Digamos que cada material tiene sus características, pros y contras dependen de cada persona pero el tema del rayado sí es algo que hay que saber. Hay algunos titanios como el Super Titanium de Citizen que efectivamente es difícil de rayar y muy resistente, con un color más parecido al acero tradicional, aunque un poco más oscuro. Pero estos Citizen Super Titanium se pagan normalmente a unos 100€ por encima de la versión equivalente en acero.
Los relojes de titanio más habituales, esos de color gris opaco, esos sí se rayan con la mirada.
La primera vez que te pones un titanio llama la atención (obviamente, claro) su ligereza, pero es que es mucho más ligero de lo que uno se imagina, es igual que ponerse un pequeño Casio pero siendo un metal, es una sensación muy curiosa. También es un metal menos frio que el acero, cuando te lo pones en invierno parece estar templado. Desde luego es para gustos, habrá quien prefiera esa ligereza aunque el reloj se raye más fácil, a otros les resulta inquietante, o asocian la ligereza a peor calidad (y nada que ver por supuesto).
A mi me gustan las dos cosas, lo que hace cómodo a un reloj es un buen equilibrio entre peso y proporciones, puedes tener un reloj de acero de 150 gramos y ser muy cómodo porque su peso esta bien repartido entre la caja y la correa y sus dimensiones son adecuadas a tu muñeca, y puedes tener uno muy ligero que nada más ponértelo te molesta, pero con el tiempo y después de probar ya muchos uno ya sabe si va a ser cómodo antes incluso de tenerlo.
Sobre el papel y si tuviera que comprarme uno para uso diario sería un Super Titanium de tamaño más o menos contenido, y así tener la ligereza y la resistencia a los rayones. Digo sobre el papel porque a la hora de la verdad, me vale "casi cualquiera"
Saludos!