Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes y cámaras de fotos ...

Charlino

Well-known member
Muchas gracias estimado psicoac, me alegro de que te hayan gustado. Es un hilo muy bonito, a ver si seguimos viendo relojes y cámaras de los compañeros.

Feliz fin de semana :guay:

Nokland

Active member
Con el tiempo que lleva este hilo, y no había caido que tenía unas fotos de archivo de un vintage muy malogrado que "adecenté" para un amigo y en cuyo reportaje fotografico use una antigua "kodak baby brownie" que tenia por casa... aqui un par de las fotos del "apaño relojil" en cuestión:

Copyof_IGP5087_resize.jpg

Copyof_IGP5086_resize.jpg

Copyof_IGP5101_resize.jpg

psicoac

Active member
Muy chulas las fotos y las camaras ... !!! :ilove:
Muchas gracias Charlino y Nokland :guay:

luin

Active member
Nikon FE. Cargada con un carrete de diapositiva Afga desde hace dos años.

50df6a84c67dac4150df51583e8f186e.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Charlino

Well-known member
Nikon FE. Cargada con un carrete de diapositiva Afga desde hace dos años.

50df6a84c67dac4150df51583e8f186e.jpg

Me encantan el reloj y la cámara, una cámara a la antigua usanza, dura y bien hecha, sin concesiones (y encima muy bonita). El Longines, por algo me gusta esa marca, es precioso:ilove: Como reloj de piloto clásico y muy "ponible", me encanta. Y los dos de acero y negro, forman una pareja clásica "de batalla" con mucho estilo, te felicito. Lo del carrete...es una pena que los avances tecnológicos nos hayan hecho aparcar un poco nuestras cámaras de fotos buenas de toda la vida, con la comodidad y rapidez del digital....yo también tengo dos de las cámaras que he posteado en este hilo (la Minolta x-700 y la Zeiss Ikon) cargadas con carretes desde hace uno o dos años, de vez en cuando hago alguna foto, pero...menos mal que las ópticas sí se pueden seguir usando con cierta normalidad en algunos casos...

Pero a diferencia de las cámaras antiguas y otros aparatos, lo bueno de los relojes es que no hay "cambio de formato" ni de sistemas ni nada que impida usarlos; un reloj mecánico de 1960, si está bien mantenido y va bien, lo puedes usar hoy día perfectamente, y si no lo usas más es por conservarlo, pero se usa y funciona como uno de ahora (mecánico claro), ahí no hay sistemas obsoletos como en cámaras, radio casets, videos VHS y otros aparatos...

Bonita foto luin, gracias por ponerla :guay:

Última edición:

luin

Active member
Hace tiempo que no escribo aquí, asi que aprovecho la oportunidad para presentar la cámara Olympus Pen F. Acabo de recibirla de Japón, la envié para ajustar las velocidades y de paso darle una limpieza general.
Esta cámara es todo un clásico, y un adelanto en su tiempo. Se diseñó para ser de tamaño lo más compacto posible, pero sin perder las prestaciones de una cámara réflex profesional. Para esto, se diseñó lo que se llama el “half frame” , es decir, utilizar medio negativo en cada exposición para obtener el doble de fotografías en cada carrete. Esta cámara hace fotografías de 18*24. Esto que ahora parece un paso atrás, por la obvia perdida de detalle del negativo, en su tiempo era un adelanto al no ser tan crítico el tema del detalle del negativo (lo que hoy en día vendría a equivaler a los pixels). También como anécdota, esta cámara funciona sin pilas, no tiene exposímetro, no tiene ni botón de encendido / apagado… Con lo que funciona en todas condiciones, eso sí, necesitando un fotómetro, o con buen ojo en su defecto. Yo no utilizo fotómetro, ya que los negativos de blanco y negro los revelo con el método “stand-by” (revelado desatendido, si teneis curiosidad buscar en google) y este método hace casi imposible obtener un negativo mal revelado, aunque se haya expuesto incorrectamente hasta 2-3 pasos.
Otro detalle que la hace única es tener el dial de las velocidades del diafragma en el frontal del cuerpo, en lugar de tenerlo en la parte superior como era lo habitual.

El reloj es un Seiko Alpinist, también vino de Japón, así que hacen buena pareja.

Gracias por leer

534d9ce9d2c379c3eeeefd1e5c107834.jpg

Alphonse P.

Supermoderator,
Hace tiempo que no escribo aquí, asi que aprovecho la oportunidad para presentar la cámara Olympus Pen F. Acabo de recibirla de Japón, la envié para ajustar las velocidades y de paso darle una limpieza general.
Esta cámara es todo un clásico, y un adelanto en su tiempo. Se diseñó para ser de tamaño lo más compacto posible, pero sin perder las prestaciones de una cámara réflex profesional. Para esto, se diseñó lo que se llama el “half frame” , es decir, utilizar medio negativo en cada exposición para obtener el doble de fotografías en cada carrete. Esta cámara hace fotografías de 18*24. Esto que ahora parece un paso atrás, por la obvia perdida de detalle del negativo, en su tiempo era un adelanto al no ser tan crítico el tema del detalle del negativo (lo que hoy en día vendría a equivaler a los pixels). También como anécdota, esta cámara funciona sin pilas, no tiene exposímetro, no tiene ni botón de encendido / apagado… Con lo que funciona en todas condiciones, eso sí, necesitando un fotómetro, o con buen ojo en su defecto. Yo no utilizo fotómetro, ya que los negativos de blanco y negro los revelo con el método “stand-by” (revelado desatendido, si teneis curiosidad buscar en google) y este método hace casi imposible obtener un negativo mal revelado, aunque se haya expuesto incorrectamente hasta 2-3 pasos.
Otro detalle que la hace única es tener el dial de las velocidades del diafragma en el frontal del cuerpo, en lugar de tenerlo en la parte superior como era lo habitual.

El reloj es un Seiko Alpinist, también vino de Japón, así que hacen buena pareja.

Gracias por leer

534d9ce9d2c379c3eeeefd1e5c107834.jpg

Precioso par, que bonitos !!!! :happy: Muchas gracias por la foto y por la historia!!!!:great:

Última edición:

psicoac

Active member
8mJQzs8.jpg

Qué chulilla la fotillo ... me gusta mucho ... muy linda ... la verdad me encanta !!! :ilove::ilove::ilove:
Con tu permiso, espero me perdones, ahora que ando editanto y editando las del Skywalker ... le he subido un poquito, brillo, contraste y color ... sorry :eek:ut: ... es que no me he podido aguantar ... :666:

XSieiro

Well-known member
8mJQzs8.jpg

Qué chulilla la fotillo ... me gusta mucho ... muy linda ... la verdad me encanta !!! :ilove::ilove::ilove:
Con tu permiso, espero me perdones, ahora que ando editanto y editando las del Skywalker ... le he subido un poquito, brillo, contraste y color ... sorry :eek:ut: ... es que no me he podido aguantar ... :666:

Te perdono! el caso es ver un poco de arte por aquí en forma de reloj, de fotografía o de lo que sea!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

psicoac

Active member
"El Brandy de las dos menos diez !!!"
... Aunque el viajero hizo un alto en el camino para tomar una última foto tras la dura caminata de la mañana ...
lo cual no le impidió disfrutar de lo que él había dado en llamar "su momento" ...

Preciosa o magistral Alph ... que calificativo hay que ponerle a tu foto majo ? :scrito:

Charlino

Well-known member
Hamilton Railway Special de 1925. Calibre 992B.

pbo45q2i.jpg

Saludos amigos, feliz fin de semana!!!:great:

De las fotos más bonitas que he visto en este hilo, una fotaza Alphonse. Una pareja de americanos de lujo, no se si me gusta más la cámara o el reloj :ilove::ilove: El atrezzo y la luz encantadores. Eres un maestro con estas fotos Alphonse, es una foto de librazo de categoría de cámaras antiguas o de relojes clásicos.

Es una foto muy evocadora, parece que estoy viendo a mi bisabuelo Juan, que era un gran fotógrafo, sentado al lado de esa mesa en 1920.

Última edición: