Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restaurando reloj de bolsillo.

Fildi

New member
Muchas gracias por vuestro reconocimiento y ayuda. A los que estamos aprendiendo nos viene de maravilla.
 

Comandante

New member
excelente trabajo, enhorabuena y gracias por compartirlo.
Por cierto ¿que tal el cristal con el óxido de cerio? ¿merece la pena pulirlo?
imagino que dependerá del nivel de rayado que tenga y la profundidad de las rayaduras, yo cristales no he pulido nunca, siempre he buscado un repuesto, pero siempre he tenido ganas de ver como resulta.


un saludo
 

Fildi

New member
excelente trabajo, enhorabuena y gracias por compartirlo.
Por cierto ¿que tal el cristal con el óxido de cerio? ¿merece la pena pulirlo?
imagino que dependerá del nivel de rayado que tenga y la profundidad de las rayaduras, yo cristales no he pulido nunca, siempre he buscado un repuesto, pero siempre he tenido ganas de ver como resulta.


un saludo
Si merece la pena. Si hay rayones profundos se lija de mayor a menor grano (1200-2000) y despues el oxido de cerio con el disco de fieltro grande manteniendolo mojado e impregnado de la pasta. Lo que ocurre es que no os voy a poder enseñar el resultado porque cuando casi habia terminado se me escapó de la mano con el final que os podeis imaginar. Cosas que pasan. A buscar otro.
 

Comandante

New member
Si merece la pena. Si hay rayones profundos se lija de mayor a menor grano (1200-2000) y despues el oxido de cerio con el disco de fieltro grande manteniendolo mojado e impregnado de la pasta. Lo que ocurre es que no os voy a poder enseñar el resultado porque cuando casi habia terminado se me escapó de la mano con el final que os podeis imaginar. Cosas que pasan. A buscar otro.

gracias por los detalles, aunque me he quedado con la duda cuando hablas de lija, ¿era cristal o era plexi(plástico)? ¿el oxido de cerio donde se consigue?
 

Germán

Well-known member
Enhorabuena por tan buen trabajo. El día que yo me decida abro una nueva sección: "Errores sin remedio" jajajajajajaja.
De todas formas, ver vuestros esfuerzos hace que me lo plantee, aunque sin decidido nada al respecto...todavía.
Saludos.
 

Fildi

New member
gracias por los detalles, aunque me he quedado con la duda cuando hablas de lija, ¿era cristal o era plexi(plástico)? ¿el oxido de cerio donde se consigue?

Se trata de cristal. El cristal se puede lijar. Uso lija al agua y no más gruesa de 1200. El oxido de cerio lo conseguí en ebay.co.uk. Compre una bolsita.
 
Arriba