Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes de madera para montar uno mismo.

Alonso Urquiza

New member
Curioso y Barato

Que curioso. La verdad es que por 30 euracos te soluciona la tarde del domingo de una forma genial. Gracias por el post

Jose Maria A.B.

New member
Cuidadín, cuidadín.....pues en el precio SÓLO se incluyen los planos!!:jap::jap:

De hecho, de materiales, NADA-DE-NADA....
Incluso dice cómo conseguir la madera para los engranajes:

"When making wooden wheels, I first wait for a neighbor's tree to fall down".

Será de conha.....pero el tio es un fenómeno, ¿no?:nosena::nosena:

Saludos,
Jose Maria Aragon

GutiG

New member
Tengo algo de experiencia, no mucha, en trabajos con madera, en casa hay como una decena de barquitos de distinto tamaño (desde los 15cm hasta 70cm) y os aseguro que no es fácil a pesar de que en algunos ya venía la madera preformada.
Hacen falta herramientas, maderas adecuadas, paciencia, espacio, una compañera comprensiva y mucha mano.
Aquí con estos relojes si además tienes que esperar a que el "vecino pode los árboles", pues ni te cuento.

En algún sitio habrá alquien que fabrique "Kits de montaje" donde además de los planos te faciliten los materiales aunque estos haya que desbastarlos, afinarlos y ajustarlos.

zampetti

Moderador
¿como se hace una compra de esas conjuntas? yo me apuntaria, si son esos 30 euros que dicen. Creo que le puede interesar a bastantes foreros

zampetti

Moderador
Si el vecino tuviera que podar los arboles seria mas rapido. Lo que pone es que esperemos a que el arbol se caiga (aunque con este tiempecito que esta haciendo ahora en toda la peninsula ¿quien sabe? )

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Para entretenerse un par de meses, y como no tengas máquinas un par de años :guiño:

Ahora, al final merece la pena :great:

GutiG

New member
Si el vecino tuviera que podar los arboles seria mas rapido. Lo que pone es que esperemos a que el arbol se caiga (aunque con este tiempecito que esta haciendo ahora en toda la peninsula ¿quien sabe? )

Efectivamente eso es lo que pone literalmente, pero no creo que esa fuese la intención del autor

GutiG

New member
Ahí si que vienen ya las piezas preformadas. Solo hay que repasar con una cuchilla para desprenderlas (Aunque en principio se pueden sacar facilmente por presión, es igualmente fácil el romperlas si el troquel no ha cortado bién la chapa de madera), y entonces: Adiós Madrid que te quedas sin gente

Después algún que otro retoque, seguir las instrucciones de montaje, ............................y en dos,tres o cuatro meses según experiencia y habilidad, reloj funcionando