Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Certina. Herencia familiar.

cooler_jgc

New member
Buenos días a todos,
Soy completamente nuevo en este mundo y vengo impulsado a raiz de que hace poco tiempo, rebuscando en casa de los abuelos apareció este bonito reloj Certina abandonado al olvido hace muchos años.

Estoy intentando obtener su origen y parece ser que perteneció a mi bisabuelo, obtenido en su juventud cuando era ferroviario en Asturias y que falleció en el año 1987.

Despues paso a manos de mi abuelo, quien lo uso durante un periodo más o menos largo en el cual, por la propia profesión de mi abuelo (pintura/albañilería) quedó externamente tocado, perdida de chapado en algunas partes, rayadura en cristal y en el interior parece que la esfera tuvo mejores momentos...

El paso del tiempo lo dejó encerrado en un cajón de la buhardilla y al encontrarlo lo llevé a un relojero que puso al día su maquinaria y le cambió las correas.

Sigue funcionando bien, me gusta que sea mecánico y me gustaría tener más información acerca del mismo para los que conocen este mundillo.

Ahí voy, a ver si me podéis ayudar,

¿Que modelo de Certina es? He mirado en Google lens pero no encuentro uno exactamente igual. Dentro de la esfera el borde está como "floreado" y los que he podido ver son todos planos.

Estaria muy agradecido de conocer la historia y características del modelo en cuestión si alguien las conoce.

Detrás del reloj tiene una numeración que, obviamente, no comprendo.
Linea 1 43172 2
Linea 2 2026338

Dejo unas fotos por si pudieseis ayudarme.

He visto en este foro una restauración de un certina similar y me he quedado muy sorprendido. En el antes y el después parece que el reloj había salido de la tienda.

Conocéis quién hace este tipo de trabajos de restauración en esfera y caja del reloj, y cuanto podría ser el coste de dejarlo en ese estado?

Gracias de antemano por la ayuda.

Dejo aquí las imágenes del reloj.

[
/url]

Última edición: