede comparar al de un Breitling, no hace falta que me retes que no estamos en el colegio..
sobre tus preferencias yo las respeto, faltaría mas! pero intenta respetar las de los demás y nuestros gustos.
sólo falta que digas que eres mas listo que yo porque sabes elegir lo correcto que es un mecánico.. por favor un poco de tolerancia
 

RAUL GUZMAN

New member
he de decirte que usé relojes de cuerzo desde que tengo memoria , pero el día que comenzé a usar relojes mecánicos , me apasionaron completamente , así que nunca volvería a comprar uno de cuarzo ...
 
Arriba