Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj radiant tempus fuoil 5

Oswaldo

New member
Buenas tardes,es un reloj de pie de 3 pesas heredado de mi madre,hace años que no funcionaba,le he puesto las pesas (creo que bien ) y las horas y minutos van bien pero no suenan los cuartos ni las campanadas, alguna idea del fallo , gracias

jmac

Well-known member
Muy buenas tardes, Oswaldo. Puede ser que el reloj no esté bien nivelado, pero lo más fácil es que necesite una limpieza y engrasado.

Es un muy buen reloj, con un mínimo de atención te dará muchos años de servicio. Es posible que tu padre lo hubiese dejado "archivado" debido precisamente a eso, a que le fallaba el sistema de campanadas.

Oswaldo

New member
Muchas gracias por tu respuesta,las pesas sabes tú cómo van ? por pesos ? Así me aseguro de alguna cosa,a mi madre si le funcionaba bien ,pero llevaba parado 10 años

jmac

Well-known member
De nada. Ojalá funcione bien. Si es así, ¡ya dirás que tal suena! Hay gente que desactiva las campanas porque no le dejan dormir.

Oswaldo

New member
Cuando estaba en casa de mi madre me costó acostumbrarme pero dormía bien, ahora que duermo poco y mal ya no podría con las campanadas, gracias

jmac

Well-known member
Pero siendo de pesas, basta con retirar la pesa de las campanadas de noche, y volver a colocarla de día. A ver si lo pones en marcha.

jmac

Well-known member
Eso tiene cara de que necesita revisión. Tal vez algún diente roto. Pero ya es mucho que haya arrancado.

Oswaldo

New member
Las horas y minutos van de maravilla,recuerdo que mi madre lo llevo una vez al relojero y tardaron meses en repararlo,así se queda

jmac

Well-known member
Sí, con estos relojes suele pasar. No es barato hacer mantenimiento y los tienes tiempo fuera de casa. Me parece muy bien.