Centro Relojero Pedro Izquierdo

relojes viejos para practicar

Jaume Deu

New member
Hola compañeros:
Estoy iniciándome en esta afición tan bonita y entretenida, pero me encuentro en el punto que no sé donde puedo conseguir relojes para hacer practicas, desmontarlos, cambiar si cabe algunas piezas con un poco de seguridad de que no me van a vender toda la chatarra que tengan en el cubo para tirar y también que no me tenga que dejar mi misera pensión para poder realizar esta afición. En el primer reloj que he abierto para cambiarle simplemente una pila, es un reloj que la tapa va a presión y ya he tenido que comprarme una prensa para poder cerrarlo. No os riais mucho, ya me imagino que todos pasamos por exitos, fracasos, pero lo más importante es entretenernos. Así que si sabeis algún lugar donde se puedan comprar en mano, perfecto, y también si sabeis de algun lugar on line que hayais experimentado con seriedad por parte del vendedor, pues seria perfecto. A la espera de vuestras noticias y con gracias por adelantdo, recibir un cordial saludo. Jaume Deu

XSieiro

Well-known member
¡Hola y bienvenido!

En eBay suele haber lotes de relojes usados a diversos precios, algunos en funcionamiento y otros estropeados, sería cuestión de buscar un lote que te guste y si las valoraciones del vendedor son adecuadas, comprarlo.

También puedes encontrar online algún pack de herramientas bastante completo que si bien no serán de alta calidad, para empezar no están nada mal y ya tendrías como abrir y cerrar todo tipo de relojes, útiles para cambiar y ajustar correas etc.

En ese tipo de tareas el tiempo se pasa volando, a disfrutar!

d69c8afc89b4ff8191d9da4fc53ecb57.jpg

Jaume Deu

New member
¡Hola y bienvenido!

En eBay suele haber lotes de relojes usados a diversos precios, algunos en funcionamiento y otros estropeados, sería cuestión de buscar un lote que te guste y si las valoraciones del vendedor son adecuadas, comprarlo.

También puedes encontrar online algún pack de herramientas bastante completo que si bien no serán de alta calidad, para empezar no están nada mal y ya tendrías como abrir y cerrar todo tipo de relojes, útiles para cambiar y ajustar correas etc.

En ese tipo de tareas el tiempo se pasa volando, a disfrutar!

d69c8afc89b4ff8191d9da4fc53ecb57.jpg
Muchas gracias por toda tú información, pero este estuche ya lo tenia, lo compre no hace mucho tiempo, pero no lleva la prensa para cerrar la tapa de los relojes a presión, no los roscados.
Se trata de distraerse, he hecho otras manualidades, pero este mudillo del reloj siempre lo tenia esperando, me gusta mucho la mécanica, el montaje de piezas, etc.
Gracias y saludos
Jaume Deu