Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes que olvidamos un poco.... Y que forman parte de nuestra vida

tintin

New member
Un tema del que hablamos poco en el foro,y creo que es interesante, amén de bonito, es el de los relojes que también nos acompañan en nuestro día a día y que forman parte de nuestro pueblo o ciudad. Relojes de campanarios, ayuntamientos, viejos edificios.... algunos con mucha historia, seguro.

Algunos de esos relojes han dado alegremente intensas campanadas cuando ha habido alguna celebración, boda, bautizo, comunión (BBC).... y forman parte de nuestras vidas.

lumber

Baneado
un estupendo hilo homenaje a la relojería monumental, es un buen momento para poner los relojes de nuestro ayuntamiento o de nuestra iglesia más cercana.

Iñaki

New member
Puerta del Reloj - Catedral de Toledo

Solo marca las horas. Fue construido hace dos siglos por Manuel Gutiérrez

Alvaro

Baneado
Ya posteado..... el de "La Casa del Reloj" de El Barco de Ávila

pa300541wd0.jpg

By alvarofl, shot with SP570UZ at 2008-11-06

Ancora

Moderator
No se si sera el mejor relojero Español,

Pero sin duda uno de los grandes. Basilio Sobrecueva, de raices Asturianas, fundo su fabrica en Corao,muy cerca de Cangas de onis, y realizo infinidad de relojes de precision, tanto reguladores de pared, como relojes de bolsillo.
Que yo sepa solamente realizo uno de torre, este que os muestro, como agradecimiento a Mariano Suarez Pola, industrial de Luanco que le ayudo en sus estudios. Este reloj se encuentra en la fachada del mismo edificio en que se instalo hace 150 años. Hoy dia instituto publico.
Se esta trabajando en el proyecto de restaurar tanto el reloj como la sala que lo alberga de manera que sea posible visitarlo

espero que os guste

Claudio

Baneado
Asturiano ilustre

Pero sin duda uno de los grandes. Basilio Sobrecueva, de raices Asturianas, fundo su fabrica en Corao,muy cerca de Cangas de onis, y realizo infinidad de relojes de precision, tanto reguladores de pared, como relojes de bolsillo... espero que os guste

Gracias, JuanRa, por este aporte. Me ha gustado mucho, hasta el punto de que me ha dado por buscar más información sobre este genial paisano tuyo. La verdad es que, además de los relojes que salen del archivo de nuestra memoria, tema de este hilo, muy nobles, gloriosos y preñados de Historia, con mayúscula, muchos de ellos; también conviene recordar a los genios que fueron capaces de realizarlos, y con más mérito que los que puedan tener ahora quienes hicieran algo similar, pues no hay término de comparación entre los "rudimentarios medios" de que disponían hace casi dos siglos con los que disponéis los artífices actuales. En la güebpágina que va a continuación hay algo de información sobre el ilustre español asturiano Basilio Sobrecueva.
http://abamia.net/Basilio Sobrecueva.pdf

Ancora

Moderator
Gracias a ti Claudio

Gracias, JuanRa, por este aporte. Me ha gustado mucho, hasta el punto de que me ha dado por buscar más información sobre este genial paisano tuyo. La verdad es que, además de los relojes que salen del archivo de nuestra memoria, tema de este hilo, muy nobles, gloriosos y preñados de Historia, con mayúscula, muchos de ellos; también conviene recordar a los genios que fueron capaces de realizarlos, y con más mérito que los que puedan tener ahora quienes hicieran algo similar, pues no hay término de comparación entre los "rudimentarios medios" de que disponían hace casi dos siglos con los que disponéis los artífices actuales. En la güebpágina que va a continuación hay algo de información sobre el ilustre español asturiano Basilio Sobrecueva.
http://abamia.net/Basilio Sobrecueva.pdf

No hace mucho tuve ocasion de compartir mesa y tertulia con un descendiente del ilustre relojero que es una enciclopedia andante y te puedo decir que asombran las andanzas y proezas conseguidas como tu dices con los medios de la epoca. Particularmente boquiabierto me dejo al enseñarme mas de 70 moldes donde fundian las distintas piezas. Aun hoy podria rehacerse gran parte de la maquinaria.

Alvaro

Baneado
No hace mucho tuve ocasion de compartir mesa y tertulia con un descendiente del ilustre relojero que es una enciclopedia andante y te puedo decir que asombran las andanzas y proezas conseguidas como tu dices con los medios de la epoca. Particularmente boquiabierto me dejo al enseñarme mas de 70 moldes donde fundian las distintas piezas. Aun hoy podria rehacerse gran parte de la maquinaria.

Pues que pasa, se los pedimos prestados y hacemos un reloj del foro con ello, anda JuanRa que tu puedes :rules: