Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restaurando la esfera de un Jean Renet (Favre-Leuba)

Chord

New member
El trabajo es estupendo, mis felicitaciones; te animo a que si te interesa comiences a ver el tema de la tampografía, la que se usa para hacer las esferas" Reales", en los relojes, que puede hacerse en forma casera y da un resultado mas que excelente, hay que pelearla pero luego, cuando se obtiene el resultado, el proceso es siempre el mismo, intentaré ver si puedo poner un post de esto.
Saludos desde Buenos Aires.
Cofer

Hola, Cofer.

Te agradecería enormemente ese post sobre tampografía. Hace poco he adquirido una noción superficial de qué es y la máquina que se usa para las esferas de relojes. Pero creo que hay muchísimos detalles a tener en cuenta antes de ponerse a ello en serio, lo cual me encantaría mucho mucho...
Es más, y hablando de restauraciones de esferas, además del sistema de tampografía, vendría bien saber como tratarlas antes de 'reimprimir' índices y marcas, es decir cómo pintarlas o devolverles la apariencia original.

Esperamos (yo y supongo que bastantes más) ansiosos tus explicaciones.

¡Hasta pronto y gracias!
 

Chord

New member
Pués andamos a vueltas, que entre el trabajo.Ahora que un sello de la pistola de aire( ya ando viendo como fabricarlo) la caja de las plumas, las piezas de lso relojes.Eso de tener varias aficiones. Y pués no se hace ni una cosa ni la otra.

Pero el foro no lo abandonamos.

Manuel

Eso es bueno, Manuel. Las cosas las podemos aparcar temporalmente, pero a los amigos hay que tenerles siempre cerca, aunque sea virtualmente... :)
 

manuel

Active member
Así es.Y esperamos eso de la tampografía, que vamos a mandar a la quiebra a los pocos esferistas que quedan,jejej.


Manuel
 
Arriba