Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojería pública o monumental

COLL

New member
Me llamo Joaquin Coll y estoy llevando a cabo un estudio sobre el desarrollo de la empresa que creo mi bisabuelo y cuyo objeto fue la construcción de relojes públicos. La empresa culminó su andadura en 1976, tras de 106 años de actividad (1870). En ese transcurso, la empresa tuvo 2 sedes diferentes (Lascellas, Zaragoza), varias razones empresariales y fabricó centenares de maravillosos relojes, algunos de los cuales fueron exportados

Resulta que aunque mi padre lo fue, yo no soy relojero, y necesitaría que alguien me indicara bibliografía o me comentara alguna foto acerca de las funciones de algunas piezas de relojería monumental o pública. ¿Puede alguien prestarme atención? gracias

pjab

New member
Creo que ví un documental sobre tu familia en "oficios perdidos" ó algo asi ¿no? Un saludo aragones

Aprendiza

Patrocinador FdR
Hola,

Yo creo que si pones las fotos de las piezas o nos dices su nombre quizá te podamos ayudar.
Saludos

Quintiliano

New member
Hola

Bienvenido al Foro. Una pregunta obvia: ¿No habrá tu familia guardado durante años testimonios gráficos (fotos y artículos de prensa) sobre las realizaciones de la empresa de relojería monumental de tu bisabuelo? Ese sería un excelente comienzo, el estudio de la hemeroteca. Si por ejemplo anotas las fechas en que se instalaron relojes monumentales y las cruzas con periódicos de la región y la época, quizá encuentres artículos o referencias periodísticas al trabajo de esa empresa.

Esto al margen de la documentación puramente técnica sobre lo cual te podrán orientar sin duda los compañeros.

Saludos