Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes mecanicos en el espacio?

Reloj

New member
Hola amigos quisiera que me aclarasen unas dudas que me hice siempre y no tuve a quien preguntarle.

Los relojes mecanicos funcionan en el espacio, sin embargo un cuarzo se estropearia rapidamente, es esto cierto?
Un reloj comun y corriente supongamos uno con una eta 2824/2 o un valljoux 7750 en el espacio exterior aguantaria bien?
que requisitos debe tener un reloj espacial?

Última edición por un moderador:

luis1987

Active member
pues mas que nada tiene que pasar todas y cada una de las pruebas extremas a las que son sometidos, ya sea temperatura golpes o filtraciones segun sea la agencia espacial del pais que lo vaya a incorporar por ejemplo para los estadounidenses los fue el omega speedmaster el unico que paso esas pruebas para ser enviado al espacio, asi mismo lo fue el poljot Sturmanskie, ahora bien si bien hay algunos cuarzos que pueden ser usados dentro de el transbordador la realidad es que ninguno esta aprobado para caminata espacial pues segun lo que investigue el mecanismo del cuarzo se congelaria y dejaria de funcionar

6138

Well-known member
este tema de los relojes espaciales es de lo años sesenta y setenta; ahora no se plantea ya el tema; los relojes son de cuarzo , lo del mecanico es una nostalgia o afición del astronauta

luis1987

Active member
bueno lo que investigue fue eso de hecho por hay encontre que entre los cuarzos permitidos estan unos casio g-shock de una serie especifica, pero como dije arriba el problema que presentan ya en caminata espacial es el congelamiento de los circuitos del movimiento y en el caso de los que llevan pantalla lcd el problema es doble ya que se congelan las pantallas, de hay que el unico que permiten por ejemplo en los viajes de nasa son el omega para caminata y los g-shock y otros 4 mas de cuarzo para uso dentro de la nave y en los viajes rusos los poljot, y para los chinos ese si no me acuerdo pero es el mismo reloj que se uso por primera vez en el espacio, deja busco en mi historial de busqueda y te pongo la info de donde me apoye para esto

yuri

New member
a mi como coleccionista y enamorado de los relojes mecanicos me gustan los espaciales(tengo un omega speedmaster desde hace mas de 20 años,regalo de mis padres),relojes diver,relojes de piloto,y relojes militares.sin embargo creo que realmente son anacronismos para los que somos nostalgicos e imagino que a nivel profesional no creo que un soldado lleve un iwc al combate,que un cosmonauta siga llevando un speedmaster y supongo que la cosa ira mas por los g-shock y similares.en submarinismo profesional ordenadores de muñeca y algunos junto con su reloj mecanico.pero la tecnologia moderna......esta en otro nivel.

Asterix

Moderador
Bueno, uno de los relojes homologados para ir al espacio es este:

18ht3t.jpg

Reloj

New member
Aclarando algo...ningun reloj digital sirve en el espacio exterior cierto? solo los que son mecanicos?

Asterix

Moderador
Aclarando algo...ningun reloj digital sirve en el espacio exterior cierto? solo los que son mecanicos?

No exactamente. Hay varios relojes digitales Casio homologados por la NASA para misiones espaciales:

Casio G-Shock DW-5600C
Casio G-Shock DW-5600E
Casio G-Shock DW-5900
Casio G-Shock DW-6900
Casio G-Shock G-9000

zorro4l

New member
creo que el unico cuarzo que podria resistir las condiciones espaciales definitivamente es un g shock, son una maravilla y duros como ellos solos.

los chinos utilizaron en el primer viaje un crono cuarzo, analogo con una pinta muy sesentera caja china y calibre miyota si no me equivoco, para la siguiente mision ya utilizaron un crono calibre mecanico.

Reloj

New member
Sigo con la duda...un reloj de cuarzo sirve en el espacio exterior? ese Gshock resiste una caminata espacial? (no hablo del espacio dentro de una nave). Gracias...
Otra cosa por cierto...un Seiko 5 automatic si resistiría el espacio exterior?

jonymd

New member
Yo pienso que aguantar aguantan muchos, pero que la NASA los certifique muy pocos. Sino hay tenemos ejemplos de relojes rusos de menor calidad que el Speedy andando por el espacio.

luis1987

Active member
pues como comente los mecanicos que mencione son los aprobados por cada agencia espacial que ha realizado sus misiones espaciales y pues segun lo dicho por la nasa por ejemplo lo cuarzo no soportan las bajas o altas temperaturas a las que son expuestas los mecanicos solo probaron que lograran resistir para funcionar pero no necesariamente que lograran cierto nivel de precision

Kalessin

Active member
No os olvidéis del Omega X-33

http://www.omegawatches.com/es/spirit/pioneering/speedmaster-history dijo:
El Speedmaster X-33 ha sido cualificado para vuelos espaciales tanto por la NASA como por la agencia espacial rusa y forma parte del equipo estándar de todos los astronautas y cosmonautas. Pero, el legendario OMEGA Speedmaster Professional continúa siendo el único reloj certificado para actividades espaciales extravehiculares.

jhon cadena

New member
bueno yo soy fanático de g shock he tenido varios, me parecen la resistencia representada en un reloj, pero también hay que ser realistas, los cuarzos han sido homologados para uso dentro de estaciones o dentro de lo que deban estar los astronautas, y no le veo el logro en eso, es decir, en todas esas fotos los astronautas usan los relojes y están con camisetas o cualquier ropa que no tiene o no requiere nada de protección adicional, en tonces yo creeria que cualquier reloj podria funcionar asi, obvio debe tener cierta resistencia como cualquier otro artefacto

jhon cadena

New member
yo pensaria que muchos mecánicos actuales lo ressitirian, en cuanto a un g shock, he leido que la radiación en el espacio es bastante fuerte, asi que un electrónico fuera sin protección suficiente no lo lograría, tal vez ell g shock original con caja de acero ubiera resistido un poco más pero en si un electrónico no creo que sobreviva

Dr Lobo

Well-known member
Pues echadle un vistazo al Seiko Spacewalk Spirng Drive, sólo cuesta 28.000 pavos, se hicieron por encargo de un diseñador de videojuegos con "bastante" pasta que llevó a la Estación Espacial Internacional cuatro relojes y dos se quedaron allí, helo aquí:

Como se suele decir, unos por tanto y otros por tan poco.:scrito::cry: