Charlino
Well-known member
No es que sea muy antiguo, pero es un reloj de sobremesa de estilo clásico muy bonito. Se lo regalaron a mis padres en su boda, hace cuarenta y pico años, y es un típico reloj de bronce con pie de marmol de los que parece que había muchos en 1970. El caso es que mis padres nunca lo han tenido en su casa, se quedaron con él mis abuelos paternos porque les gustó mucho. Según mi padre, le perdieron la llave de la cuerda hace cuarenta años, por lo que a penas ha funcionado. Ahora, finalmente, lo han recuperado mis padres, y quieren ponerlo en funcionamiento. Me han encargado a mí el llevarlo a mi relojero de confianza y es lo que voy a hacer. De momento le he hecho algunas fotillos, os lo enseño:
Como veis, es bonito, muy clásico. Y por el valor sentimental (teníamos muchas ganas, de toda la vida, de que estuviese en casa de mis padres), merece la pena preparar la maquinaria. Le he quitado la maquinaria (quitando sólo dos tornillos ya sale) con la esfera, para llevársela al relojero:
La primera duda que me sale: ¿se podrá encontrar fácilmente una llave para la cuerda?
Además, al sacar la maquinaria, me ha parecido que el muelle real está cargado, con la cuerda dada, pero el reloj está parado:
¿Por qué puede ser esto? ¿podría estar bloqueada la maquinaria desde hace cuarenta años, con la cuerda cargada, por una avería importante? O estoy yo equivocado y no está el muelle real cargado?
Además, se ve muy sucia la maquinaria, con muchos pelillos y polvo, así que mejor que no ande hasta que lo revisen bien. El volante tiene la espiral aparentemente bien:
A parte de eso, no he visto ninguna marca de reloj ni en la esfera ni en la maquinaria. Sólo pone "W12" y "WESTERN GERMANY". ¿Será una maquinaria buena? Rubíes parece que no tiene, pero como parece ser alemana igual no es mala...:dudoso:
Os agradezco todo lo que podais decirme, me gustaría saber algo de este reloj antes de llevarlo al relojero.
Buen finde.
Como veis, es bonito, muy clásico. Y por el valor sentimental (teníamos muchas ganas, de toda la vida, de que estuviese en casa de mis padres), merece la pena preparar la maquinaria. Le he quitado la maquinaria (quitando sólo dos tornillos ya sale) con la esfera, para llevársela al relojero:
La primera duda que me sale: ¿se podrá encontrar fácilmente una llave para la cuerda?
Además, al sacar la maquinaria, me ha parecido que el muelle real está cargado, con la cuerda dada, pero el reloj está parado:
¿Por qué puede ser esto? ¿podría estar bloqueada la maquinaria desde hace cuarenta años, con la cuerda cargada, por una avería importante? O estoy yo equivocado y no está el muelle real cargado?
Además, se ve muy sucia la maquinaria, con muchos pelillos y polvo, así que mejor que no ande hasta que lo revisen bien. El volante tiene la espiral aparentemente bien:
A parte de eso, no he visto ninguna marca de reloj ni en la esfera ni en la maquinaria. Sólo pone "W12" y "WESTERN GERMANY". ¿Será una maquinaria buena? Rubíes parece que no tiene, pero como parece ser alemana igual no es mala...:dudoso:
Os agradezco todo lo que podais decirme, me gustaría saber algo de este reloj antes de llevarlo al relojero.
Buen finde.