Centro Relojero Pedro Izquierdo

repintado de cuadrantes

rosisaks

New member
Estoy tratando de repintar cuadrante de chapa de bronce y no puedo lograr pintarlo, si alguien me puede dar el secreto como pintarlo agradeceria mucho

El Monitor

New member
Una opción es darle una imprimación (para asegurar el agarre) y después aplicarle pintura esmaltada.

huygens

New member
Repintado de cuadrantes

HOLA,SOY NUEVO EN EL FORO,SOY RELOJERO PERO TRABAJO COMO ESFERISTA (ES MI SEGUNDO OFICIO) EN UNA EMPRESA EN MADRID.
SI TIENES ALGUNA OTO BIEN DE CERCA DE COMO ES LA CHAPA DE LA ESFERA QUISAS TE PUEDA DAR ALGUNA IDEA.YO SOLO USO PINTURAS DE COLOR ,NO USO ESMALTES.
UN SALUDO:guay:

rosisaks

New member
Hola yo tambien soy nueva aqui, soy de buenos aires argentina, y estoy tratando de repintar cuadrantes rolex la esfera es de bronce, le saco las rayas con una lija al agua de 1500 luego lo pulo, lo desengraso y le doy un baño dorado, estoy usando una pintura epoxi de dos componentes, pero el problema es que la pintura me queda muy espesa. Haber si me poder guiar. Que pintura debo usar, yo hago serigrafia y tampografia.
Gracias por haberte contactado conmigo

rosisaks

New member
yo estoy haciendo un baño dorado, pero la pintura me queda muy espesa, vos sabes que pintura tengo que usar.
Gracias por responderme

josemart

New member
HOLA,SOY NUEVO EN EL FORO,SOY RELOJERO PERO TRABAJO COMO ESFERISTA (ES MI SEGUNDO OFICIO) EN UNA EMPRESA EN MADRID.
SI TIENES ALGUNA OTO BIEN DE CERCA DE COMO ES LA CHAPA DE LA ESFERA QUISAS TE PUEDA DAR ALGUNA IDEA.YO SOLO USO PINTURAS DE COLOR ,NO USO ESMALTES.
UN SALUDO:guay:

Bienvenido al foro, si pudieras poner algunas fotos y dar explicaciones de como hacerlo, te lo agradeceriamos todos, saludos

huygens

New member
:guay:bueno,el tema es para ponerse de los pelos! la pintura epoxica se usa solo para cantidades de esferas muy importantes,pero como no es el caso y dependiendo el color que le quieras dar te recomiendo que uses pinturas bi-capa con acabado en mate,lo que pasa es que rolex casi no tiene esferas color mate.otra solucion que te saldra muy bien es usar pinturas de base acrilica. tendrias que conseguir quien te las venda en aerosol y usar una cabina de aspiracion.otro problema del color en alto brillo es que resalta todos los posibles defectos de la superficie a pintar,sean estos pelusas, motas de polvo, etc.
espero ser util,un saludo!!!:guay:

Última edición:

rosisaks

New member
Gracias por responderme, yo no estoy usando esmalte, le estoy dando un baño electrolito, y estoy tratando de pintarlo, use pintura epoxi, al aceite etc, pero no me queda perfecto, incluso use aerografo, haber si me podes decir con que pintura los haces vos.
Gracias

huygens

New member
las pinturas que uso las mando a preparar a una fabrica en barcelona bajo pedido,es un tema dificil de sacar adelante.pero desde ya te digo que los pasos que das estan bien hasta el electrolitico,luego la pintura que yo te recomiendo es la acrilica con acabado en mate siempre que sea posible.no te olvides de que para que la pintura quede bien depende de bairos factores,si te es posible compra aerosoles ,yo tambien tengo aerografo,no es que no le tenga cariño,pero no es una herramienta para "una" esfera.
siendo asi te aseguras que tanto el color como la calidad de la pintura y endurecedor o solvente es exacta.tambien busca una cabina que aspire la pinura mientras pintas porque sino toda la pintura que sale por el pico cae sobre la esfera,tene en cuenta que la esfera lleva una cantidad muy pequeña en comparacion con lo que se va a desperdiciar.otra pregunta que se me olvida es ¿tenes que hacerlo solo en brillo ,o tenes posibilidad de hacerlo en mate?
espero ser util no entretener demaciado el asunto.

huygens

New member
vere de subir fotos,las tengo que buscar

mañana con mas tiempo,es que son las 23:50 y las tengo que buscar.
vere de subir alguna normalita.

epicuro150

New member
hay una base, mi liquida, que se usa para imprimacion en persianas y etcetera galvanizadas, no recuerdo el nombre, luego en teoria podras pintar encima, pregunta en tiendas especializadas de pinturas, pideles imprimacion para pintar sobre galvanizados, esa pintura agarra en casi todas las superficies extrapulidas o sin poros.

epicuro150

New member
suelo hacerme las esferas con un programa tipo corel
luego imprimo en papel fotografico
las barnizo y las pego sobre la esfera original
un ejemplo
otro mas
el resultado es bastante aceptable
el mayor problema es coincidir exactamente los agujeros

Última edición: