Gracias por las fotos, he estado viendo información en el foro y en otros sitios y ya sé algo más sobre el mecanismo de la cruz de malta en los relojes, es muy interesante. El caso es que tengo una buena noticia: Esta mañana seguía andando el reloj al levantarnos, para mi sorpresa :happy: Ya eran unas 30 horas o más (superando las 25 horas de la primera prueba); luego he podido ir a ver por fin a mi relojero, y le he explicado todo como a vosotros. El hombre me ha dicho que no me preocupe, que él cree que el reloj está todo bien montado, limpio y aceitado, pero que se tiene que "rodar" unos días, para que se extienda bien el aceite, el mecanismo se acostumbre a andar y se suelte un poco. Me ha dicho que si en la primera prueba ha andado 25 horas y en la segunda ya llevaba unas 30, es buena señal. De todas formas me ha dicho que si al llegar a casa hoy a medio día estaba ya parado, que se lo llevase esta tarde y él vuelve a verlo. Pero me ha asegurado que no es tan raro que necesite simplemente rodarse un poco. La verdad, no he puesto en duda lo que el hombre me decía, se ve que es buen relojero y da gusto hablar con él, y le he dado un voto de confianza, a pesar de que no ha sabido decirme cuánta reserva de marcha puede tener el reloj.
Lo mejor viene ahora: he llegado a casa y ahí estaba andando el bicho, con su marcha contundente y manteniendo la hora perfectamente tras 36 horas ya :yipi:. Quizá tenga razón el relojero y tras unos días de funcionar sin parar ya esté en su punto y en plena forma, jeje. Vamos a ver hasta cuándo está andando y manteniendo bien la hora, a ver si no es necesario volver a abrirlo. ¡¡ Ahora que me habían entrado ganas de que se parase para sacar otra vez la maquinaria y ver debajo del muelle la cruz de malta, jo !! En cuanto se pare es lo primero que voy a hacer, asomarme a ver qué se ve ahí...pero ojalá tarde bastante más aún en pararse. Luego a ver cuántas vueltas de cuerda hay que darle esta vez y volver a empezar otra prueba.
Ya os contaré, saludos y gracias otra vez maestro Pedro.