Mr. Bones
Well-known member
Lo que tengo que agradecerte es que hayas puesto este interesante tema y ese intrigante reloj... Hace tiempo que no teníamos un
caso de estos que se vuelven tan entretenidos y te hacen sacar del armario todo lo que se tiene para comparar, averiguar y de paso aprender.
MUCHAS GRACIAS Pickard !!!
Volviendo al tema yo seguiré con mi teoría de que probablemente sea un Paul Jeannot...
La caja (de madera...) del tuyo, ver la tipología, el purpura, la construcción del forro:
Caja de un Paul Jeannot (otro modelo claro, peeero similitudes las hay...
Movimiento de tu reloj:
Movimiento de Paul Jeannot:
Guiloche en la tapa trasera de tu reloj:
Guiloche en la trasera de un Paul Jeannot:
Ver mas detalles en fuente:https://www.chrono24.ae/all/pocket-watch-paul-jeannot-geneve-15-rubis--id4054362.htm#gref
Aqui con mas detalle:
El dial de tu reloj:
Y diales típicos de los Paul Jeannot:
Y en los diales una magnifica "coincidencia"el numero dos en el dial de segundos es increíblemente similar si no igual:
Marca del punzón del kilataje en tu reloj (por cierto el numero de serie o la contramarca "AE" no se logran apreciar en esta foto???):
Y el de Paul Jeannot:
Y lo mas simpatico de todo esto es que Paul Jeannot tenía representante en Barcelona
y hoy por hoy si buscas en "todocolleccion" Los Paul Jeannot que se venden su mayoría están en Barcelona...:yes:
Esperaremos a ver que dicen los de Chopard...:neutral: Aunque yo creo que te dirán algo así como:
Cher Monsieur:
Nous serons heureux de chercher votre référence dans nos fichiers,
mais nous devons vous informer que le service de datation et d'identification
a un coût de cent Francs Suisses (Sfr. 100.00)...
:yes::yes::yes::yes::yes:
Qué maravilla de documento Aplhonse.
Sensacional.
Gracias