Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj HalographII

Nokland

Active member
Pues son muy curiosos, una original (aunque no inventada por ellos) forma de marcar la hora en la mitad del dial. Me gustan las agujas con los círculos, que si creo que no habia visto nunca para marcar en el doble arco de diferentes tamaños para marcar la mitad de los minutos, y la mitad de las horas del dia. Me gusta, no se si para tenerlo.... pero me gusta. Han sabido reinterpretar el funcionamiento básico de un calibre bastante bueno, sin tocar el calibre, y no les ha quedado nada mal.

Gracias por el aporte.

PD: Despues de ver el video he descubierto el detalle del disco de segundos y el del dia y noche, por lo que creo que si han modificado el Miyota 82s7... un punto a favor mas para esta gente

Última edición:

6aly

Active member
Hola amigos,

Hoy me salido en Facebook este proyecto de kickstarter, me parece muy interesante, ¿Qué opinas?

https://www.kickstarter.com/projects/watchismo/xeric-halograph-2-automatic-watch/

El diseño de medio cuadrante , lo utilice para hacer relojes publicitarios. Recuerdo que siempre me decían es muy complicado de ver la hora, y con el añadido te estas adelantando en el tiempo. Las circunferencias en los externos de las agujas, es un detalle de agradecer, se consigue una lectura de la hora mas rápida.

El diseño esta muy logrado pero, lo que no me agrada el que hayan suprimido, la complicación de doble volante.

:neutral: estaré equivocado ?? pero yo no veo que la lectura de la hora sea mas rápida, lo veo que tengo que adivinar pasando el ojo de un lado a otro :neutral:
Yo paso, no estoy preparado para el futuro, me gusta mas el reloj de arena o de Sol.-

6aly

Active member
Cuando me referí que se consigue una lectura mas clara, me refiero a que los que diseñe en su día, cuestan mas de visualizar la hora.

Fotos de algunos de mis diseños de medio cuadrante.

Hijo de la Luna

Reloj de 12 horas, doble horaria y medio cuadrante. Marca horas minutos y segundos.

qldyb7is.jpg

Cumbres nevadas

Reloj de 24 horas, doble horaria, de medio cuadrante. Marca horas minutos y segundos.

y42o3bjl.jpg

En los relojes Sol, entre otros me inspire en mas de una ocasión, para diseñar mis relojes del futuro.

Indalo borracho.

Reloj de 12 horas, triple horaria y medio cuadrante. Al igual que los relojes de Sol discrimina los minutos, tan solo marca las horas.

cstqtx4j.jpg

Última edición: