Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes de Europa atrasados 6 minutos

buzonagus

Member
Hola a todos
He leído ésta noticia y me ha costado creérmela, pero parece que es verdad.
Debido a un problema en la red eléctrica entre Serbia, Macedonia y Montenegro, ha variado la frecuencia que debería ser de 50 Hercios y ha provocado que los relojes enchufados a la corriente y que la utilizan como base de medida, se atrasen 6 minutos en lo que llevamos de 2018.

https://www.tuexperto.com/2018/03/0...da-europa-se-han-retrasado-6-minutos-en-2018/

Es cuando menos curioso, no tenía ni idea que pudiera suceder algo así :neutral:
Saludos

Agustín

zaraki007

New member
Curioso compañero, a veces da miedo esto de que vivamos en un mundo donde todo está "conectado"....mucha comodidad si, pero te hace pensar en lo que podría pasar en caso de algo más grave...
Un saludo y gracias por compartir,
Aitor

Nokland

Active member
Solo los amantes de los mecánicos sobreviviremos al cataclismo horologico-temporal..........jejeje :he::he:

PD: Y seguiremos siendo puntuales :yes:

gavila

New member
Pues ahora que te leo........mi reloj enchuchado a la corriente se a retrasado 6 minutos, siempre ha funcionado exacto y hace unos dias me di cuenta que estaba retrasado, ahora lo he mirado y esta 6 minutos retrasado, puesto que todavía no lo había puesto en hora......no se si sera casualidad o que, en fin, gracias

El microondas y el despertador también han atrasado, en mi casa.

Así que será coerto

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk

Tirano

Active member
Pues el caso es que el único reloj que tengo enchufado en casa, el microondas, también estaba atrasado...

Al final nos veo llamando a Iker Jiménez

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Arocabbb

Member
Fenómeno curioso e increíble, antes que saliera a la luz la noticia y debido a que tengo 2 relojes antiguos conectados a la luz electrica, sin ni siquiera pensar que pudiera ser esto, ambos relojes se retrasaban varios minutos, y aunque de manera muy superficial, pensé que algo no iba bien. Se le podía llamar el "efecto mariposa" no..??.